Inicio - Últimas Noticias - Fueron seleccionados 23 proyectos de la convocatoria PICTO 2019 Universidades de Mendoza
Fueron seleccionados 23 proyectos de la convocatoria PICTO 2019 Universidades de Mendoza PDF Imprimir
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 13:18
0picto_2019
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación seleccionó, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), 23 iniciativas en el marco de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientada: PICTO 2019 Universidades de Mendoza.

La Convocatoria PICTO 2019 fue cofinanciada en forma conjunta entre la Agencia I+D+i y universidades de la provincia de Mendoza: Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Maza y Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza.

El objetivo fue la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dichas instituciones orientados a promover áreas de interés común con el co-financiador.

Se seleccionaron 23 iniciativas distribuidas según las distintas áreas prioritarias de interés: Arquitectura sustentable (2), Ciencias de la Salud (5), Derecho y garantías (1), Electrónica, Informática y Comunicaciones (3), Energía, Recursos Naturales y Medioambiente (9), Neurociencias y Bio Ingenierías (1), Producción y Economías Regionales (1) y Psicología, Educación y Comunicación (1).

Los PICTO son un instrumento del FONCyT cuyo objetivo es la generación de nuevos conocimientos en el área de ciencia y tecnología de interés para un socio dispuesto a cofinanciarlos. Las características de las convocatorias se acuerdan a través de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia con el fin de desarrollar los proyectos.
Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 13:33

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales