Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
PLAN 111MIL SEDE UTN FRM RECARGADO!!! PDF Imprimir
Jueves, 04 de Octubre de 2018 00:00

0000AAAAAACOLACION_35

Continúa abierta la inscripción al Plan 111Mil Segunda Edición, en la FRM, con los siguientes horarios disponibles: lunes a viernes de 17:00 a 19:00 y lunes, martes y viernes de 19:00 a 23:00
Documentación requerida
- Copia del DNI
-Copia del Título Secundario certificado por las autoridades de la escuela<
- O copia del Certificado Analítico certificado por las autoridades de la escuela
- O Certificado que indique que está cursando el último año, emitido por la autoridad de la escuela

LUGAR: “Sección Alumnos” de la Facultad Regional Mendoza de la UTN, Rodríguez 273 de la Ciudad de Mendoza, horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

Las personas inscriptas por la WEB 
http://www.argentina.gob.ar/111mil que han recibido el e-mail de Notificación, deben completar la documentación

Video oficial explicativo AQUI

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2018 17:06
 
CONVENIO CON TUNUYÁN PARA EL ESTUDIO TÉCNICO DE PREFACTIBILIDAD DEL PASO PIUQUENES PDF Imprimir
Viernes, 05 de Octubre de 2018 13:05

CONVENIO_TUNUYN_FOTO_WEB

GALERÍA DE IMÁGENES
Nuestra facultad y el municipio de Tunuyán acordaron el estudio técnico de prefactibilidad del Paso Piuquenes, importante vía que conecta con Chile y que  es bastante utilizada actualmente a pesar de sus condiciones precarias en cuanto a asfaltado e infraestructura en general.
El acuerdo se plasmó en un convenio de colaboración y asistencia técnica que firmaron el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el decano de la UTN FRM, José Balacco, el pasado 4 de octubre dentro del marco de la “Jornada Vial” realizada para conmemorar el “Día del Camino”.
Uno de los fines de la Jornada fue el de “poner en valor la actividad caminera, tan importante y silenciosa dentro de la industria de la construcción, generadora de fuentes de trabajo y fundamental para el desarrollo de un país, por la necesidad de infraestructura adecuada y moderna para la movilidad de personas y cargas”, explicó Edgardo Espinoza, director de la Maestría Vial de la UTN FRM.
Un Paso con grandes posibilidades 
En la Jornada estuvo presente el intendente de Tunuyán, quien explicó al auditorio las necesidades de reflotar el proyecto del Paso Piuquenes. Luego se procedió a la firma de un convenio entre la UTN FRM y el municipio para el estudio de prefactibilidad del mismo.
Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 08:58
Leer más...
 
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE LA UTN- ¡DOS ÚLTIMAS SEMANAS! PDF Imprimir
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:12
Casco_Amarillo_de_tcnico_eppLa Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo- Modalidad A Distancia- te invita a formarte en una carrera de gran demanda en el medio laboral.
¡Estamos en las DOS ÚLTIMAS SEMANAS DE INSCRIPCIÓN!
Formulario de inscripción
Acerca de nuestra carrera: 
Formación
La preparación integral recibida en materias técnicas, humanísticas y prácticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más al profesional un compromiso con la preservación del medio ambiente laboral, el mejoramiento de las condiciones laborales y una gran responsabilidad social en el quehacer profesional.
La capacidad para el manejo de estas técnicas, los conocimientos generales, las habilidades adquiridas y las aptitudes desarrolladas durante un lapso de tres años, permite estructurar el perfil profesional del Técnico Superior en Higiene y Seguridad en El Trabajo.
Modalidad de Cursado:
Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:27
Leer más...
 
CUATRO LICENCIADOS EN ENOLOGÍA DE LA UTN FRM RETIRARON SUS DIPLOMAS PDF Imprimir
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 14:21

Enlogos

Galería de imágenes

Cuatro Licenciados en Enología de la UTN FRM recibieron su título profesional de manos del coordinador de las carreras de Enología, Lic. Héctor Bertona, en el salón de reuniones del consejo directivo, el jueves 27/09/18.
El coordinador dio la bienvenida a los nuevos profesionales y sus familiares, destacó la importancia del apoyo de éstos para con los estudiantes y el esfuerzo y perseverancia de los graduados porque “las personas que logran terminar una carrera universitaria no son la mayoría”.
Luego de las palabras de apertura el coordinador tomó juramento e hizo entrega del título a cada uno de los profesionales.
Alejandro Villalobos (28 años) viene de Uspallata y estudió en una escuela “para nada técnica, por eso al principio me costó bastante pero con sacrificio y muchas ganas creo que se puede logar todo”. Es hijo de un policía y fue su padre quien le inculcó la carrera “me dijo me gustaría que algún día seas enólogo”. Trabaja en la bodega Atamisque, en el Valle de Uco, y querría hacer alguna pasantía o beca en el exterior.
“Fue un gran esfuerzo de 5 años” dice Gustavo Guevara (29), que se acercó a la enología por ser mendocino “eso influye mucho” y a través de su pasión por la gastronomía que estudió con anterioridad. “Empecé a tomar el vino con más conocimientos relacionándolo con la comida”. Destacó de la UTN FRM: “mucho apoyo de los profesores, muy buenos profesionales”.
Georgina Gagliano (26) trabaja en la bodega Nieto Zenetiner desde hace 5 años. “Siempre me interesó el mundo del vino y todo lo que implique, como sommellerie, gastronomía; hacerlo y tomarlo (risas)”. Sostiene que “hay muchos rubros a los que uno se puede acoplar con este título”.
Una graduada “antigua”, Cecilia Ravlic (37) perteneció a la primera camada de la carrera, se graduó en el año 2006 pero recién hoy se decidió a retirar el título, “todos los años me llamaban para retirarlo pero para mí era un trámite”. Trabajó durante 5 años en bodega Peñaflor y actualmente se desempeña en una fraccionadora móvil de gran trayectoria que ofrece servicio de etiquetado y llenado en las bodegas, a pedido.
Respecto al ejercicio de la profesión, Cecilia dice: “es sacrificada por los horarios, sobre todo en época de vendimia y el que está al lado de uno tiene que comprender, acompañar porque nuestro trabajo tiene horario de entrada pero no de salida”.
A los más jóvenes les recomienda “que sigan peleándola, está difícil conseguir, es a nivel país” y contó que al principio trabajó muchos años ad honorem: “adquirí mucha experiencia, contactos, amigos, compañeros, el mundo de la vitivinicultura es muy chico y se conocen todos”.//

Última actualización el Jueves, 27 de Septiembre de 2018 14:50
 
DASUTEN CENTRAL DEJA DE RECONOCER GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE SUS DELEGACIONES DE LAS FFRR PDF Imprimir
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 10:56

DasutenInformamos que la obra social DASUTEN central ha comunicado a las delegaciones de las distintas FFRR que desde el 1 de octubre de este año no va a reconocer los gastos de funcionamiento de las delegaciones.


Los fundamentos son "... estamos atravesando tiempos difíciles y las prestaciones están aumentando cada vez más y nos vemos en la necesidad de recortar gastos."

Última actualización el Jueves, 27 de Septiembre de 2018 12:57
 
LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE LA UTN - INSCRIPCIONES ABIERTAS CICLO 2019 PDF Imprimir
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 18:55

¡Preinscripción abierta!

Institucional_HS
Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2018 19:19
 
LA COMISIÓN VITIVINÍCOLA DEL GRAMDE 2050 SE REUNIÓ EN LA UTN PDF Imprimir
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:04

Gramde_2050

Nuestra facultad integra el Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico 2050, GRAMDE 2050,  continuación del Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID, GAMAB 2018, que se formó en ocasión de realizarse por primera vez en nuestro país y en Mendoza la Asamblea Anual del Banco BID en 2018.
El GRAMDE es un conjunto de instituciones, universidades, cámaras empresarias, ONG’s, sindicatos y personalidades de distinta índole de la provincia de Mendoza, reunidos para realizar actividades destinadas a favorecer el desarrollo estratégico provincial acia el año 2050.
Esta entidad pone el énfasis en algunos aspectos de la realidad mendocina tales como: logística, economía naranja, desarrollo social, sustentabilidad, matriz productiva, inserción internacional, entre otros, y trabaja sobre la misma base del modelo organizativo que tenía el grupo GAMAB 2018 que dio muy buenos resultados: un ecosistema creativo de economía colaborativa basado en la confianza, una puesta a punto plenaria relativa en el tiempo y una ejecución descentralizada por subgrupos de interés
Reunión del grupo Vitivinícola
Uno de los subgrupos que integran el GAMAB, el Vitivinícola, tuvo su reunión inaugural el 19 de septiembre pasado en la UTN FRM con el objeto de programar actividades y metodología de trabajo. 
Asistieron, de la UTN FRM: Ricardo Fuentes (vicedecano), Jorge Abraham (secretario de TIC´s), Héctor Bertona (coordinador de las carreras de Enología), Carlos Mallea (secretario de extensión) y de empresas e instituciones relacionadas con el tema vitivinícola: Octavio Chirca, Carolina Martínez, María Eugenia Cabus, Irene Aristi, Alberto Aldeco, Armando Llop, Jorge Prieto, Luis Steindl, Leopoldo Gómez, Juan Pablo Navia, Gabriel Vivanco y Aldo Biondolillo.
Cepas criollas y precio de la uva
Durante más de tres horas, se expusieron y debatieron distintos temas de interés para el sector y se compartieron aportes desde diferentes ópticas, ya fuera desde la de la universidad, empresa o institución, como del pequeño y mediano productor vitivinícola.
Uno de los referentes más representativos, el Lic. Aldo Biondolillo, director general de viñedos y bodega Tempus Alba explicó: “partimos de un diagnóstico propositivo que nos permita sugerir propuestas y elaborarlas” y con respecto a las posibles comisiones a conformarse mencionó: “el proceso de formación de precio de la uva interesa a muchos, ese tema puede conformar una comisión; o el cambio climático y cómo impacta, este apunta a mediano y largo plazo, es decir preocuparse y ocuparse de con una proyección”.
Consultado sobre si los diagnósticos y propuestas del GAMAB son vinculantes, respondió que “sí son vinculantes pero no somos un grupo de trabajo del gobierno, somos una rueda de auxilio del gobierno, si bien hay miembros del gobierno que lo integran, no lo hacen en forma oficial, ni tampoco sustituiremos las políticas del gobierno”.
Algunos de los temas charlados en la reunión fueron las condiciones de venta en el mercado de la uva y el rescate y revalorización de las cepas criollas como capital de trabajo, “actualmente subestimadas y maltratadas y con las que se pueden hacer vinos excelentes”.
Luego de este primer encuentro, cada comisión tendría una reunión semanal, todo el subgrupo Vitivinícola una mensual y cada dos o tres meses se informarían los avances al GRAMDE 2050 en su conjunto.
De estas instancias irán surgiendo las diferentes actividades orientadas a propiciar el desarrollo estratégico de Mendoza que oportunamente serán difundidas para conocimiento y convocatoria a la comunidad mendocina.//
Última actualización el Viernes, 28 de Septiembre de 2018 11:05
 
SETIC INFORMA PDF Imprimir
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:09

Correos Mentirosos "pirateé tu cuenta"

Desde la SeTIC se les informa que hace varias semanas están llegando mails "Mentirosos", que indican que han Pirateado o Hackeado su cuenta y otros temas de correo que hablan de videos pornográficos, de una difusión de este material si no se hace un pago por medio de bitcoins y demás.

Confirmamos que estos e-mails mutantes usan el denominado "Ataque por Ingeniería Social" que no es otra cosa que una "Manipulación Psicológica" mostrando cosas que aparentemente conocen de la "Posible Víctima".

Mas Información AQUI

Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:10
 
QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA #76 DEL ESPACIO DE ARTE UTN- PERMANECERÁ MONTADA HASTA EL 26 DE OCTUBRE PDF Imprimir
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 16:59

IMG_20180918_210922075_CopyGalería de imágenes
El Espacio de Arte UTN Facultad Regional Mendoza inauguró su muestra número 76, la cuarta de este 2018, décimo sexto año de existencia de esta galería de arte.
En la tarde noche del 18 de septiembre se realizó un pequeño acto con buena asistencia de público externo y gente de la FRM y luego se hizo un brindis.
Las reflexiones compartidas se referían a distintas fechas importantes del presente mes, se trajeron a colación hechos oscuros de la historia para no olvidar ni repetir, como también otros halagüeños y luminosos, para concientizarnos de lo positivo y bueno de lo que somos capaces las personas.
Este ciclo expositivo está dedicado a los educadores, por haber sido el 8 de septiembre el día de la alfabetización, el 11/9 el día del maestro y el 17/9, el día del profesor. Pero también se aprovechó para mencionar fechas de interrupciones del orden democrático: el 6/9 de 1930, primer golpe en Argentina; el 11/9 de 1973, golpe a Salvador Allende en Chile y el 16/9 de 1976 la llamada “noche de los lápices”.
El hall central de la UTN, donde está el Espacio de Arte se trastocó en un clima muy especial, con la presencia de estudiantes, personal nodocente, docentes, los artistas, sus amigos y familiares y el público en general. 
La curadora de la muestra, Prof. Natalia Cabrera, brindó algunos pormenores sobre la elección de los artistas y el porqué aunarlos en una misma propuesta expositiva. Agradeció muy especialmente a los artistas invitados que exponen, Natalia Quesada y José Luis Molina, como también a quienes integran el Espacio Joven de la muestra nº 76, artistas seleccionados por concurso, Cristian Sevega y Carolina Alfaro. 
Posteriormente la subsecretaria académica, Ing. Ana Tinnirello, compartió algunos conceptos referidos principalmente a la importancia de la defensa de la educación pública.
Luego de la presentación formal de la muestra el público presente recorrió la misma, mientras degustaba vinos UTN de las carreras de Enología.
La muestra permanecerá montada hasta el 26 de octubre y puede ser visitada de lunes a sábado de 9 a 21 h.

Última actualización el Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 17:41
 
"MUJERES INGENIERAS UNILEVER" PARA ALUMNAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS- 9/10/18- INSCRIPCIONES HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE PDF Imprimir
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 14:40

Mujeres_Unilever

El próximo 9 de octubre se lanza el Programa de Mujeres Ingenieras en Unilever 2018, MI@Unilever, jornada dirigida a alumnas del ante último o último año de las carreras de Ingeniería (cualquier especialidad) que tengan ganas de abordar temas de liderazgo y apasionadas por conocer cómo se trabaja en Supply Chain en Unilever. Se realizará también una visita a la fábrica para conocerla desde adentro y ver cómo es el trabajo en la planta.

Cuándo: 9 de Octubre | 9:00 a 17:30 h

Dónde: Planta Mendoza - Godoy Cruz 10155- Rodeo de la Cruz, Mendoza

Quienes estén interesadas, deberán inscribirse en el siguiente link CLIC AQUÍ antes del 30 de septiembre

¡Estamos seguros de que esta experiencia va a contribuir a su desarrollo personal y profesional!

Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 08:46
 
NUEVA FECHA INICIO: 11 DE OCTUBRE CURSO DE POSGRADO "CALIDAD DE POTENCIA, FUNDAMENTOS, ANÁLISIS Y MONITOREO" PDF Imprimir
Martes, 18 de Septiembre de 2018 01:27
Postergado
Última actualización el Miércoles, 03 de Octubre de 2018 14:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 57

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos