Inicio - Últimas Noticias - UNA DRA. EN FÍSICA DE LA UBA, INVESTIGADORA DEL CONICET, ES LA GANADORA DEL PREMIO ADA BYRON
UNA DRA. EN FÍSICA DE LA UBA, INVESTIGADORA DEL CONICET, ES LA GANADORA DEL PREMIO ADA BYRON PDF Imprimir
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 21:24

plcas-redes-silvia-goyanes-A-1-1

La científica argentina ganó el premio Ada Byron orientado a mujeres con trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos relacionados.

La Dra. Silvia Goyanes es la ganadora de la 1era edición del Premio Ada Byron en Argentina, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto de España.

Es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora del CONICET, profesora del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y directora del Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos de la misma Universidad.

Se destaca por su extensa y original carrera científica y tecnológica en la síntesis de nanopartículas y su utilización en compuestos de matriz polimérica. Prueba de su excelencia e invención son las ocho patentes nacionales e internacionales presentadas, además del desarrollo licenciado de telas antivirales, bactericidas y fungicidas para la fabricación de barbijos.

A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios y reconocimientos, entre ellos destacan: INNOVAR 2017 en la categoría producto y diseño innovador por el proyecto "PAbs50: Paños Absorbentes para Remediación Ambiental"; UBATEC 2016 por el proyecto "Eco-Tendencia. Envases para un mundo más limpio"; Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento 2010 por el proyecto "Films Biodegradables. Producto desarrollado a base de almidón y Nanopartículas de Almidón"; y Premio L´OREAL UNESCO por la Mujer en la Ciencia 2018. Además, recibió también el premio Senador Domingo Faustino Sarmiento en el 2019, en reconocimiento a la labor destinada a mejorar la vida de la comunidad y en 2020 el Premio consagración en Ingeniería otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Silvia no solo es reconocida por su amplia labor científica y tecnológica, sino también, por incentivar la aplicación industrial de los resultados innovadores producidos por la academia.

Ver nota de prensa Rectorado

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2020 21:45

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales