Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
EL VICEDECANO FRM RECIBIÓ DISTINCIÓN SANMARTINIANA 2015 EN LA CATEGORÍA “DESARROLLO SUSTENTABLE”- ÁLBUM DE FOTOS PDF Imprimir
Jueves, 20 de Agosto de 2015 13:09
distincin62El lunes 17 de agosto se realizó en la legislatura provincial la entrega de la distinción anual legislativa “Gral. Don José de San Martín 2015”, en reconocimiento a la tarea de destacados ciudadanos de Mendoza con probados méritos artísticos, profesionales, educativos, culturales, sociales y solidarios.
Entre los galardonados se encuentra el vicedecano de la FRM, Ing. Ricardo Fuentes, en la categoría desarrollo sustentable.
Iniciando la jornada histórica del lunes 17 de agosto con un desayuno compartido; legisladores, homenajeados y sus familias y amigos, pasaron posteriormente al recinto de sesiones donde a través de la asamblea anual del recordatorio del fallecimiento del libertador de América, se realizó el acto de homenaje a 12 mendocinos y mendocinas cuya labor se condice con valores sanmartinianos.
Los acordes bellos del  “Himno a San Martín” y de la “Marcha de San Lorenzo” fueron desgranados magistralmente por la orquesta filarmónica de Mendoza, que junto al coro de la Legislatura interpretó luego el himno nacional argentino.
Seguidamente, el coro entonó los “60 granaderos”, Honrar la Vida”, y “Sube, sube”, en versión coral, de su director, Alejandro Scarpetta.
Desde el año 1993, a través de la Ley 6.010, la Legislatura de Mendoza reconoce el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia en pos de nuestra comunidad.
Última actualización el Viernes, 28 de Agosto de 2015 10:05
Leer más...
 
NECESITAMOS SÓLO UNA MUESTRA DE TU SANGRE PARA EL HIJO DE UN COMPAÑERO DE TAREAS QUE DEBE SER SOMETIDO A UN TRASPLANTE DE MÉDULA PDF Imprimir
Jueves, 30 de Julio de 2015 13:13
dar_vidaEl niño AGUSTÍN NICOLÁS CASTAÑEDA (DNI 41.417.888), hijo de nuestro compañero de tareas de la FRM, MARIO CASTAÑEDA, necesita ser sometido a un trasplante de médula ósea.
Para ello, se necesita reunir la mayor cantidad de DONANTES DE MÉDULA ÓSEA, un procedimiento que se logra con extracción de sangre.
Se aclara que NO SE PUNZA LA COLUMNA (MÉDULA ÓSEA NO ES LO MISMO QUE MÉDULA ESPINAL) SINO QUE SÓLO SE EXTRAE UNA MUESTRA DE SANGRE.

DÓNDE REALIZAR LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA
- Servicio de Hemoterapia del Hospital Central, 2º piso, de 7:00 a 9:30 horas
- Servicio de Hemoterapia del Hospital Notti, de 8:00 a 10:30 horas
*NO concurrir en ayunas (té con azúcar, galletas de agua y mermeladas. NO lácteos)

Si deseas recibir más información, podés comunicarte al 0800-222-4622 o 4201997 o al mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

NO pueden ser DONANTES DE MÉDULA ÓSEA AQUELLAS PERSONAS QUE POSEAN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 10:00
Leer más...
 
COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE IDIOMAS DEL 2° SEMESTRE PDF Imprimir
Martes, 28 de Julio de 2015 08:27

IDIOMAS_2015-TRIPTICO_2_semestre_B_2

¡PROMOCIONES!

15% de descuento para alumnos UTN

15% de descuento pago contado

Recibimos tarjetas de crédito

Consultas 
De lunes a viernes de 14:00 a 23:00 Centro de Capacitación- Tucumán 72 de Godoy Cruz- Tel.: 4243646

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y sábado de 8:00 a 13:00 UTN FRM Rodríguez 273 de Ciudad- Tel.: 5244511

Face: Centro de Capacitación FRM UTN

Última actualización el Martes, 28 de Julio de 2015 08:50
 
NOVEDADES DE LA SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y POSGRADO- RECTORADO PDF Imprimir
Viernes, 24 de Julio de 2015 11:52

LOGO_BOLETN_CIENCIA_Y_TECNOLOGA

 

- IEEE International Conference on Teaching, Assessment, and Learning for Engineering (TALE 2015)
- PROGRAMA PROFORVIN
Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 12:13
Leer más...
 
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE COMPRAS PDF Imprimir
Lunes, 27 de Julio de 2015 08:24
El Departamento de Compras y Suministros de la facultad informa:

Comunicamos a ustedes que a partir de la fecha las SOLICITUDES DE COMPRAS para la provisión de elementos deberán realizarse de acuerdo a las publicaciones que realice el Departamento de Compras y Suministros en la página de la Facultad.
Dicha información se encontrara en el icono "INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTRO".

Contacto: Arq. Sosa G. Carolina - Dpto. de Compras y Suministros- UTN FRM. Tel.: 0261-5244524.
Última actualización el Lunes, 27 de Julio de 2015 08:28
 
ATENCIÓN DOCENTES UTN FRM: DECRETO 1246 Y CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA IMPRIMIR PDF Imprimir
Viernes, 24 de Julio de 2015 12:37

fagdut30aosLa Asociación Gremial de Docentes de la UTN-FAGDUT, Seccional Mendoza, informa:
El 1 de julio pasado fue firmado por presidencia el Decreto Nº 1246 del Convenio Colectivo de Trabajo, siendo éste último publicado en el Boletín Oficial, el 2 de julio.
Para fines de este mes se estima, llegaría un ejemplar impreso del CCT para cada afiliado, aunque ya pueden ser consultarlos y/o impresos clickeando en lo que sigue:

Decreto Nº 1246
Convenio Colectivo de Trabajo 

Última actualización el Lunes, 27 de Julio de 2015 09:53
 
NUEVA MAESTRÍA PODRÁ SER CURSADA EN NUESTRA FACULTAD PDF Imprimir
Sábado, 04 de Julio de 2015 16:28

vialFue Aprobada por el Consejo Superior  de la Universidad,  la MAESTRÍA EN INGENIERÍA VIAL de acuerdo a la Ordenanza 1490 de Creación de la Carrera y a la Resolución 1246/15,  de implementación  de dicha Maestría en la Facultad Regional Mendoza.

La Maestría en Ingeniería Vial, formará profesionales altamente capacitados capaces de resolver los desafíos que proponen nuestro creciente parque automotor y nuestra amplia red vial. 

Comenzará a dictarse en el mes de Octubre del presente año. Para más Información: Departamento de Ingeniería Civil, Laboratorio de Ingeniería Vial.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 07 de Julio de 2015 21:09
 
COMUNICADO DE APUTN: CRONOGRAMA DE PAGO SALARIO Y AGUINALDO MES DE JUNIO 2015 PDF Imprimir
Viernes, 03 de Julio de 2015 13:31
LOGO_APUTNLa Comisión interna gremial FRM del gremio de trabajadores no docentes (APUTN FRM) informa el cronograma de pagos del salario y aguinaldo correspondiente al mes de junio de 2015:
- SÁBADO 4 DE JULIO: los trabajadores no docentes FRM cobran el sueldo de junio PERO sin el incremento salarial
-MARTES 7 DE JULIO: se cobra el aguinaldo PERO sin el incremento salarial
-SEMANA DEL 13 al 18 DE JULIO: durante el transcurso de esa semana (la 2da. semana de vacaciones de invierno) SE COBRA LA DIFERENCIA adeudada en concepto del INCREMENTO SALARIAL correspondiente (abarca sueldo  y aguinaldo)
Comisión Interna Gremial APUTN FRM
Estamos siempre, los esperamos siempre
Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 09:18
Leer más...
 
VALIOSA DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PARA AULAS Y LABORATORIOS- GALERÍA DE IMÁGENES PDF Imprimir
Viernes, 03 de Julio de 2015 10:11
donacin_ypf05La Facultad Regional Mendoza recibió una donación por parte de YPF consistente en computadoras, teclados, monitores, servidores y notebooks que ya se están distribuyendo en nuestros laboratorios informáticos, aulas, áreas administrativas y grupos de investigación.
Se trata de material muy valioso que permitirá mejorar el trabajo de nuestros alumnos. 
El equipamiento fue aportado por la petrolera en el marco de su política de incentivación a los futuros ingenieros que incluye, además de la UTN, a otras universidades de la Provincia.
En detalle, la donación consistió en : 150 PC, 10 monitores, 10 teclados, 6 servidores y 15 notebooks.
La entrega se realizó el pasado mes de junio, en un acto muy sencillo y cordial, del que participaron referentes de YPF y autoridades de nuestra casa de estudios, entre ellos, el vicedecano, el secretario de extensión universitaria, el secretario de vinculación e innovación tecnológica, el director de TIC, coordinadores y becarios de la dirección TIC.
Todos los elementos informáticos serán de mucha utilidad para los alumnos y el cuerpo docente de la Facultad Regional Mendoza.   Galería de imágenes
Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 09:15
 
SE INAUGURÓ EL NUEVO ASCENSOR HIDRÁULICO PARA CIVIL- "La conservación empieza por los usuarios”, explicó el Ing. Carlos Villalonga- GALERÍA DE IMÁGENES PDF Imprimir
Miércoles, 01 de Julio de 2015 12:18

ascensor00En el subsuelo del ala este del cuerpo III, se inauguró el pasado lunes 29/06, el ascensor del Departamento de civil en respuesta a las demandas de quienes se desempeñan en ese sector de la facultad.
Estuvieron presentes el señor decano, directores de departamentos y de grupos de investigación y representantes de los claustros. 
Se trata de un avance importante en cuanto a las normas de edificación, referidas a la accesibilidad, con lo cual se garantiza mayor inclusión y protección de las personas con algún tipo de problemática física, imposibilitadas de subir por la escalera.   
En un diálogo con el Ing. Carlos Villalonga, docente de la facultad, idóneo en inspección de ascensores, que asesoró en forma desinteresada en confección de pliegos y trámites municipales con la ciudad de Mendoza, para la aprobación; comentó que “se trata de un ascensor hidráulico, es decir, que posee un pistón central que bombea aceite; no requiere de sala de máquinas evitándose así una sobrecarga de la estructura del edifico.”
Las obras civiles se iniciaron el año anterior y requirieron de una perforación para poder introducir la estructura que contiene ese cilindro: “es como un émbolo, sobre ese cilindro hay una especie de “L” y sobre ésta, va la cabina”.
Hay que tomar en cuenta que cuando se proyectó el cuerpo III de la facultad, a fines de la década del 60, no había conciencia en cuanto a temas de accesibilidad para personas con algún tipo de capacidad especial. 
Frente a algún caso de ese tipo, en el cuerpo III se hacía necesario destinar aulas de PB para el dictado de las clases; en cambio, actualmente, la legislación  establece el empleo de otros recursos.
Prontamente será colocado un instructivo sobre cómo actuar en caso de emergencias tales como quedarse encerrado: “daremos instrucciones para actuar en forma asertiva ante algún tipo de emergencia y directivas sobre el buen uso del elevador, ya que la conservación empieza por los usuarios”, explicó el Ing. Villalonga.
El flamante ascensor podría prescindir de reparaciones o reemplazo de piezas, aproximadamente por veinte años,  siempre y cuando se le dé la utilización  correcta, y pasado ese lapso, la unidad seguiría prestando utilidades, aunque quizás con algún service especial con cambio de partes críticas.
De todos modos, la empresa “Cor-med” en la cual se adquirió el ascensor, realizará controles una vez al mes, deberá atender urgencias las 24 h, todos los días del año y realizar pruebas rutinarias de seguridad cada seis meses o un año.

Galería de imágenes 
Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 09:19
Leer más...
 
MESAS DE JULIO- INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN O POR BEDELÍAS PDF Imprimir
Miércoles, 01 de Julio de 2015 11:16

examenesLa SecretarÍa Académica informa que las inscripciones a las mesas de los días 20, 21 y 22 de julio estarán abiertas por AUTOGESTIÓN  hasta el día VIERNES 3 de JULIO, inclusive.

Luego se reabrirán las mismas a partir del día  JUEVES 16/7.

Las BEDELÍAS  estarán abiertas el  dia VIERNES 17 DE JULIO en horarios habituales para atender situaciones especiales de alumnos que no se puedan inscribir por AUTOGESTIÓN para la mesa del día lunes 20 de julio.

Solicitamos se informe a los docentes, personal de las carreras y alumnos de modo de no afectar el normal desarrollo de las mesas examinadoras programadas para esos días.

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 11:23
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 61 de 74

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos