Inicio - Últimas Noticias - DOS VETERANOS DE MALVINAS, CANDIDATOS AL NOBEL DE LA PAZ- EN 2018 EXPUSIERON EN MENDOZA EN EL OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS
DOS VETERANOS DE MALVINAS, CANDIDATOS AL NOBEL DE LA PAZ- EN 2018 EXPUSIERON EN MENDOZA EN EL OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PDF Imprimir
Martes, 10 de Noviembre de 2020 13:28

0geoffrey_cardozo

Están en la terna oficial para el Nobel de la Paz. Son dos veteranos de Malvinas, uno argentino y otro inglés, los máximos responsables de haber reconocido ya 116 de los 123 cuerpos que se enterraron en Darwin sin identificación.

Es un #Orgullo UTN que Julio Aro y Geoffrey Cardozo hayan brindado una conferencia a las aulas del BACTD de la UNCuyo durante la presidencia de la UTN del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas.

(Primera foto: el afiche de la charla de Cardozo en Mendoza, en 2018)
(Segunda foto: Arro y Cardozo, hoy)

DOS VETERANOS DE MALVINAS SERÁN CANDIDATOS AL NOBEL DE LA PAZ (La Nación- 9/11/2020)
Esta mañana, el comité noruego encargado de hacer oficiales las nominaciones, decidió incorporar como candidatos para el Nobel de la Paz 2021 a Julio Aro y Geoffrey Cardozo. El veterano de guerra argentino y el coronel británico trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin, como consecuencia del conflicto bélico ocurrido entre la Argentina e Inglaterra en 1982.
Cardozo le entregó a Julio Aro información fundamental para concretar la identificación de los caídos argentinos. Con estos datos, Aro creó la Fundación No me olvides (2009), para darle un marco formal a esta iniciativa.
0veteranos_malvinas
Última actualización el Martes, 10 de Noviembre de 2020 17:13

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales