Inicio - Últimas Noticias - Corresponsal Ciencia #6: Información, Agenda y Noticias de Investigación
Corresponsal Ciencia #6: Información, Agenda y Noticias de Investigación PDF Imprimir
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 12:26

Convocatoria "Argentina contra el hambre"

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, lanzan la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre".
El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre".

Accede a Convocatoria

Concurso Nacional de Ideas Ciudades Sostenibles

El concurso, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo técnico de la Agencia I+D+i, tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio a través de la construcción colectiva de ideas-proyecto que promuevan el desarrollo sostenible en torno a ejes temáticos específicos en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia.
Este concurso se da en el marco del Programa Ciudades Sostenibles del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y tiene la intención de agrupar en equipos de trabajo a personas integrantes de instituciones de investigación científico y tecnológico y de organizaciones de la sociedad civil.

Accede a Concurso

Convocatoria "Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos"

En el marco del "Programa Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos" (CITES), dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación lanza la convocatoria de "Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos" con el propósito de fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
(SNCTI), y de sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

Accede a Convocatoria

Se lanza 1er. Ciclo de Conversatorios en inglés científico: Let's talk about science

13 de noviembre 16 h - Gratuito

"Let's talk about science" is an event created to improve our ability to orally communicate the science we do every day. An informal and relaxed
space, to talk about what we like to do and improve our communication
tools.

"Let's talk about science" es un evento creado para mejorar nuestra capacidad de comunicar oralmente la ciencia que hacemos todos los días.
Un espacio informal y descontracturado, para hablar de lo que nos gusta hacer y mejorar nuestras herramientas de comunicación.

Próximos: diciembre - febrero - marzo

Inscripciones

Nuevo portal de acceso abierto de datos de investigación científica y tecnológica
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la subsecretaría de Coordinación Institucional, lanzó el portal de Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina (DACyTAr). Este sistema permite, de forma centralizada, buscar y acceder a todos los conjuntos de datos primarios de investigación disponibles en acceso abierto a través de los repositorios digitales institucionales que integran el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

DACyTAr busca que la disponibilidad pública de los datos primarios de investigación permita, fomentar la colaboración de las investigaciones, evitarla duplicación de esfuerzos al permitir lareutilización de los datos disponibles, validar los resultadospublicados, acelerar la innovación y fortalecerla transparencia delproceso científico, entre otros temas.

Acceso al portal de datos abiertos

ADJUDICACIÓN PICTO UUMM 2019

Se seleccionaron 23 proyectos de la convocatoria #PICTO2019, una iniciativa financiada en forma conjunta por la Agencia IDi y distintas universidades mendocinas para desarrollar proyectos en áreas estratégicas para MENDOZA.
La UMaza obtuvo 7 proyectos adjudicados. Los directores: Roberto Mera y Sierra, Cristian Quintero, Daniela Ferré, Juan Rivera, Viviana Jofré,
Agustín Zarco y Paula D'Amico

Conocé los resultados

Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad

Del 19 al 23 de octubre se llevaron adelante las IIIo Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, las 12avas Jornadas Investigación UMaza y las 1eras. Jornadas Iberoamericanas de Fasciolasis.
Los números que arrojaron las jornadas son muy alentadores y demuestran el sostenido crecimiento científico de la región y demuestra también
que, a pesar del aislamiento, la ciencia no descansa.

Web Jornadas

Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 12:58

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales