Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
BÚSQUEDA DE CANDIDATO A BECA DOCTORAL / POSTDOCTORAL CONICET EN UTN PDF Imprimir
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 22:03

SE BUSCA UN CANDIDATO PARA PRESENTAR EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE BECAS INTERNAS CONICET 2020

ÁREA: Machine Learning, Lab on a chip

INVESTIGADOR RESPONSABLE: Dr. Maximiliano Pérez

ESPECIALIDAD: Nanotecnologia, microfluidica

TÍTULO DEL PROYECTO: Desarrollo de sistema de retroalimentación aplicado a cultivo celular mediante análisis de imagen en tiempo real y machine learning en dispositivos Lab on a Chip.

DESCRIPCIÓN
El trabajo consiste crear un algoritmo de aprendizaje mediante machine learning, que permita el optimo crecimiento celular.
En la actualidad el grupo de trabajo dispone de un sistema de cultivo de ultima generación, utilizando microdispositivos del tipo lab on a chip acoplados a microbombas, el cual toma imágenes en tiempo real de las células creciendo en ellos.
Se pretende que el software desarrollado analice las imágenes y pueda decidir, de manera automática, el tipo de compuestos y caudales con los que alimentar el cultivo, de para tener así un óptimo crecimiento celular.
Posibilidad de realizar parte del trabajo en grupo colaborador de Alemania.

http://bit.ly/2wqgTyh

LUGAR DE TRABAJO: UTN-Facultad Regional Pacheco / Facultad Regional Haedo. Centro de Ingeniería de Recubrimientos Especiales y Nanoestructuras (IREN)

Requisitos del candidato: Formación en Ingeniería, Matemática, Física o similar.

CONTACTO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2020 22:09
 
EFEMÉRIDE: 25 DE MAYO, CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 PDF Imprimir
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 21:39
mayo_25-__revolucin_de_1810
Hoy se celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.
 
CURSO "PRIMEROS PASOS COMO TUTOR"- INICIO: 21/05 PDF Imprimir
Martes, 12 de Mayo de 2020 13:32

0TUTOR¿Qué vas a aprender?

- Herramientas para la Educación Virtual (MOODLE, Configurar secciones del aula, configuración, edición y manipulación. Imágenes y videos Y MUCHO MÁS)

- Dirigido a toda persona interesada en la temática que no posea orientación Pedagógica

No te pierdas esta PROPUESTA para dar tus primeros pasos en la EDUCACIÓN VIRTUAL

Inscribite hoy!!!

Inicia el 21/05

https://goo.gl/MKLKxF

Más info: https://goo.gl/9KMxmS

¡Te esperamos!!

#UTNVirtualMendoza #EducaciónONLINE #VIRTUAL #Profesores #Tutores

 



Última actualización el Martes, 12 de Mayo de 2020 13:39
 
CURSO ISO 14001:2015 SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL PDF Imprimir
Martes, 12 de Mayo de 2020 13:21

iso

Módulo II
Diplomatura en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

La Norma ISO 14001 es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)

SEGUNDA EDICIÓN
Inicio: 21/05

INSCRIBITE HOY 
https://bit.ly/3ecur14

MÁS INFO
https://bit.ly/2YwMyXa

¡EDUCACIÓN AL ALCANCE DE UN CLICK!

Última actualización el Martes, 12 de Mayo de 2020 13:39
 
PRIMER Y SEGUNDO LLAMADO A EXÁMENES FINALES- SE RENDIRÁN A DISTANCIA PDF Imprimir
Jueves, 07 de Mayo de 2020 17:30
0allamados_a_examenes
0AOFICIAL_E_IMPORTANTEPor Resolución 417/2020, el Decano "Ad Referendum" del Consejo Directivo, resuelve la fecha del Primer Llamado a exámenes finales y la fecha tentativa del Segundo Llamado a exámenes finales, que se rendirán a distancia, dada la situación de aislamento social preventivo y obligatorio.
Última actualización el Jueves, 07 de Mayo de 2020 17:47
 
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EDUCADORES- CAPACITACIÓN GRATUITA- DESDE EL LUNES 11/05 PDF Imprimir
Jueves, 07 de Mayo de 2020 16:24

0aherramientas0Capacitación gratuita destinada a maestros o profesores sobre las aplicaciones más usadas en la enseñanza online

CURSO GRATUITO

INSCRIPCIÓN 

WWW.EVENTBRITE.COM.AR

MÁS INFORMACIÓN

WWW.CIUDADDEMENDOZA.GOV.AR

Última actualización el Jueves, 07 de Mayo de 2020 16:37
 
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS EXÁMENES FINALES EN LA MODALIDAD A DISTANCIA- RESOLUCIÓN N° 415/2020 PDF Imprimir
Martes, 05 de Mayo de 2020 14:51

0AOFICIAL_E_IMPORTANTE

VER RESOLUCIÓN N° 415/2020

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS EXÁMENES FINALES EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

1. Instrumentos de Coordinación
La Secretaría Académica, conjuntamente con las Direcciones de Departamento de Ingeniería/Materias Básicas/Coordinadores de Carrera (Tecnicaturas y Licenciaturas) y la Secretaría de TIC´s, coordinará con los profesores titulares o docentes responsables a cargo de los espacios curriculares que corresponda, aspectos relacionados a las herramientas que utilizarán para la implementación del examen final a distancia y la comunicación con los estudiantes inscriptos y autorizados a rendir el examen final. Se darán a conocer a los estudiantes antes del periodo de inscripción a la mesa examinadora las herramientas que se vayan a utilizar.
Cuando el número de estudiantes determine la imposibilidad de evaluarlos a todos en un mismo día, la cátedra, en coordinación con el Director del Departamento/Coordinador de Carrera, deberá reprogramar el desarrollo del examen en el menor plazo posible.

2. Inscripción, anulación de inscripción, plazos
La inscripción al examen se realizará a través del sistema de Autogestión. Las inscripciones deberán realizarse setenta y dos (72) horas hábiles antes del examen, mientras que la anulación de la inscripción podrá hacerse cuarenta y ocho (48) horas hábiles anteriores al examen a través del mismo sistema de Autogestión.
El Departamento de Alumnos se encargará de elaborar la lista de estudiantes a rendir, con datos de contacto de los estudiantes que se enviará al Departamento/Carrera correspondiente.

Cualquier reclamo vinculado a la inscripción tramitada, se deberá realizar enviando un correo electrónico a la cuenta: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Con el solo hecho de inscribirse para rendir exámenes finales en la modalidad a distancia, el estudiante queda notificado de la modalidad y acepta los términos y las condiciones del procedimiento establecido a tal fin. Así, una vez inscripto, no tendrá lugar a realizar reclamos relativos a dicho procedimiento para la modalidad a distancia.

3. Actas de exámenes
Las actas de exámenes serán enviadas por el Departamento de Legajos y Actas, por correo electrónico a la cuenta del Departamento/Carrera al menos 24 horas antes a la fecha fijada para el examen final, debiendo verificarse fehacientemente la recepción de las actas. El formato será apropiado para que el tribunal pueda completar indicando los integrantes del tribunal examinador y la nota que le corresponde al estudiante que ha sido evaluado.

4. Constitución del tribunal examinador e inicio del examen final a distancia
El Profesor Titular o Docente Responsable a cargo del espacio curricular será el encargado de:
Definir el procedimiento que utilizará la cátedra para desarrollar el examen final, el cual será informado al Director de Departamento/Coordinador de Carrera para verificar su pertinencia y el mismo deberá comunicarlo a la Secretaría Académica y TIC's de la Facultad.
Cumplir el rol de anfitrión de la reunión en la herramienta adoptada para desarrollar el examen final a distancia y programar la reunión. Excepcionalmente, podrá delegar esta actividad en otra persona del equipo de trabajo de la asignatura a su cargo, en cuyo caso será corresponsable con la persona en quien delegue la actividad.
Compartir la citación a las personas con interés legítimo en el examen final a distancia (integrantes del tribunal examinador, veedores designados por Secretaría Académica), con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas hábiles a la conformación de la mesa examinadora, utilizando el correo electrónico, teléfono y/u otros medios que resulten convenientes y que permitan agilizar los tiempos. Excepcionalmente, podrá delegar esta actividad en otra persona del equipo de trabajo de la asignatura a su cargo, en cuyo caso será corresponsable con la persona en quien delegue la actividad.
Abrir la sesión/reunión al menos quince (15) minutos antes de la hora programada en la citación e incorporar a las personas citadas.
Solicitar al estudiante a evaluar que acredite identidad. El no cumplimiento de este requisito hará que el examen no pueda concretarse. En el acta se colocará Ausente.
Autorizar el inicio del examen a distancia, una vez que se haya constatado la incorporación de todos los integrantes del tribunal examinador, el o los estudiantes a evaluar, y se haya verificado el correcto funcionamiento del sistema de audio y video de todos los participantes, sistemas que deberán permanecer encendidos/abiertos y en perfecto estado de funcionamiento durante todo el examen. Se aceptará una tolerancia de hasta quince (15) minutos para constituir la integración del tribunal examinador y los estudiantes a evaluar en la herramienta utilizada. De no lograrse, el examen quedará anulado y en el Acta constará como Ausente.
La mesa de examen se cerrará a los treinta (30) minutos a partir del inicio de la hora programada si no se presentó ningún alumno.

5. Desarrollo del Examen Final
El examen final se desarrollará conforme a lo acordado por el Titular/ Responsable de la cátedra junto al Director del Departamento/ Coordinador de Carrera, quien deberá ser informado de las claves de acceso para poder acceder.
El Tribunal Examinador podrá grabar el examen a distancia utilizando el medio que disponga y considere pertinente para hacerlo.
Durante el examen final a distancia, el docente responsable del examen, teniendo en cuenta criterios de razonabilidad y flexibilidad, deberá:
Garantizar que únicamente ingresen a la reunión, en la herramienta que se utilice para el examen, las personas con interés legítimo en la mesa examinadora, esto es, integrantes del tribunal examinador, veedores designados por Secretaría Académica y estudiantes inscriptos.
Decidir la interrupción del examen final cuando se produzca cualquier situación que altere el normal desarrollo de la evaluación. El Tribunal procederá a dar el examen por finalizado e informará posteriormente el problema o anormalidad producida a la Dirección del Departamento/ Coordinación de Carrera y convocará al siguiente estudiante a evaluar, si lo hubiera.
Decidir la interrupción del examen final si, durante la evaluación, se produjera una desconexión total o parcial del estudiante que está siendo evaluado durante un tiempo superior a diez (10) minutos. De no lograr la solución del problema de conexión, procederá a dar el examen por finalizado y se registrará como Ausente en el Acta y convocará al siguiente estudiante a evaluar, si lo hubiera.
Decidir la interrupción del examen final cuando se produzca la tercera desconexión de la herramienta utilizada, por cualquier causa, sea por desconexión del tribunal examinador o del estudiante evaluado. En este caso, el examen deberá reprogramarse.
Una vez finalizado el examen, el docente responsable, con acuerdo del tribunal examinador, informará al estudiante evaluado el resultado con la nota en la escala numérica correspondiente o bien Aprobado o No Aprobado en el caso de las Practicas Profesionales Supervisadas.
Si el procedimiento que determine la cátedra para el examen final es escrito, se recomienda utilizar las herramientas de evaluación del campus virtual.

6. Confección y entrega de actas de exámenes finales.
El docente responsable del examen, una vez finalizado el mismo, deberá: Completar el acta de examen, según lo indicado en el punto 3.
Enviar por correo electrónico, al cierre de la mesa, al Director de Departamento/ Coordinación de Carrera. El estudiante evaluado deberá ser notificado de la nota obtenida por correo.
El Departamento o Coordinación de Carrera deberá proceder a subir la nota obtenida por cada estudiante al Sistema Académico, siguiendo el habitual procedimiento establecido.
El Departamento deberá mandar una copia de cada Acta Completa y en PDF, al Área de Legajo y Actas, quien mantendrá a resguardo para ser impresa cuando se retorne a la actividad presencial, acorde a lo señalado por las autoridades.
Luego de impresa, deberá ser entregada a los Departamento o Coordinación de Carrera para su firma por los integrantes del tribunal.
El Departamento o Coordinación de Carrera, deberá reintegrar el Acta al Área de Legajo y Actas para su archivo.

Última actualización el Martes, 05 de Mayo de 2020 14:57
 
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS EXÁMENES PARCIALES EN LA MODALIDAD A DISTANCIA- RESOLUCIÓN N° 416/2020 PDF Imprimir
Martes, 05 de Mayo de 2020 14:42

0AOFICIAL_E_IMPORTANTEVER RESOLUCIÓN Nº 416/2020

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS EXÁMENES PARCIALES EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
1. Instrumentos de Coordinación
La Secretaría Académica, conjuntamente con las Direcciones de Departamento/ Coordinadores de Carreras y la Secretaria TIC´s, coordinará con los Profesores Titulares o docentes responsables a cargo de los espacios curriculares que corresponda, aspectos relacionados a las herramientas que utilizarán para la implementación del examen que permita al estudiante la Aprobación Directa (AD) y/o Aprobación No Directa (AND) de las asignaturas cursadas a distancia, dentro de los establecido por el Calendario Académico, con excepción de las prácticas de laboratorio que requieran ser presenciales, garantizando la debida comunicación sobre las herramientas que se utilicen a los estudiantes inscriptos.
Cada cátedra deberá informar a las Direcciones de Departamento/ Coordinadores de Carreras la forma que serán realizadas estas evaluaciones y los Directores emitir resolución ad referendum y los Coordinadores avalar el procedimiento, el que deberá ser elevado a Secretaría Académica.

2. Planillas de regularidad y/o promoción

Las Planillas serán enviadas por las Direcciones de Departamento/ Coordinadores de Carreras, por correo electrónico, a la cuenta del Profesor Titular o docente responsable a cargo del espacio curricular correspondiente. En ella se deberá volcar la lista de todos los alumnos que resulten AND. En aquellas asignaturas que hayan acordado la posibilidad de realizar en forma virtual el global/integrador que da la AD, deberán volcar esta condición en la misma planilla, indicando la calificación obtenida. Para aquellas cátedras que no tengan previsto AD en virtualidad, se confeccionará otra planilla complementaria para dar al estudiante ésta condición cuando se re-establezca la presencialidad y se puedan realizar las prácticas y los exámenes globales / integradores. El docente deberá informar a los alumnos evaluados el resultado obtenido.

3. Desarrollo del Examen

Durante el examen a distancia, el docente responsable de él, teniendo en cuenta criterios de razonabilidad y flexibilidad, deberá:

Impartir durante el examen las instrucciones que considere pertinentes respecto del desempeño del estudiante evaluado, el ámbito de trabajo inmediato, sistema de audio y video, aislamiento en el espacio físico en el que se encuentre, y cualquier otro aspecto que contribuya al correcto desarrollo de la evaluación.

Decidir la interrupción del examen cuando se produzca cualquier situación que altere el normal desarrollo de la evaluación. En tal caso se procederá a dar el examen por finalizado e informará posteriormente el problema o anormalidad producida a la Dirección del Departamento / Coordinación de Carrera.

Decidir la interrupción del examen si durante la evaluación se produjera una desconexión total o parcial del estudiante que está siendo evaluado durante un tiempo superior a diez
(10) minutos. De no lograr la solución del problema de conexión, procederá a dar el examen por finalizado y se registrará como examen interrumpido.

Decidir la interrupción del examen cuando se produzca la tercera desconexión de la herramienta utilizada, por cualquier causa, sea por desconexión del docente o del estudiante evaluado. En este caso, el examen deberá reprogramarse.

Si el procedimiento que determine la cátedra para el examen es escrito, se recomienda utilizar las herramientas de evaluación del campus virtual institucional. Si durante el desarrollo de dicho examen escrito, se produjera la desconexión del estudiante, restando poco tiempo para llegar a la finalización del plazo fijado, el docente/cátedra podrá decidir la forma de completar el examen del estudiante afectado.

Última actualización el Martes, 05 de Mayo de 2020 14:51
 
DASUTEN INFORMA: DESDE EL LUNES 11 DE MAYO NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN PDF Imprimir
Miércoles, 06 de Mayo de 2020 17:57

Dasuten Regional Mendoza informa: A partir del LUNES 11/05/2020

NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN

0Horarios_DASUTEN_11_de_mayo 
SE RECUERDA

* En el mail deberá consignarse el mail del prestador/farmacia para mayor rapidez de respuesta

LOS PEDIDOS SERÁN RESUELTOS DENTRO DE LAS 24 HORAS

Asimismo, se recuerda que para el pago de las cuotas de Jubilados, Alumnos y Graduados que se encuentren en calidad de afiliados adherentes pueden descargar su talonario de pago desde la página

Dasuten.utn.edu.ar/dasuten/ pagofacil

Última actualización el Miércoles, 06 de Mayo de 2020 18:33
 
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS- INICIO: 14 DE MAYO- CURSADO VIRTUAL JUEVES Y VIERNES PDF Imprimir
Lunes, 04 de Mayo de 2020 13:32
MBA_ciclo_2020_jpg_1
Última actualización el Lunes, 04 de Mayo de 2020 13:41
 
"SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR"- BANDA UTN Y AMIGOS PDF Imprimir
Domingo, 03 de Mayo de 2020 16:42

0abandautnLes compartimos este trabajo de la Banda de la UTN y amigos, que tiene la particularidad de que fue grabado y filmado íntegramente con teléfonos celulares durante esta situación de cuarentena.

Es una versión de "Seguir viviendo sin tu amor", de Luis Alberto Spinetta 

(Click en la imagen para verlo)

¡Esperamos que lo disfruten!

Última actualización el Domingo, 03 de Mayo de 2020 16:52
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 85

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos