Inicio - Últimas Noticias - EN FORMA VIRTUAL, FESTEJAMOS EL NACIMIENTO DE NUESTRA UNIVERSIDAD- MIRÁ LAS INSTANTÁNEAS DE ESTA EXPERIENCIA
EN FORMA VIRTUAL, FESTEJAMOS EL NACIMIENTO DE NUESTRA UNIVERSIDAD- MIRÁ LAS INSTANTÁNEAS DE ESTA EXPERIENCIA PDF Imprimir
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020 16:04

0acto2020_2

Ver todas las fotos

Por primera vez en la historia de nuestra Facultad, se realizó el pasado 19 de agosto el acto en forma virtual para conmemorar el 72 aniversario de creación de la UTN.

En una experiencia nueva para todos y todas, la transmisión vía Zoom del acto tuvo su elaboración previa, donde las áreas de Extensión Universitaria, la radio FM UTN, áreas de TIC´s, equipo de Gestión y nuestra Banda de Música trabajaron, en forma articulada, en el armado y ejecución del contenido.

Unas horas antes, se hizo una simulación del acto, de modo de cuidar que todos los aspectos, tanto técnicos como el recurso humano, estuviesen a la altura del evento.

En el festejo se intentó replicar, del alguna manera, la modalidad tradicional y, a pesar de las condiciones a las que esta pandemia y cuarentena nos obligan, donde falta el contacto personal presencial, donde no se siente de la misma manera “el calor” de la comunidad FRM, donde no se puede compartir un espacio físico como nuestro salón auditorio; fueron diversas las devoluciones positivas posteriores al acto por parte de quienes "asistieron" al mismo, que lo ponderaron positivamente expresando que les resultó cálido y ameno.

Luego de darse una introducción en la que se relató sintéticamente la historia de creación de la Universidad, se emitió un video institucional sobre la Facultad, como una forma de reforzar el sentimiento de pertenencia de los distintos integrantes de la FRM.

0acto2020_8 0acto2020_1 0acto2020_10

Luego de ello, el Dr. Francisco Romero Day, abogado, Pte. de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, dedicó un interesante discurso en referencia a la conmemoración de la UTN y a otra fecha muy cara para los argentinos y latinoamericanos: el 170° aniversario del "paso a la inmortalidad" del Gral. Don José de San Martín (25 de febrero de 1778- Yapeyú, Corrientes/ 17 de agosto de 1850- Boulougne Sur Mer, Francia).

El número artístico estuvo a cargo de la actuación de la Banda de Música UTN FRM, coordinada por el Ing. César Boschi, y su interpretación de la canción "Rezo por vos" (Spinetta- García), a través del video de una actuación en vivo, del año pasado, en el salón auditorio de la Facultad.

Como cierre, el Decano, Esp. Ing. José Balacco, dirigió un mensaje en vivo y en directo por la plataforma virtual y luego se solicitó a las casi 100 personas conectadas para el acto, que se dispusiesen para las fotos finales, como recuerdo de esta interesante experiencia.

Última actualización el Sábado, 05 de Septiembre de 2020 13:38

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales