Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
Mendoza tendrá su primer ecosistema de innovación pública y tecnología- LANZAMIENTO: 26/11 A LAS 9 H PDF Imprimir
Martes, 24 de Noviembre de 2020 07:27

0innovacion

Inscribite acá

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Champagnat lanzarán el próximo jueves 26 de noviembre a las 9 el "Ecosistema de Formación e Innovación Tecnológica Regional".

Se trata de un espacio colaborativo, que inicia sus actividades con la creación de un instituto de investigación, la implementación de una cátedra abierta sobre Ética, Innovación y Tecnología, la realización de una diplomatura y una maestría conjuntas, más la puesta en marcha de un nodo de innovación pública.

Esta plataforma de vinculación académica será presentada por las autoridades máximas de ambas instituciones, en una jornada que contará además con la participación de otras autoridades y referentes como Fernando Peirano, Gabriel Fidel, Mario Adaro, Enzo Lefebre, Juan Corvalán, entre otros.

Ver PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El "Ecosistema de Formación e Innovación Tecnológica Regional" nace como resultado de la integración de diversas acciones en la que las dos casas de estudios han estado participando de manera conjunta, y que en esta ocasión toma cuerpo institucional en una sinergia académica y en diálogo con distintos sectores productivos, gubernamentales y sociales de la comunidad.

0ecosistemaLos proyectos que Champagnat y UTN Mendoza han acordado en compartir estarán centrados en la innovación, la prospectiva, la interdisciplina de las dimensiones éticas sobre la tecnología y el aporte del Derecho, y la confluencia de estudios que aborden los desafíos que el siglo XXI presenta ante la Revolución 4.0.

En una primera etapa, son cuatro las iniciativas de este ecosistema interuniversitario que nuclea al sector público y al sector privado. Por un lado, se conformará el Instituto de Investigación y Desarrollo sobre Innovación Pública y Prospectiva.

En segunda medida, se creará la Cátedra Abierta Nacional sobre Ética, Innovación y Tecnología.

A la vez, las dos instituciones implementarán una Diplomatura Universitaria de doble titulación en "Innovación tecnológica en la gestión pública". De igual manera, se está trabajando en la presentación de una Maestría de doble titulación en "Inteligencia Digital para la Innovación" para que se pueda cursar a partir del 2022.

Y por último, se está planificando el desarrollo de un nodo de Innovación Pública que releve las experiencias exitosas de aplicación de tecnología en espacios públicos de la Provincia de Mendoza.

Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 20:33
 
IX SEMINARIO NACIONAL VIRTUAL "ENERGÍA Y SU USO EFICIENTE"- 26 Y 27 DE NOVIEMBRE POR ZOOM PDF Imprimir
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 12:56

0aEnergia-4

La SECRETARÍA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y POSGRADO DE LA UTN a través del PROGRAMA ENERGÍA RED TECNOLÓGICA NACIONAL SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA (REDTECNEE), invita al IX SEMINARIO NACIONAL VIRTUAL "ENERGÍA Y SU USO EFICIENTE", a desarrollarse los días 26 y 27 de noviembre de 2020 en Plataforma virtual.

Expondrán Centros y Grupos integrantes de la Red Tecnológica Nacional sobre Eficiencia Energética, Directores e investigadores de Proyectos y Centros de Energía, con orientación en el campo de la "Energía y Eficiencia Energética" (generación, transmisión, distribución, fuentes alternativas, combustibles alternativos y otros) de todas las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Consejo del Programa Energía de UTN determinó que a pesar de la Pandemia, que complica el avance de todos los proyectos vigentes en este Programa de UTN, se disponga de este espacio virtual para que todos los Centros, Grupos y Proyectos puedan exponer en una reunión científica nacional los avances de sus investigaciones en el período 2019-2020.

Las Actas del IX SEMINARIO NACIONAL VIRTUAL "ENERGIA Y SU USO EFICIENTE" se publicarán en un Libro con un ISBN asignado en AJEA (Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN) reservorio de publicaciones de acceso abierto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Los dos mejores trabajos presentados y expuestos, evaluados por el Comité Científico del Programa Energía serán elegidos para publicarlos como trabajos extendidos durante el año 2021 en la Revista Digital INGENIO TECNOLÓGICO (ISSN 2618-4931), una publicación continua de carácter científico tecnológico producida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata.

Es una revista arbitrada por expertos en distintas especialidades que acepta contribuciones originales en el amplio campo de la ingeniería y la tecnología, que sean producto de trabajos de investigación y/o innovación, que tengan impacto relevante en el desarrollo de la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CRONOGRAMA Y ZOOM PARA INGRESAR

Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 13:16
 
RADIO BIT N° 39- ENTREVISTA A LA ING. CARINA ROTELLA, DIR. DEL LABORATORIO DE GOBIERNO ELECTRÓNICO PDF Imprimir
Martes, 24 de Noviembre de 2020 19:05

0radio_bit_39Emisión N° 39 de "Radiobit", el Programa Institucional de la UTN - FRMza. que se emite por la emisora LRJ404 FM UTN 94.5 MHz.

En la ocasión se entrevista a la Ing. Carina Rotella, Directora del Laboratorio de Gobierno Electrónico, sobre la Jornada conjunta entre la UTN - FR Mza. y la Universidad Champagnat, en el marco del lanzamiento del "Ecosistema de Formación e Innovación Tecnológica Regional" Mendoza, año 2020

(Clic en la imagen para escuchar el programa)

Última actualización el Martes, 24 de Noviembre de 2020 19:14
 
EFEMÉRIDE: 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PDF Imprimir
Martes, 24 de Noviembre de 2020 07:55

25-_violencia¿Por qué el 25 de noviembre?

Las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como 'Las Mariposas', fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por su actividad en la lucha a favor de la democracia y contra Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana entre los años 1930 y 1961.

Las tres hermanas y sus maridos fueron juzgados "por atentar contra la seguridad del Estado dominicano". Ellos entraron a prisión, ellas quedaron libres. Sin embargo, tras volver de visitar a sus compañeros, un Escuadrón de la Muerte del Servicio de Inteligencia Militar, las secuestró, para inmediatamente trasladarlas a una casa en la localidad de La Cumbre.

Las tres mujeres murieron tras las brutales palizas de los sicarios del dictador, quienes intentaron disfrazar el terrible asesinato, fingiendo un accidente de tráfico. Este suceso significó el despertar del pueblo dominicano contra el férreo poder de Trujillo, quien sería asesinado meses más tarde.

Tras la caída del régimen, los asesinos fueron juzgados en 1962 y condenados a prisión, pero no cumplieron la pena de forma completa. Años más tarde, escaparían a Estados Unidos donde recibieron asilo y murieron por causas naturales.

20 años más tarde, el movimiento feminista latinoamericano, elegiría esta fecha para exigir la defensa de la mujer contra la violencia durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que tuvo lugar en Bogotá, Colombia.

 
NUEVA ASIGNATURA PARA RENDIR A DISTANCIA PDF Imprimir
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 22:41

Por Resolución N° 899/2020 se aprobó la inclusión de la siguiente asignatura para rendir exmane final a distancia

DPTO. DE MATERIAS BÁSICAS

- "Álgebra y Geometría Analítica"

Última actualización el Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 22:47
 
NUEVAS ASIGNATURAS PARA RENDIR A DISTANCIA (RES. 889/2020 Y RES. 890/2020) PDF Imprimir
Martes, 17 de Noviembre de 2020 00:05

Por Resolución 889/2020 se aprobó la inclusión de la siguiente asignatura para rendir examen final a distancia:

DPTO. MATERIAS BÁSICAS
- "Análisis Matemático I"

Y por Resolución 890/2020 se aprobó la inclusión de las siguientes asignaturas para rendir examen final a distancia:

ING. CIVIL
- "Saneamiento y Medio Ambiente"
- "Ingeniería Civil ll"

ING. ELECTRÓNICA
- "Máquinas e Instalaciones Eléctricas"

ING. QUÍMICA
- "Química Analítica Aplicada"
- Ingeniería Industrial de Recursos Naturales Regionales"

Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2020 00:19
 
UNA DRA. EN FÍSICA DE LA UBA, INVESTIGADORA DEL CONICET, ES LA GANADORA DEL PREMIO ADA BYRON PDF Imprimir
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 21:24

plcas-redes-silvia-goyanes-A-1-1

La científica argentina ganó el premio Ada Byron orientado a mujeres con trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos relacionados.

La Dra. Silvia Goyanes es la ganadora de la 1era edición del Premio Ada Byron en Argentina, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto de España.

Es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora del CONICET, profesora del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y directora del Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos de la misma Universidad.

Se destaca por su extensa y original carrera científica y tecnológica en la síntesis de nanopartículas y su utilización en compuestos de matriz polimérica. Prueba de su excelencia e invención son las ocho patentes nacionales e internacionales presentadas, además del desarrollo licenciado de telas antivirales, bactericidas y fungicidas para la fabricación de barbijos.

A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios y reconocimientos, entre ellos destacan: INNOVAR 2017 en la categoría producto y diseño innovador por el proyecto "PAbs50: Paños Absorbentes para Remediación Ambiental"; UBATEC 2016 por el proyecto "Eco-Tendencia. Envases para un mundo más limpio"; Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento 2010 por el proyecto "Films Biodegradables. Producto desarrollado a base de almidón y Nanopartículas de Almidón"; y Premio L´OREAL UNESCO por la Mujer en la Ciencia 2018. Además, recibió también el premio Senador Domingo Faustino Sarmiento en el 2019, en reconocimiento a la labor destinada a mejorar la vida de la comunidad y en 2020 el Premio consagración en Ingeniería otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Silvia no solo es reconocida por su amplia labor científica y tecnológica, sino también, por incentivar la aplicación industrial de los resultados innovadores producidos por la academia.

Ver nota de prensa Rectorado

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2020 21:45
 
Encuentro Convocatoria PICTO Mendoza 2019 PDF Imprimir
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 21:06

Encuentro_PICTO_Mendoza_Agencia_IDiSe realizó el Encuentro Convocatoria PICTO 2019 con la presencia de autoridades de la Agencia I+D+i y referentes de universidades mendocinas. Compartieron visiones sobre los resultados de la iniciativa.

Buenos Aires 11 de diciembre de 2020.-Participaron de la jornada Fernando Peirano, presidente de la Agencia NacionaI de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); Armando Bertranou, ex presidente de la Agencia y ex director del FONCyT; Jorge Blackhall, director de Seguimiento de Proyectos del FONCyT; Osvaldo Caballero, rector de la Universidad del Aconcagua; Alejandro Giuffrida, rector de la Universidad Champagnat; Eduardo Luna, rector de la Universidad de Mendoza; Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza; Rubén Bresso, rector de la Universidad de Congreso; Ricardo Fuentes, vice decano de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mendoza); Lizzet Vejling, directora del Área de Ciencia y Técnica, Universidad Juan Agustín Maza y Marina Marzocca, directora de Evaluación de Proyectos del FONCyT.

También estuvieron en el encuentro virtual más de 70 investigadores y referentes de las universidades de Mendoza y del FONCyT.

Fernando Peirano abrió el panel y definió a la convocatoria como una expresión de la definición de promoción que asume hoy la Agencia, que apunta a la construcción de actores y la identificación de problemas prioritarios. “Queremos acompañar a los proyectos en cada avance y obstáculo que se presente. Lo asociativo ocupa el primer plano en la creación de nuevas capacidades en todo el país. Los temas elegidos están vinculados con la posibilidad de repensar nuestro modelo de desarrollo productivo, incluir la perspectiva ambiental y la mirada del desarrollo local con la inclusión de nuevas tecnologías. Mendoza demuestra ser un centro de promoción de la ciencia y tecnología en el país”, afirmó.

A su turno, Bertranou felicitó a las universidades y a las autoridades actuales del organismo. El ex funcionario fue un motor central del armado de los PICT orientados en la provincia de Mendoza. Blackhall destacó la experiencia y celebró el paso que dieron las instituciones mendocinas con la decisión estratégica de destinar parte de su presupuesto al financiamiento de ciencia y tecnología. Garantizó, a través del FONCyT, el acompañamiento a los proyectos en la etapa de ejecución.

“Aplaudimos la iniciativa apostando a la creación de capacidades y promoción de derechos. Entendemos que es una oportunidad para visibilizar el esfuerzo y potencial del interior del país en materia de ciencia y tecnología”, celebró Oscar Caballero. En la misma línea, Giuffrida destacó el esfuerzo y trabajo de la Universidad Champagnat en la elaboración de los proyectos y festejó “la sensación de camaradería que se creó entre las universidades dentro y fuera del espacio habilitado por la convocatoria”. Miranda coincidió en este aspecto: “Esta iniciativa permite algo fundamental: el refuerzo de la asociatividad entre las universidades públicas de gestión estatal y gestión privada. Asumimos un compromiso con la matriz productiva regional la cual necesita de las universidades en la postpandemia”. Por su parte, Luna enfatizó el rol de la convocatoria en la creación de consensos en áreas fundamentales como la educación y la investigación. Bresso destacó la importancia de este tipo de iniciativas para universidades jóvenes en la región, como la Universidad de Congreso.

Ricardo Fuentes destacó el valor inédito que tiene la formación de un consorcio de universidades donde el Estado Nacional, a través de la Agencia I+D+i, es un actor central de la ciencia y tecnología en Argentina. A continuación, Liizzet Vejling, en representación de todos las secretarías de ciencia y tecnología de las universidades participantes, sintetizó la experiencia que la Convocatoria PICTO 2019 significó para el conjunto de universidades mendocinas: “Nos cambió la dinámica de trabajo. Entre las universidades nos unimos en puntos de conexión generales, espacios para discutir buenas prácticas de investigación, acciones con el gobierno de Mendoza, reuniones durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evaluar la situación de la investigación en la provincia. Esto demuestra hasta dónde puede llegar una política pública de federalización en la cual el Estado Nacional apuesta a las universidades”. Por último, Marzocca mencionó un aspecto relevante de la convocatoria: el acceso a las evaluaciones de los proyectos como un insumo accesible para toda la comunidad científica local e internacional.

Acerca de la convocatoria

La Convocatoria PICTO 2019 fue cofinanciada en forma conjunta entre la Agencia I+D+i y Universidades de la Provincia de Mendoza: Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Maza y Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza. El objetivo fue la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dichas instituciones orientados a promover áreas de interés común con el co-financiador.

Se seleccionaron 23 iniciativas distribuidas según las distintas áreas prioritarias de interés: Arquitectura sustentable (2), Ciencias de la Salud (5), Derecho y garantías (1), Electrónica, Informática y Comunicaciones (3), Energía, Recursos Naturales y Medioambiente (9), Neurociencias y Bio Ingenierías (1), Producción y Economías Regionales (1) y Psicología, Educación y Comunicación (1).

Ir a los proyectos

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2020 21:13
 
12 PROYECTOS SE PRESENTARON EN LA HACKATHON COVID 19 Y ADULTOS MAYORES PDF Imprimir
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 20:34
0HACKATHON_CAPTURA HACKATHON_CAPTURA_01

Ganó el proyecto “Grand Chat”, una App de encuentros (tardes de campos, cursos de cocina, pintura, etc.) para acompañarlos y sociabilizar en esta pandemia.

El viernes 13/11 se realizó la Hackathon Covid 19 y Adultos Mayores, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas destinadas a facilitar la vida de nuestros adultos mayores en este contexto de pandemia. 

Los ganadores
El trabajo ganador fue el de autoría de Anabel Torres, Ortiz Facundo , Ortiz  Lucas y Pablo Miranda. Se trata de “GRAND CHAT”, una App de encuentros para acompañar a nuestros adultos mayores para que no se sientan solos. Estos encuentros incluyen: tardes de campo, cursos de cocina, de pintura, etc. de modo que a través del chat puedan expresarse, intercambiar sus vivencias y emociones con pares y no sentirse tan solos. Con esta app podrán expresar sus emociones a través de imágenes, sociabilizar a través del chat y encontrase con sus afectos mediante videollamadas en estos tiempos de tanta soledad.

La actividad
La competencia se inició a las 9 horas, en forma virtual, con la participación de 35 estudiantes de 10 a 15 años de edad, de la Escuela Tomás Alva Edison, que presentaron en total 12 proyectos. La temática se organizó en dos ejes fundamentales: artefactos tecnológicos y normas legales. Los distintos equipos de trabajo fueron alojados en distintas salas de Zoom.Los criterios de evaluación contemplaron la creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo y viabilidad de la aplicación desarrollada, entre otros.

Proyectos presentados

• Facilidades para pagar servicios
• Aplicaciones para gimnasia programada
• Servicio de ayuda para la vuelta a casa policía bancos obras sociales
• Recordatorios y tips para compra y toma de medicamentos
• Utilización de QR

"Algo muy importante para destacar es que los chicos, para crear sus proyectos, la mayoría han interactuado con sus abuelos”, se expresó desde la organización de esta hackathon.

Organizadores
La Hackathon Covid 19 y Adultos Mayores fue organizada por la UTN Facultad Regional Mendoza, Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Polo Tic de Mendoza, Foro Diplomático de Mendoza, Colegio TOMAS A. EDISON, Salud Integral Andina, Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza y Grupo GRAMDE 2050.

Autoridades presentes 
En el acto de apertura (virtual), estuvieron presentes, de la UTN Mendoza: vicedecano Ricardo Fuentes; secretario de extensión, Carlos Mallea; secretario de TIC, Jorge Abraham; secretario administrativo UTN FRM, Ángel Pittón; Sandra Trujillo, médica asesora de la hackathón;  Senador Juan C. Jaliff, Diputada nacional Claudia Najul, Diputadas provinciales: Josefina Canale y Daniela García; Rodolfo Giro, del Polo TIC; Guillermo Núñez, Cristina Párraga, el legislador Adolfo Bermejo y Omar Félix.

Última actualización el Domingo, 15 de Noviembre de 2020 11:53
 
BEDELÍA DE BÁSICAS – CONSULTAS VIRTUALES (SEMANA DEL 16/11 AL 20/11) PDF Imprimir
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 13:51
El Departamento de Básicas informa que ha habilitado consultas virtuales para atender a los alumnos vía ZOOM.
En estos espacios podrán realizar preguntas referidas a cuestiones administrativas de exámenes finales, globales, notas, horarios y cualquier otro trámite en general que pueda ser resuelto por el Departamento.
En el caso que no se pueda responder su pregunta en el momento, se anotará la duda y se le brindará una respuesta a la brevedad.

Los links para acceder a las consultas son los siguientes:

Lunes 16/11 de 19 a 20 hs – Víctor Rubio
Unirse a la reunión Zoom
https://bit.ly/3nm901r
ID de reunión: 844 4896 8207
Código de acceso: 918786

Martes 17/11 de 11 a 13 hs – Cecilia Lucero
Unirse a la reunión Zoom
https://bit.ly/3eUTdUv
ID de reunión: 884 1583 4412
Código de acceso: 221502

Martes 17/11 de 14 a 16 hs – Sandra Segura
Unirse a la reunión Zoom
https://bit.ly/32HvGBu
ID de reunión: 863 0614 2230
Código de acceso: 687492

Miércoles 18/11 de 19 a 20 hs – Víctor Rubio
Unirse a la reunión Zoom

https://bit.ly/3prKNc8
ID de reunión: 844 4896 8207
Código de acceso: 918786

Jueves 19/11 de 11 a 13 hs – Cecilia Lucero
Unirse a la reunión Zoom
https://bit.ly/32DTp5l
ID de reunión: 892 5881 3568
Código de acceso: 788643

Jueves 19/11 de 14 a 15 hs – Sandra Segura
Unirse a la reunión Zoom
https://bit.ly/2K0B8sx
ID de reunión: 834 3592 2284
Código de acceso: 821237

Viernes 20/11 de 19 a 20 hs – Víctor Rubio
Unirse a la reunión Zoom
https://bit.ly/2Um8O65
ID de reunión: 844 4896 8207
Código de acceso: 918786

Última actualización el Viernes, 13 de Noviembre de 2020 14:15
 
Fueron seleccionados 23 proyectos de la convocatoria PICTO 2019 Universidades de Mendoza PDF Imprimir
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 13:18
0picto_2019
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación seleccionó, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), 23 iniciativas en el marco de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientada: PICTO 2019 Universidades de Mendoza.

La Convocatoria PICTO 2019 fue cofinanciada en forma conjunta entre la Agencia I+D+i y universidades de la provincia de Mendoza: Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Maza y Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza.

El objetivo fue la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dichas instituciones orientados a promover áreas de interés común con el co-financiador.

Se seleccionaron 23 iniciativas distribuidas según las distintas áreas prioritarias de interés: Arquitectura sustentable (2), Ciencias de la Salud (5), Derecho y garantías (1), Electrónica, Informática y Comunicaciones (3), Energía, Recursos Naturales y Medioambiente (9), Neurociencias y Bio Ingenierías (1), Producción y Economías Regionales (1) y Psicología, Educación y Comunicación (1).

Los PICTO son un instrumento del FONCyT cuyo objetivo es la generación de nuevos conocimientos en el área de ciencia y tecnología de interés para un socio dispuesto a cofinanciarlos. Las características de las convocatorias se acuerdan a través de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia con el fin de desarrollar los proyectos.
Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 13:33
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 93

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales
Facebook UTN FRM
Facebook Posgrado
#utn.regional.mendoza
#saefrmutn
#seu.frm.utn
#posgradoutnmendoza