Inicio - Investigación - Proyectos PID
PDF Imprimir
Miércoles, 31 de Agosto de 2011 00:00

 

 

 

Convocatoria 2017 - Prórroga presentación de PID I+D: 09 de Junio

 

 

Ante los reiterados pedidos de prórroga por no llegar a tiempo con la carga de los nuevos proyectos de investigación y desarrollo, se comunica que la Convocatoria 2017 se extenderá hasta el 9 de junio próximo inclusive y de manera indefectible. Esto último es para no perjudicar el proceso de evaluación siguiente.

 

 

Los Directores que presenten Proyectos  “deberán tramitar las credenciales correspondientes para tener acceso al SICYT que los conducirá a posteriori a la carga propiamente dicha del PID”

 

 

 


 

PROYECTOS A REFORMULAR DE LA CONVOCATORIA 2016

 


Se informa que ya se encuentra disponible el SICYT para efectuar las modificaciones requeridas en los proyectos que resultaron con dictamen Reformular en la evaluación de la Convocatoria 2016. El plazo para cumplimentar estas reformulaciones será hasta el 31 de marzo de 2017 indefectiblemente. Una vez finalizadas las modificaciones a través del Administrador Regional, se deberá informar que el proyecto ha sido reformulado a través de un mail al Área de Proyectos.

 

 

 

Ver Nota /    Ver Formulario

 

 

 

 

convocatoria16

 

Convocatoria abierta desde el 18/04/16 hasta el 06/06/16 indefectiblemente

 

ACLARACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS I&D+i CONVOCATORIA 2016 REFERIDA A LA INCOMPATIBILIDAD

En relación a la presentación de Proyectos de I&D+i para la Convocatoria 2016, les informamos que en virtud de la Convocatoria Especial de Proyectos tutorados que se realizó este año y la excepción que generó la misma referida a la dirección de proyectos tutorados (máximo: tres , es que se ha decidido “NO CONSIDERAR LOS PROYECTOS TUTORADOS PARA LA INCOMPATIBILIDAD” que el Sistema comienza a controlar a partir de esta convocatoria anual 2016.

 

NOTA GENERAL INSTRUCTIVA PARA IMPLEMENTAR ADECUADAMENTE LA CARGA DEL FORMULARIO PID ONLINE 2016

PARA LOS SEÑORES DECANOS, SECRETARIOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ADMINISTRADORES DEL SICYT DE LAS FACULTADES REGIONALES Y DIRECTORES QUE PRESENTEN PROYECTOS DURANTE LA CONVOCATORIA 2016.

Es de fundamental importancia, que las personas a quienes va dirigido el siguiente texto y los anexos que lo componen, y que trata sobre la Convocatoria para presentación de proyectos durante este año, les dispensen el tiempo necesario para interpretar como será la nueva metodología de carga y presentación de los mismos a través del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología – SICYT. (Formulario PID online).

En primer lugar y como se diera a conocer oportunamente por distintos medios de difusión interna, el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología - SICYT, fue aprobado Mediante Resolución del Rectorado Nº 853/12 y Resolución de refrendo del CSU Nº1045/12, como instrumento oficial obligatorio para aglutinar las diferentes actividades del quehacer científico tecnológico en todo el ámbito de la Universidad.

No obstante, debemos recalcar que toda la difusión que sea necesaria realizar en estas instancias, para lograr los objetivos que nos hemos impuesto como Institución al implementar dicho Sistema y como parte integrante de él la carga de PID online en la convocatoria correspondiente al año 2016, recaerá en la figura de los señores Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Facultades Regionales, como responsables primarios de toda esta actividad. Para ello es fundamental que las personas en quienes haya recaído la “Administración Regional del SICYT” asuman fuertemente la tarea que les cabe en esta etapa tan importante. Es crucial en estas instancias, que a la mayor brevedad les hagan llegar a los potenciales Directores de PIDs, el presente documento, como así también las ayudas que se adjuntan para que puedan realizar la carga de los mismos de la manera más eficiente y eficaz.

 

También es imprescindible que los Directores que presenten Proyectos, cumplan con la siguiente obligación: “deberán tramitar las credenciales correspondientes para tener acceso al SICYT que los conducirá a posteriori a la carga propiamente dicha del PID”. La aludida tramitación podrá ser efectuada a partir de la fecha de inicio de la convocatoria 2016. Para ello se ha elaborado una ayuda, que se adjunta, que el “Administrador Regional del SICYT” deberá proveerles a quienes, como directores, tengan interés en presentar proyectos en la convocatoria 2016.

Les informamos que, a partir de esta convocatoria 2016, el Sistema (SICYT) incorporará algunos mecanismos de control para detectar incompletitudes en los datos de los investigadores que participan en los proyectos, así como posibles incompatibilidades de los docentes investigadores, tanto para dirigir, codirigir o ser integrante de PIDs. Estos controles se realizarán durante todo el proceso, desde el pedido de credenciales del director hasta obtener el dictamen final de lo(s) proyecto(s).

A tales fines, el Sistema sólo otorgará credenciales a los directores que no registren incompatibilidades ciertas. Al obtener dichas credenciales, el director podrá comenzar la carga del proyecto. Cada vez que el mismo ingrese al sistema, de registrarse alguna novedad se verá redirigido a un panel de alertas y notificaciones, donde se le mostrará lo que vaya surgiendo durante el proceso administrativo que pueda afectar el curso del proyecto propuesto.


Adicionalmente, recomendamos tener actualizados a las últimas versiones los navegadores de internet que se vayan a utilizar para la carga, a fin de minimizar la ocurrencia de incompatibilidades técnicas con el sistema online. Recomendamos que durante el proceso de carga bajo ninguna circunstancia se abra el "Sistema" en dos o más pestañas en forma paralela en un mismo navegador, en virtud de que podría generar conflictos inesperados en el "Sistema".

 

En la convocatoria 2016, se ha decidido que la responsabilidad de carga de los PIDs sea solamente del director, quien recibirá para ello las 
credenciales correspondientes. El director podrá, a su solo criterio y responsabilidad, distribuir o no dichas credenciales a los integrantes del Proyecto, para que ellos, en su nombre, efectúen la carga, parcial o total del mismo. Cabe aclarar que los integrantes del proyecto, en primer lugar deben encontrarse cargados como “personas” en el Sistema SICYT, si en el momento de carga de datos del PID, los integrantes total o parcialmente no se encontraran registrados en el Sistema, en estos casos deberán ser dados de alta como personas antes de continuar con la propia carga del PID. Ello implica que se deben conocer de los mismos, datos personales y otros que el Director puede desconocer en esta etapa, por ello es que se sugiere que el Director, a su criterio, comparta sus credenciales con aquellos integrantes que deban incorporarse al Sistema como persona (Altas Básicas), para ser aceptado como integrante de un PID.

Si al director, por algún motivo, se le presenta alguna dificultad durante la carga del formulario, deberá acercarse a la Secretaria de la Facultad y consultar con el administrador local del sistema (SICYT) dicho problema.

Es importante comentar que una vez cargado el PID íntegramente, éste deberá ser grabado y guardado, para sacar una impresión del mismo y así poder tramitar con dicho documento, la aprobación por parte de la Facultad Regional, en primer lugar por las autoridades correspondientes y como aval final por medio del Consejo Directivo.

 

Una vez que se cuente con toda la documentación que avala la prosecución del trámite del PID, es decir, Resolución del Consejo Directivo, formulario de avales que deben cumplimentar las autoridades de la Facultad Regional, aquellos que acreditan compromisos presupuestarios y de otra índole, como ser PID Interinstitucionales (Convenio), Requeridos (el documento pertinente de solicitud) e Interfacultades (avales de la documentación aprobatoria por cada una de las Facultades integrantes). Éstos deberán ser cargados en formato PDF e 
incorporados en el SICYT a través del PID online en el punto “Avales de aprobación, financiamiento y otros” que son los establecidos dentro de la normativa para la evaluación y homologación de los PIDs.

Los CV de todos los integrantes, que son considerados dentro de la normativa documentos obligatorios, a partir de esta convocatoria serán cargados en formato PDF e incorporados en el SICYT a través del Formulario de Personas, en la ficha personal de cada uno de los integrantes del proyecto, y los mismos se podrán descargar desde el formulario PID en el punto 10, en la fila correspondiente a cada uno de los integrantes.


Toda duda o consulta que sea necesario realizar por parte de los Directores, en principio cuentan con un instructivo o ayuda que como anexo acompaña a la presente. No obstante ello en cada Facultad Regional existe la figura de “Administrador Regional del Sistema – SICYT”, que es la persona que deberá prestarle el apoyo correspondiente.

 

 

INSTRUCTIVOS:

 

 

 

SOLICITUD DE CREDENCIALES - DIRECTORES

pdf

 

ADMINISTRACION DE SOLICITUDES DE CREDENCIALES

pdf
ADMINISTRACIÓN DE SOLICITUDES DE CREDENCIALES CONVOCATORIA 2016.pdf (459,00 Kb)
para abrir o descargar el documento haga clic en el archivo

 

CARGA DE PROYECTOS  - DIRECTORES

pdf

 

 

 

Cambios solicitados a Proyectos, Convocatoria 2015

 

A partir del 23 de noviembre de 2015 se habilitará el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología - SICYT para introducir los cambios solicitados a los proyectos que resultaron con dictamen a Reformular por Consejo de Programas. Las correcciones se harán a través del Administrador Regional en el formulario PID que el Sistema genera automáticamente con el estado “Reformulado para Consejo de Programas”, dado que el formulario PID original no será editable.
El plazo para realizar los cambios es hasta el 31 de marzo de 2016.
Cabe aclarar que la fecha de inicio de estos PID deberá modificarse a 01/05/2016, con la correspondiente modificación en el cronograma de tareas y altas y bajas de integrantes.
Los Proyectos que para formalizar su homologación deban ser modificados, es conveniente que los cambios se realicen lo antes posible para que el Proyecto sea definitivamente aprobado y homologado mediante la correspondiente disposición.
Para ello, se ruega contactar al Ing. Javier Gitto al interno 163 de 17 a 21 horas, o bien a su dirección de correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

183_2015420114859_convocatoria2015_2

Mediante Resolución del Rectorado Nº 853/12 y Resolución de refrendo del CSU Nº1045/12 se aprueba el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología  - SICYT, como instrumento oficial obligatorio para aglutinar  las diferentes actividades del quehacer científico tecnológico en todo el ámbito de la Universidad.

PLAZO DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA 2015: Se prorroga hasta el 12/06/2015
Ver Información importante e Instructivos -  Convocatoria 2015

 

INSTRUCTIVOS:

ADMINISTRACION DE SOLICITUDES DE CREDENCIALES

pdf
ADMINISTRACIÓN DE SOLICITUDES DE CREDENCIALES CONVOCATORIA 2015.doc (1,00 Mb)
para abrir o descargar el documento haga clic en el archivo

 

INSTRUCTIVO PARA CARGA DE PROYECTOS POR PARTE DE LOS DIRECTORES DE PID

pdf

 

 

PROYECTOS VIGENTES

PID homologados: ver  AQUI

 

INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR BAJAS DE PROYECTOS, ALTA O BAJAS DE INTEGRANTES O BIEN SOLICITAR PRÓRROGA O CAMBIO DE DIRECCIÓN

1) Descargar según el caso los siguientes formularios:

  • Alta de integrantes a un proyecto: 

Nota de Elevación

Solicitud de Incorporación

Plan de trabajo

  • Baja de un integrante de un proyecto: 

Nota de Elevación

Solicitud de baja de un integrante

  • Baja del Proyecto: 

Nota de Elevación

Solicitud de Baja del Proyecto

  • Cambio de Director:

Nota de Elevación

Solicitud de Baja de Director

Solicitud de Alta del  Nuevo Director

  • Solicitud de Prórroga:
Nota de Elevación

Cronograma de Actividades


2)      Completar el formulario que corresponda en todas sus partes. Para el caso de alta de integrantes, además, el Director del proyecto deberá completar un formulario con el plan de trabajo el cual debe ser firmado por el integrante y adjuntar el Curriculum del integrante propuesto.

3)      Entregar en Sectyp el formulario junto con la  nota de elevación tipo correspondiente a cada caso, dirigida al Ing. Gustavo Mercado.

 


 

 


 

 

Nueva capa...

Última actualización el Martes, 23 de Mayo de 2017 19:50
 

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos


Libro
Proyecto Integrador
para la Mitigación de la
Contaminación Atmosférica