Inicio - Oferta Educativa - Ingenierías - Pre-Inscripción
Seminario Universitario 2021 PDF Imprimir

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDADchico

SEMINARIO UNIVERSITARIO 2022

Se les comunica  a los aspirantes al ingreso a la Universidad que se podrán preinscribir al Seminario Universitario 2022 a partir del dia lunes 9/08/2021 al 31/08/2021, fecha en la que se encontrará  habilitada la pre inscripción.

El aspirante preinscripto deberá revisar la cuenta de correo que haya informado en el formulario por que allí se le enviará la confirmación de la inscripción.

Debido a las recomendaciones, tanto nivel nacional como regional,se ofrecerá el cursado exclusivamente bajo la modalidad virtual,  es por ello que deberás contar con un correo electrónico , computadora y  /o celular con conectividad para poder trabajar en las aulas virtuales..

El correo deberá ser el que utilices con frecuencia, ya que a través de él será nuestro medio de comunicación.

METODOLOGIA DE APRENDIZAJE

La modalidad de cursado será virtual y los exámenes tendrán instancias virtual y presencial.Se ofreceran clases y consultas en Foros de Plataforma Moodle (campusingresantes.frm.utn.edu.ar)

Los materiales de estudio y los Programas analíticos estarán alojados en las Aulas Virtuales respectivas. Serán PUBLICADOS en la web (http://frm.utn.edu.ar) a partir del 26/07/2021

• DURACION  DEL CURSADO:

LUNES 06/09/2021 al  viernes 29/10/2021

EVALUACIONES/ MODALIDAD

La modalidad de las evaluaciones será, en primer instancia, un examen global VIRTUAL,y posteriormente deberán rendir y APROBAR con calificación igual o superior a 6 (seis) la instancia global presencial obligatoria ( o sus recuperatorios)

Los MÓDULOS a cursar son:

MATEMATICA

MODALIDAD VIRTUAL

CURSADO: 6/09/2021 al 29/10/2021

Horario de Cusado: Lunes, Miércoles Y Viernes

Mañana: 8:30 a 12:30 hs

Tarde:14:30 a 18:30 hs

Noche: 18:30 a 22:30

MODALIDAD  VIRTUAL: Examen  6/11/2021

MODALIDAD PRESENCIAL

EXAMEN GLOBAL INTEGRADOR: 27/11/2021

1° RECUPERATORIO: 11/12/2021

2° ·RECUPERATORIO: 12/02/2022

Adventistas: Serán establecido fechas y horarios de examen por los coordinadores

(TAIU) TALLER DE AMBIENTACION E INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD

La aprobación es obligatoria para todos los aspirantes inscriptos

MODALIDAD VIRTUAL

CURSADO: 7/09/2021 al 28/10/2021

Horario de Cusado: Martes y Jueves

Mañana: 8:00 a 12:00 hs

Tarde:14:30 a 18:30 hs

Noche: 19:00 a 21:00

MODALIDAD  VIRTUAL: Examen 13/11/2021

MODALIDAD PRESENCIAL:

EXAMEN GLOBAL INTEGRADOR:4/12/2021.

1° RECUPERATORIO: 18/12/2021

2° RECUPERATORIO: 9/02/2022

Los materiales de estudio estarán disponibles on line a partir del 26/07/2021

Toda la informacion será publicada en la página web del Seminario (campusingresantes.frm.utn.edu.ar) al que tendrán acceso todos los aspirantes con preinscripcion confirmada.

Mail de consulta:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (cada vez que se comunique a este correo, indicar apellido,nombre , DNI y la consulta clara y concisa.

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL INGRESO

Alumnos Abanderados y Escoltas de Educacion Media de Gestión Pública.

Deberán acreditarlo adjuntando por mail el  Acta de Designación emitida por el colegio al momento de la preinscripcion .

Quedan exceptuados de la aprobación del Módulo de Matemática  según Resolucion de Consejo Directivo N 434/2014

Los Abanderados y Escoltas deberán cursar y aprobar el Taller de Ambientación e Introducción a la Universidad "TAIU"

Egresados de carreras del Instituto Tecnológico Universitario (ITU)

Según Resolucion del COnsejo Directivo N 209/2015, se autoriza el ingreso directo como aspirantes  a las carreras de Ingeniería, aquellos egresados del ITU de las carreras: Instalaciones Industriales y Mantenimiento-Redes y Telecomunicaciones-Electricidad y Sistemas de Control Industrial-Producción Industrial Automatizada.

Al momento de la pre isncripción deberán adjuntar documentación que lo acredite.

Alumnos Adventistas

Los aspirantes deberán presentar la certificación correspondiente de la Iglesia, al momento de la inscripción.

Las fechas y horarios de evaluación serán establecidos por los Coordinadores.

Mayores de 25 años de edad con secundario incompleto.

Mayores 25 años que no hayan finalizado el nivel medio deberán comunicarse por correo hasta el 6/08/2021.

Deberán rendir y aprobar las evaluaciones de carácter obligatorio que integre las áreas: Ciencias Exactas (Matemática, F´sica, Química,Biología) el examen se realizará 20/08/2021, Ciencias Humanísticas (Historia, Geografía, Compresión Lectora, Formación ética y CIudadana) el día 27/08/2021, quedando de esta forma en condiciones d erealizar el Seminario Preuniversitario.

Deberán adquirir el código N 2424, en  el mismo consta el temario de dicha evaluación y se encuentra a disposición del interesado en el Centro de Fotocopiado ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Deberán escribir un correo informando de la situación a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Alumnos Extranjeros.

Deberán presentar la aprobación del Ciclo de Enseñanza Media convalidado por el Ministerio de Educación.

inscripciones_ingenieria_frm.fw