Inicio - Últimas Noticias - Entrega del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en Argentina- 12/11 a las 15 horas
Entrega del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en Argentina- 12/11 a las 15 horas PDF Imprimir
Martes, 10 de Noviembre de 2020 08:23

premiacion-ada-byron-redes_1_1_1

El acto de premiación de la ganadora de la primera edición en la Argentina del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en Argentina se realizará el 12 de noviembre de 2020, a las 15 h de forma virtual y será transmitido en vivo por el canal de YouTube Ada Byron Argentina.

Para presenciar el evento y recibir el enlace: https://bit.ly/38msYF4

El Premio Ada Byron esta orientado a distinguir a mujeres con trayectoria en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

La organización del Premio Ada Byron en Argentina fue realizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto de España. El premio fue originado en la Universidad de Deusto, España, donde se entrega desde el año 2014 y desde el año 2019 comenzó a otorgarse en México.

La ganadora del premio será elegida, previa examinación de las candidaturas, por un jurado independiente, integrado por referentes académicos, científicos, empresariales e institucionales, tanto del ámbito público como privado, y recibirá 3.000 Euros de premio.

El premio lleva el nombre de Ada Byron, conocida como Ada Lovelace (1815-1852), quien fue una matemática, y escritora británica, y una de las mujeres más destacadas de la historia de la Ingeniería. Lovelace desarrolló el funcionamiento de lo que hoy se conoce como algoritmo informático y también el concepto de máquina universal, la idea de un artefacto que pudiera programarse y reprogramarse para realizar tareas diversas.

El Premio Ada Byron es patrocinado por Microsoft y cuenta con el acompañamiento institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba; la Secretaría General y de Relaciones Internacionales y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; ONU Mujeres, de la Organización de las Naciones Unidas; Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI); Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP); Centro Cultural de la Ciencia (C3); la empresa IBM; la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT); Organización Civil Chicas en Tecnología; Córdoba Technology Cluster; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CICMCC); el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE); la Delegación Gobierno Vasco en Argentina; la Región de Murcia; y la Universidad IBERO Puebla (México).

Última actualización el Martes, 10 de Noviembre de 2020 08:31

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales