Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
La UTN presentó 25 Ideas Proyectos en COVID-19 Convocatoria Extraordinaria de la Agencia I+D+i PDF Imprimir
Viernes, 17 de Abril de 2020 20:18

grupo_microencapsulados-02_1200Ir a la nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (SCTyP) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comunicó que el 10 de abril, la Universidad presentó 25 Ideas Proyectos en la convocatoria extraordinaria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

 Las presentaciones de los proyectos se realizaron, con aval de la UTN, desde los Centros y Grupos de Investigación de las Facultades Regionales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, General Pacheco, La Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Reconquista, Santa Fe, San Rafael, Trenque Lauquen, Tucumán y Venado Tuerto. Además de las mencionadas, hubo otras presentaciones de manera conjunta con otras Instituciones.

Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2020 20:28
 
COMPAÑÍAS DE CELULARES LIBERAN EL ACCESO A DOMINIOS EDUCACIONALES PDF Imprimir
Viernes, 17 de Abril de 2020 19:58
celulares_educacionLa Secretaria de Políticas Universitarias y la empresa Claro, informan respecto al acceso a sitios de universidades sin gastar datos:

-Telecom - Personal liberó los dominios .edu.ar de todas las universidades
-Telefónica - Movistar  liberó los dominios de UTN
-Claro: hoy (17/4) liberó los dominios de UTN

Ante cualquier consulta recomendamos contactarse con dichas empresas.
Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2020 20:11
 
CONVOCATORIA "CACM LATIN AMERICA SPECIAL SECTION WORKSHOP" PDF Imprimir
Viernes, 17 de Abril de 2020 13:07
ACMDesde la revista NotiCien, se informa la convocatoria de Association for Computing Machinery (ACM) para la presentación de artículos de investigación que sean relevantes para la Computación en Latinoamérica.

Los trabajos seleccionados serán publicados por Communications Association for Computing Machinery en una edición especial sobre los desarrollos que tienen lugar en la región.

La fecha de cierre del llamado es el 20 de abril de 2020.
Para consultas y mayor información:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2020 13:20
 
HACKATHON LATINOAMERICANO ONLINE: HACKTECH COVID- DEL 17 AL 19/04 PDF Imprimir
Viernes, 17 de Abril de 2020 11:47

HacktechHackTech COVID es un HACKATHON LATINOAMERICANO ONLINE para buscar soluciones a consecuencias derivadas del COVID19.
Es organizado por IEEE de cada uno de los países de Latinoamérica y El Caribe.

Conocedores de que la organización CLEI está conformada por un conjunto de contactos referentes a ciencia, tecnología e innovación alrededor de Latinoamérica como, por ejemplo, Universidades, Redes de Investigación, Centros de emprendimiento e innovación, entre otros; esperamos  incrementar la base de participantes y mentores.

Formulario para Mentores 

Formulario para Participantes

Sitio web 

Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2020 12:30
 
PROGRAMA DE ARTICULACIÓN Y FORTALECIMIENTO FEDERAL DE LAS CAPACIDADES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA COVID-19- PRESENTACIÓN HASTA EL 27 DE ABRIL PDF Imprimir
Viernes, 17 de Abril de 2020 11:25
Covid_investigacionEl programa tendrá un financiamiento de 50 millones de pesos destinados al desarrollo de proyectos de investigación con alto impacto local frente al COVID-19. La convocatoria es lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estará abierta hasta el 27 de abril.

Se podrán presentar proyectos orientados a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID-19. Cada proyecto podrá solicitar fondos por $250.000, $500.000 o, como máximo, $1.000.000 de pesos argentinos. Más información
Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2020 11:41
 
Recomendaciones para el uso de la plataforma de video conferencias Zoom PDF Imprimir
Jueves, 16 de Abril de 2020 12:37
0Aoficial_e_importanteraphic_DesignDe acuerdo a las noticias sobre la seguridad de Zoom que fueron difundidas, el flamante Comité de Seguridad de la Información de UTN se reunió para analizar la situación.
Luego de revisar los incidentes y el accionar de la empresa Zoom ante esta situación, teniendo en cuenta que en un tiempo corto la empresa ha dispuesto las actualizaciones con los arreglos a las fallas reportadas, el Comité ha decidido comunicar recomendación de uso seguro de la herramienta. 
Para esto se ha creado un página para el Comité en el sitio web de UTN donde se van a publicar las recomendaciones relacionadas a Seguridad de la Información.

Estas son las Recomendaciones para el uso de la plataforma de video conferencias Zoom
Para su equipo de trabajo
* Tener la última versión actualizada del cliente zoom. Ante la duda descargue la última versión desde https://zoom.us/support/download y re instale.
* Tener actualizado el sistema operativo y antivirus de su equipo.
Para la Reunión Virtual
* Si Ud. crea la reunión, evitar utilizar el ID de la reunión personal, usar la opción “generar el ID automáticamente”
* Seleccionar la casilla de contraseña de ingreso a la reunión, no dejar salas sin contraseña.
* Enviar un mensaje a los asistentes con el link de acceso a la reunión y luego otro enviar otro mensaje con la contraseña de la misma.
* Evitar compartir enlaces de dominios desconocidos por el chat durante la reunión.
* No compartir archivos mediante Zoom, ni aceptar archivos compartidos por este medio por sus asistentes.
* Informar a los participantes acerca del enlace de la reunión (ID de de la reunión y de la contraseña) a través de los sistemas de Autogestión, Moodle, o plataforma virtual formal que utilice la Universidad o cada Facultad, no a través de redes sociales.
* Antes de empezar, solicite a los participantes silenciar los micrófonos. Evalúe si conviene incentivar a los participantes a "levantar la mano" en lugar de que usen el micrófono para pedir la palabra, o bloquear el chat si el mismo constituye un problema.
* Una vez iniciada la reunión, con todos los participantes, usted pude “Bloquear la reunión” para que ningún otro usuario pueda ingresar.
* Es importante que en el corto plazo obligue a que solo participantes registrados en zoom puedan ingresar a su sala:
* Si la reunión se corta a los 40min, es posible reingresar a la sala con el mismo enlace y contraseña (Ud. y los participantes), proceso que menos de 20 segundos).
* Familiarícese con el manejo y opciones de Zoom en días previos a la reunión.
Para la registración de cuentas
* Personal de UTN debe tener una cuenta en Zoom asociada a su cuenta de correo institucional @...utn.edu.ar, para disponer de mayor funcionalidad y capacidad de asistentes.
* El proceso de registración de nuevas cuentas en Zoom debe hacerse con tiempo (1 o 2 dìas de antelación a la reunión), ya que implica el intercambio de correos con Zoom que -dada la demanda- tenía cierta demora.
* Avise a todos sus potenciales asistentes que se registren en zoom, idealmente con las cuentas institucionales de la Universidad/Facultad, ya que en el futuro asi sera requerido, sino al menos con otra cuenta de correo, no importa que tipo de cuenta zoom posea un asistente, lo relevante es que el ingreso sea registrado.
* Cuando esté seguro de que lo han hecho, en las opciones de creación de la sala, podrá exigir que solo aquellos que inician sesión en zoom puedan ingresar. Esto constituye una importante medida de seguridad.

Fuente: https://utn.edu.ar/es/comunicados-csi/zoom`
Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2020 12:44
 
RESOLUCIÓN DE DECANO N° 068/2020- PAUTAS PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD Y DESARROLLO DE LAS PLANIFICACIONES DE LAS DIFERENTES CÁTEDRAS PDF Imprimir
Miércoles, 15 de Abril de 2020 21:37

RESOLUCIN_068_ANEXO_1EL DECANO DE LA FACULTAD REGIONAL MENDOZA, R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Establecer las siguientes pautas a cumplir por los docentes de la Facultad Regional Mendoza, a los efectos de garantizar la continuidad y desarrollo de las planificaciones de las diferentes cátedras de cada departamento: Materias Básicas, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica, como así también constituir estrategias a seguir en otras actividades académicas de nuestra Casa de Altos Estudios, según Anexo I, que forma parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Dar a conocer a la comunidad universitaria el comunicado del Sr. Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Eduardo AIASSA, el cual forma parte del Anexo II de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

ANEXO I – RESOLUCIÓN Nº 068/2020

Pautas para garantizar la continuidad y desarrollo de las planificaciones de las diferentes cátedras
- Mantener el dictado de clases utilizando herramentas virtuales, preferentemente las ofrecidas institucionalmente para facilitar al soporte del área TIC’s de la Facultad. En los casos de dictado de clases por Video Conferencia, deben respetarse los horarios de dictado presencial a efectos de no superponer materias.
- Respecto de la asistencia de los estudiantes, se considera que en esta modalidad debe medirse por la realización de las actividades propuestas por las cátedras en lugar de por la asistencia a las Video Conferencia. Los docentes de cada comisión, deberán realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes en sus aulas virtuales e informar sobre aquellos alumnos que no se han incorporado a esta modalidad, teniendo en consideración el listado de inscriptos originalmente en dicha comisión. El docente que utiliza otros medios, deberá solicitar la realización de tareas adicionales que le permitan controlar el nivel de participación.
- En cuanto a las evaluaciones en modalidad virtual, estas deben ser analizadas por cada cátedra, respetando su libertad, teniendo en consideración que se prolongue el aislamiento social y preventivo por un lapso mayor al actual, deben preverse distintos caminos que podrían implicar la reprogramación presencial o una modalidad virtual, o una solución mixta, según el análisis que realicen cátedras y departamentos. Para esto, cada responsable de cátedra deberá presentar una ADENDA a su planificación 2020 sobre la forma e instancias de evaluación. En esta, debe consignar si las evaluaciones le permitirán al estudiante alcanzar solo la aprobación no directa o la aprobación directa de la asignatura en aquellas materias en las que la modalidad virtual se lo permita.
- También deberá evaluarse la conveniencia de suspender o reprogramar las mesas de examen final para realizarlos presencialmente, o bien analizarse cuáles asignaturas pueden evaluarse en forma virtual y cuáles no, informando a la Dirección del Departamento las características de los exámenes.
- Prorrogar las actividades de formación práctica (laboratorios, trabajos de campo, etc.) que no puedan realizarse en forma remota. Estos casos deberían ser analizados por los Directores de Departamento.
- Con respecto a las materias del 2do. Semestre, los docentes deben programar el uso de aulas virtuales para el dictado de la asignatura, considerando que se desconoce el tiempo de aislamiento.
- El ingreso 2021 se realizará en forma virtual, independientemente de la continuación o no de la cuarentena Por la página oficial se informará a la comunidad el procedimiento a seguir.
- El cursado del Taller de “Física” planificado para terminar el ciclo de ingreso 2020, deberá ser realizado en forma virtual, informando el responsable cómo realizará y si corresponde, como se evaluará.

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2020 22:06
 
ATENCIÓN VIRTUAL DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES PDF Imprimir
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 08:42
10268598_840512472629001_6570619509493301062_nDe acuerdo a las recomendaciones emanadas por las autoridades nacionales y de la Universidad, informamos que la  Secretaría Asuntos Estudiantiles tendrá los siguientes modos de atención virtual:

Respecto a las convocatorias de becas se comunica que los plazos que dependan de nosotros se pospondrán el tiempo que dure la suspensión.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La firma de nuevos convenios y renovaciones de pasantías se realizarán de acuerdo al protocolo publicado. Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) continúan suspendidas por orden del Rector.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Respecto a la playa de estacionamiento se informa que permanecerá cerrada durante la suspensión y los abonos mensuales tendrán una extensión en su fecha de vencimiento por el tiempo que dure la suspensión.

También están activas nuestras redes sociales como medios de comunicación:
instagram.com/saefrmutn
facebook.com/AsuntosEstudiantilesFRM

Estamos trabajando para poder acceder remotamente al whatsapp empresarial que por ahora está inaccesible https://wa.me/5492615244565 en cuanto esté activo lo anunciaremos en nuestras redes sociales.

Los saludamos atentamente.
Equipo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Última actualización el Miércoles, 29 de Abril de 2020 12:13
 
HASTA EL 31 DE MAYO DASUTEN AUTORIZA A FARMACIAS A OPERAR CON RECETAS RECIBIDAS POR LOS AFILIADOS A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES PDF Imprimir
Miércoles, 15 de Abril de 2020 21:15
comunicacion_farmacias_prorroga-01
Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2020 21:21
 
ENCUESTA PARA DOCENTES, SOBRE LAS ACTIVIDADES NO PRESENCIALES QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE PDF Imprimir
Miércoles, 15 de Abril de 2020 20:45

Encuesta_FAGDUT

Ir a la encuesta

El Gremio de Docentes FAGDUT, invita a las/los docentes afiliados a completar una encuesta referida a la nueva modalidad de clases no presenciales.
Debido a la pandemia de COVID-19, el escenario de actividades académicas en la UTN debió cambiar y se activaron herramientas y espacios de aprendizaje no tradicionales. Se están requiriendo afectaciones de servicios docentes que significan un cambio brusco e intempestivo de la educación superior tradicional y desde FAGDUT desean que tales requerimientos se encuadren y se mantengan en un nivel de labor aceptable, lógicamente exigible, que sean razonablemente cumplibles por la docencia universitaria y preuniversitaria tecnológica.
Por ello, requiere la opinión de sus afiliados a través del llenado de una encuesta, con el fin de relevar las nuevas condiciones de la labor docente en el ámbito de las clases no presenciales.


Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2020 21:09
 
NUEVA FECHA DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA LAS 49 JAIIO: 31 DE MAYO PDF Imprimir
Miércoles, 15 de Abril de 2020 20:07
A_Jornadas_de_Informatica
Debido a la situación de salud mundial presentada por el brote de COVID-19, SADIO decidió POSTERGAR LA REALIZACIÓN DE LAS 49 JORNADAS ARGENTINAS DE INFORMÁTICA, PERO NO SUSPENDERLAS, mediando fecha pendiente de definir, de acuerdo al desarrollo de la situación epidemiológica que nos aqueja.
Es por ello que entendimos prudente EXTENDER LA FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS de los distintos Simposios hasta el 31 DE MAYO DE 2020.
Para consultas  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Sitio web de las 49 JAIIO 

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2020 21:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 85

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos