Inicio - Últimas Noticias - DOS NUEVOS DOCTORES EN LA UTN FRM- AMBAS TESIS DOCTORALES SE EFECTUARON EN EL LABORATORIO LICPAD
DOS NUEVOS DOCTORES EN LA UTN FRM- AMBAS TESIS DOCTORALES SE EFECTUARON EN EL LABORATORIO LICPAD PDF Imprimir
Miércoles, 22 de Julio de 2020 22:46
0LauraDefensaTesis1_07-07-2020 0MiguelDefensaTesis1_21-07-2020
0LauraDefensaTesis2_07-07-2020 0MiguelDefensaTesis2_21-07-2020

El martes 21 de julio, defendió exitosamente su trabajo de tesis doctoral el Ing. Miguel Ángel Méndez-Garabetti, miembro del LICPaD (Laboratorio de Investigación en Cómputo Paralelo/Distribuido, grupo de investigación del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información).

El investigador realizó su tesis titulada “Método de Reducción de Incertidumbre basado en Algoritmos Evolutivos y Paralelismo orientado a la predicción y prevención de desastres naturales”, bajo la dirección del Dr. Germán Bianchini y con la codirección de la Dra. Paola Caymes-Scutari y la Dra. Verónica Gil-Costa (UNSL).

A su vez, en el mismo grupo de investigación, el pasado 7 de julio se doctoró la Lic. María Laura Tardivo, con el trabajo “Paralelización y Sintonización de Evolución Diferencial aplicada a un método de Reducción de Incertidumbre para la Predicción de Incendios Forestales”, desarrollado bajo la dirección de la Dra. Paola Caymes Scutari y la codirección de la Dra. Marcela Printista (UNSL).

En ambos casos, debido a las restricciones por la situación de riesgo que impone la pandemia por COVID-19, las defensas se efectuaron bajo el esquema de videconferencia.
Tanto el Dr. Méndez Garabetti como la Dra. Tardivo obtuvieron la máxima calificación (sobresaliente), en concordancia con la destacada evaluación de sus respectivos trabajos.

El LICPaD, dirigido por el Dr. Germán Bianchini y la Dra. Paola Caymes Scutari, viene efectuando actividades de investigación en el área del cómputo paralelo/distribuido en la UTN-FRM desde el año 2008, y cuenta con la participación de investigadores, docentes, alumnos y becarios. Más información en http://www.frm.utn.edu.ar/licpad/rfgv

Última actualización el Jueves, 23 de Julio de 2020 00:29

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales