Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
ESTÍMULO AL ESFUERZO, A LA CONSTANCIA Y AL ESTUDIO: 16 INGENIEROS DE LA FRM RECIBIERON 25 MIL PESOS A TRAVÉS DEL “PLAN DELTA G”- GALERÍA DE IMÁGENES PDF Imprimir
Martes, 30 de Junio de 2015 13:01
DELTA_G19_-_copiaLa Facultad Regional Mendoza está activamente abocada a atraer cada vez más estudiantes a las carreras de Ingeniería, es una demanda de la sociedad, es una necesidad del país y como tal, la facultad la decodifica como una responsabilidad.
Dentro de una gran cantidad de acciones al respecto, se encuentra la convocatoria proveniente de la Secretaría de Políticas Universitarias, de la cual se hizo eco nuestra regional, para captar a aquellos estudiantes que, habiendo, o bien desertado, o bien demorado en demasía su graduación por razones laborales, adeudando no más de cuatro asignaturas se vieran entusiasmados para retomar los estudios y terminarlos. El estímulo consistía en la suma de veinticinco mil pesos.
Asi, el lunes 29/06 se realizó en el salón anexo de la facultad, la entrega de 400 mil pesos entre 16 graduados de las cinco especialidades de ingeniería de la FRM que lograron por su esfuerzo y decisión, finalizar sus carreras.
La convocatoria estuvo dirigida a todas las universidades del país y cerró en mayo pasado. La misma se enmarcó en las acciones orientadas a incrementar la cantidad de ingenieros, en este caso, otorgando un estímulo en dinero para alumnos que adeudasen no más de cuatro materias y que estuviesen insertos en el mercado laboral, de manera que su actividad les significara un obstáculo para recibirse.
En el caso de la facultad regional Mendoza de la UTN, se realizó en 2014, a través de la Secretaría de asuntos estudiantiles, un inventario exhaustivo de los alumnos que podían llegar a reunir las condiciones. Quedaron como postulantes 143 de ellos y luego de evaluarse las diferentes situaciones, el grupo se redujo a 119.
El acto en la FRM
Este lunes último, se presentaron los 16 integrantes de la segunda cohorte en el salón anexo de la facultad, donde fueron recibidos por integrantes de la comunidad de la FRM, el decano, Esp. Ing. José Balacco; el secretario de asuntos estudiantiles, Ing. Adrián Sierra; el secretario administrativo, Ing. Enrique Espeche y el secretario de extensión universitaria, Ing. Luis Álvarez.
El ing. Sierra expresó que es importante que “estas cosas no pasen inadvertidas, porque es mucho el esfuerzo que hay acá, tanto de ustedes (los dieciséis graduados), como de la facultad, la secretaría de políticas universitarias y también de toda la comunidad que aporta para mantener esta estructura”.
Por su parte, el decano felicitó a los incipientes ingenieros e hizo hincapié en que “tenemos una universidad gratuita pero que tiene su costo para la sociedad; ahora les a ustedes retribuirle”. Además los instó a continuar involucrados con el “movimiento constante que desarrollan las distintas áreas de la facultad, los grupos de investigación, los posgrados, las cátedras, nuestros eventos, en fin… acérquense a nuestra dirección de graduados que siempre los vamos a estar esperando, necesitamos de su participación”.
El año anterior se graduaron 18 ingenieros recibiendo su correspondiente estímulo en dinero; en la presente edición de este año, fueron 16 los beneficiarios y aún resta hacer la entrega del estímulo a 36 egresados, lo cual se concretaría a fines de este año.// 
Galería de imágenes
Uno por uno
Los graduados corresponden a todas las especialidad de  la ingeniería de la facultad: civil, electrónica, electromecánica, química y sistemas de información, según el detalle que sigue:
Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 09:19
Leer más...
 
LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES INFORMA: VIAJE A TECNÓPOLIS EN AGOSTO PARA ALUMNOS DE 1ER Y 2DO AÑO PDF Imprimir
Jueves, 25 de Junio de 2015 18:39

tecnpolis

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Mendoza estamos organizando un viaje a la "Mega Muestra de Ciencia Tecnología, Industria y Arte - Tecnópolis 2015" y al "Museo Malvinas", para el mismo se utilizarán recursos dispuestos por la Nación a través de nuestro Rectorado.

Algunos objetivos del viaje son fortalecer la vocación científica de nuestros estudiantes de ingeniería, complementar lo enseñado en las aulas y fomentar la camaradería.

Por ello se estable la condición que los aspirantes a viajar estén cursando PRIMER o SEGUNDO año de cualquier carrera de ingeniería. Hay 112 cupos disponibles, respetando el orden de inscripción.

Desde la organización se cubrirá el costo del transporte a Bs.As. y el alojamiento. Cada estudiante deberá cubrir sus gastos en comidas.

CRONOGRAMA TENTATIVO
La fecha de salida está estipulada para el martes 4 de agosto a las 20 h aproximadamente, desde la UTN. 
El miércoles 5 de agosto se visitará Tecnópolis y se pasará la noche en un hotel/hostel (a definir por la organización). 
El  jueves 6 de agosto se visitará el Museo Malvinas y se terminará el recorrido por Tecnópolis para finalmente emprender el regreso a Mendoza, llegando por la mañana del viernes 7.

Quienes deseen viajar deberán inscribirse haciendo click y completando el formulario de la imagen, aceptando las presentes condiciones y fechas de salida.

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2015 20:28
 
RECESO INVERNAL: DEL 6/7 AL 17/7- SEGUNDO LLAMADO A EXÁMENES- RESOLUCIÓN CON LAS FECHAS PDF Imprimir
Martes, 02 de Junio de 2015 19:34
importante12Por Resolución del Decano “Ad Referendum” del Consejo Académico Nº 660/2015 (del día 01/06/15) han sido modificadas las fechas del Segundo Llamado a exámenes y se garantiza la existencia de horas de consulta, previo al Tercer Llamado.
Al respecto, la mencionada Resolución establece:
… se garantizará la existencia de horas de consulta previa al 3º Llamado a exámenes, en la semana del 20 al 25 de julio de 2015…

RECESO INVERNAL: 06/07/2015 AL 17/07/2015

2º LLAMADO A EXÁMENES
Jueves 2 de julio de 2015
Viernes 3 de julio de 2015
Lunes 20 de julio de 2015
Miércoles 22 de julio de 2015
Última actualización el Jueves, 18 de Junio de 2015 18:46
 
CONVENIO ENTRE UTN Y LA EMBAJADA DE FRANCIA PARA LA ENSEÑANZA GRATUITA DE FRANCÉS A NUESTROS DOCENTES Y ALUMNOS PDF Imprimir
Martes, 16 de Junio de 2015 00:00
FRANCESES08
La UTN y la Alianza Francesa desarrollan distintas actividades en las Facultades Regionales del país, vía un convenio marco entre el Rectorado, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales.
Entre las acciones más relevantes dentro de ese marco, se encuentra el dictado de cursos de francés sin costo, para estudiantes y docentes.
Pero la intención es ampliar los alcances del convenio, tal como fue conversado en el salón de Consejo, el 20 de mayo pasado, entre el decano José Balacco, el director de relaciones institucionales de la facultad, Luis Blanco, el agregado de cooperación universitaria del Instituto Francés de Argentina, Emmanuel Becquart y el director de la Alianza Francesa de Mendoza, Franck Poupard.
En la reunión se destacó la importancia del fortalecimiento de vínculos entre ambos países, orientados al intercambio de estudiantes, docentes e investigadores y al otorgamiento de becas full para realizar en Francia, posgrados o para estancias cortas, en el caso de los recién egresados. Al respecto existen programas de financiación interesantes a través del BID.
Por otro lado, se analizó la posibilidad de incorporar el idioma francés en la currícula de ingeniería de la FRM, de modo de formar ingenieros bilingües.
“La movilidad de nuestros docentes que se especialicen en Francia, requiere del manejo del idioma francés por parte de los mismos; de allí, que uno de los objetivos de este encuentro es fomentar lo referido a la incorporación de ese idioma en la curricula en las Ingenierías de nuestra facultad”, expresó el decano Balacco.
Además, se mencionó la importancia de la movilidad de estudiantes en doctorados, los cuales también deben saber hablar francés.
Un comienzo han sido los ciclos de cursos gratuitos para estudiantes, docentes y graduados UTN que ya se dictan en la facultad.
“Hubo más de cien preinscriptos y luego de una selección conformamos dos grupos de 20 alumnos para el Nivel Inicial”, explicó al respecto Luis Blanco, director de relaciones institucionales de la FRM.
La reunión generó interesantes ideas complementarias, a fin de enriquecer el intercambio, abarcando también el arte y la cultura, a través de la proyección de ciclos de cine francés o de muestras que se exhiben en la Alianza Francesa de Mendoza, que pueden ser compartidas con nuestra facultad para su montaje en nuestra galería Espacio de Arte UTN; la utilización de la radio FM UTN para difusión de música y cultura francesa, entre otros.  
Última actualización el Viernes, 03 de Julio de 2015 12:43
 
¡GRAN SALIDA LABORAL! ¡ÚLTIMAS VACANTES!- CURSO DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL PDF Imprimir
Viernes, 12 de Junio de 2015 11:23
Refrigeracin  refrigeracin1
Incripciones abiertas- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Tel.: 261 5244511
Última actualización el Martes, 16 de Junio de 2015 10:43
 
DITIC INFORMA Y RECUERDA- CORREOS "SOSPECHOSOS" Y CAPACIDAD SUPERADA EN NUESTROS SERVIDORES PDF Imprimir
Miércoles, 10 de Junio de 2015 12:28

EMAILAnte consultas sobre correos sospechosos y respecto a la capacidad superada en nuestros Servidores de Correo, DiTIC Informa y además recuerda:

1) Visite nuestra página de Novedades DiTIC (Costado superior Derecho de http://www.frm.utn.edu.ar )

2) No abra correos sospechosos. Suelen ser maliciosos. No ingrese a Páginas que ofrecen cosas que parecen Interesantes o permiten ganar dinero fácil y demás. Sospeche hasta de Remitentes conocidos por usted, Suelen ser casos de Suplantación de Identidad. Consulte en Novedades DiTIC las Recomendaciones.
Lo mismo que para correos que indican que se ha superado el espacio de correos en el Servidor.

3) Mantenga reducido el espacio ocupado por los E-mails. Tanto Enviados como Recibidos.

Elimine los viejos o intrascendentes.

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2015 12:35
Leer más...
 
6TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON INNOVATION AND TECHNOLOGY- ISIT2015- 13 y 14 DE AGOSTO EN MAR DEL PLATA PDF Imprimir
Martes, 05 de Mayo de 2015 13:01

abstract

El CONFEDI comunica que se encuentra abierto el llamado a presentación de trabajos en el 6TH International Symposium on Innovation and Technology - ISIT2015.
La Sexta Edición del Simposio Internacional de Innovación y Tecnología (ISIT) se celebrará del 13 al 14 de agosto del 2015 en Mar del Plata, Argentina. Es organizado por el International Institute of Innovation and Technology (IIITEC), con el apoyo local de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y auspiciado por importantes instituciones, como el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) y el Centro Universitario de Negocios de Bajío (México).
Se invita a los posibles autores a enviar su trabajo completo en 5 páginas, conforme la plantilla ISIT2015, para su consideración como exposición oral o poster, en las siguientes áreas técnicas:
Última actualización el Martes, 05 de Mayo de 2015 13:12
Leer más...
 
TALLERES ARTÍSTICOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN UTN FRM CICLO 2015- INSCRIPCIÓN ABIERTA PDF Imprimir
Lunes, 06 de Abril de 2015 12:31

Talleres

Acuarela (Silvia Mourelle) lunes de 9 a 12 h
Arte Textil (Ariadna Bello) martes de 9 a 11 h
Audioperceptiva musical (Melisa Budini) martes de 10 a 12 h
Canto popular (Melisa Budini) jueves de 10 a 12 
Costura Fácil  (Eleonora Torres) martes de 10 a 12
Dibujo y Pintura (Iñaki Massini) jueves de 18 a 20
Fotografía Analógica (Florencia Caballero) A confirmar
Fotografía Digital  (Diego Pulido) jueves de 10 a 12
Guitarra (Sebastián Narvaez) jueves de 10 a 12
Historia del Arte  (Ariadna Bello) martes de 9 a 11
Mosaicos  (Melisa Nafissi) martes de 9.30 a 12
Teatro y expresión (Tania Casciani) viernes de 14 a 16 h
Canto para todos los estilos (Héctor De Larrea Castillo) lunes de 10:30 a 12:30 h
Centro de Capacitación UTN FRM- Tucumán 72 de Godoy Cruz- 
Los cursos son para todo público
Inscripción: $50 rosas- Costo mensual: $200 cada curso
Formulario de Preinscripción

Última actualización el Lunes, 06 de Abril de 2015 12:45
 
TODOS LOS CURSOS DE EXTENSIÓN- INSCRIPCIÓN ABIERTA PDF Imprimir
Lunes, 06 de Abril de 2015 13:09
extensin_cursos_2015
CURSOS DE CAPACITACIÓN 2015

CURSOS METALURGIA
(Mas Información en link de cursos)
Con Nivel Avanzado -   Aprobado
CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Docente: Tco. José Luis Fernández
Inicio: Nivel Inicial: 10/04
                                                 Nivel intermedio: 09/04
                                                 Nivel Avanzado: 08/04
Mecánica del Automotor
Docente: Ing. Adrian y Fabián Perrini
Inicio: 11/04
Docente: Ing. Gian Carlo Vivone
Inicio: 22/04
CURSOS DE CALIDAD Y  MEDIO AMBIENTE
Sistema de Gestión Ambiental  Interpretación e Implementación de la Norma ISO 14001:2004–
Docente: Ing. Gabriela Mellimaci-   Ing. Florencia Gómez Portillo
                                                     Inicio: 06/04
Introducción y Documentación de Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001
Docentes: Ing. Gabriela Mellimaci-Ing. Florencia Gómez Portillo
Inicio: 08/04
Docente: Ing. Lucas Pereira
Inicio: 13/04
CURSOS ELECTRONICA
Docentes: Ing. Roberto Cáceres- Ing. Luis Álvarez
Inicio: 21/04
Fundamentos Teóricos de la Electrónica Digital
Docente: Ing. Gabriel Duperut
Inicio: 14/04
CURSOS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Logística y Cadena de Abastecimiento
Docente: Ing. Alejandro Romano
Inicio: 09/04
Docente: Lic. Susana Hernández
Inicio: 09/04
Seminario
Afrontando  Exámenes
Docente: Lic. Patricia Vergara
Inicio: 06/04
Gestión de las Organizaciones en Tiempos de Cambio
Docente: Lic. Oscar Simón
      Inicio:14/04 
Secretaría de Extensión Universitaria FRM UTN

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza
Coronel Rodríguez Nº 273 Mza. Planta Baja frente Salón de Actos, 2ª Puerta de Blindex.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 hs.  Tel.: (0261) 5244 511

Última actualización el Miércoles, 08 de Abril de 2015 19:45
 
SE ALCANZÓ LA MÁXIMA ACREDITACIÓN DE CONEAU PARA NUESTRAS CARRERAS DE INGENIERÍA PDF Imprimir
Miércoles, 01 de Abril de 2015 15:20
UTN_HORIZONTAL                                                   coneau2
La Facultad Regional Mendoza de la UTN obtuvo en noviembre de 2014 la  acreditación por parte de CoNEAU para 4 de sus (5) carreras de Ingeniería  por 6 años: Ing. Civil, Electromecánica, Electrónica y Química. Fue luego de atravesar distintos procesos  de autoevaluación y de evaluación por parte del comité de Pares Evaluadores.

La CoNEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria.
Sus funciones han sido determinadas en el artículo 46 de la Ley 24.521 de Educación Superior de 1995. Es el único organismo público nacional de evaluación y acreditación universitaria y comenzó a funcionar en 1996.
Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el Sistema Universitario Argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.
Antecedentes de la actual acreditación lograda por la FRM
En el año 2002 la Facultad Regional Mendoza se acogió por primera vez a la convocatoria de evaluación y acreditación de CoNEAU obteniendo desde entonces sucesivas acreditaciones “por 3 años, para cada periodo, con compromisos de mejoras”, de acuerdo a los estándares fijados por el Ministerio de Educación.
Finalmente y luego de nuevas evaluaciones, las carreras de Ingeniería UTN FRM fueron acreditadas por 6 años, el más alto periodo de calificación posible.
Las acreditadas son Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química porque tal como lo estipula la ley: “su ejercicio profesional puede llegar a poner en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes".
La restante Ingeniería de la UTN FRM, Ing. en Sistemas de Información, recién en 2012 pudo acogerse a ese proceso y obtuvo acreditación "por 3 años con compromisos de mejoras" , y este año se aboca vía el PROMINF- Programa de Mejoramiento de la Informática- que dispone de fondos para la ejecución de aquellos compromisos puntualizados por CoNEAU, a realizar mejoras en cuanto a obras de infraestructura edilicias, incremento de las dedicaciones de los docentes, entre otros.
coneauMejoras que ameritaron la acreditación por 6 años
Las carreras acreditadas por 3 años con compromisos de mejoras tienen que encarar diversos proyectos durante la instancia de autoevaluación, a través de la presentación, con solicitud de fondos, ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo los compromisos macro se cumplen vía el Programa de Mejoramiento de la Ingeniería, PROMEI, que prevé fondos para ello.
Entre las mejoras realizadas en la FRM se encuentran: modificación del Plan de Estudios, incorporación de programas especiales de enseñanza de Inglés para estudiantes de Ingeniería, implementación de encuestas de opinión de los alumnos sobre la labor de los docentes, aplicación de las PPS- Prácticas Profesionales Supervisadas- para estudiantes avanzados, incremento de la cantidad de docentes Categorizados para Investigación y de docentes Posgraduados, renovación de las bibliotecas, aumento de proyectos de investigación.
Otros aspectos evaluados fueron los relativos a higiene y seguridad edilicia, adecuación de la infraestructura para personas con capacidades diferentes (ingresos, rampas, etc.), ampliación del buffet, planes de contingencia, fomento y agilización del uso de los sistemas administrativo (SisADmin) y académico (SisAcad), etc.
El Decano, Esp. Ing. José Balacco, explicó a Prensa UTN FRM: “el proceso de evaluación involucra nuestra visión y la de evaluadores externos respecto de la calidad de la formación de nuestros egresados, y hemos obtenido una buena calificación;  esto significa que nuestro nivel académico es adecuado, que la cantidad de proyectos de investigación se ha incrementado, como así también la cantidad de publicaciones científicas. Se ha incrementado la cantidad de docentes investigadores categorizados y posgraduados, lo que redunda en beneficios para la formación de nuestros estudiantes”.
El fin último: mejorar los RRHH para beneficio del país
“Nuestro objetivo fundamental es formar ingenieros que la Industria y el país necesita; con la mejor capacidad tecnológica y formación científica, pero también- y no menos importante- con formación humana, tanto personal como ciudadana”, explicó a Prensa UTN Balacco, y aclaró: “muchos de nuestros graduados eligen inclinarse por la Investigación y por continuar formándose a través de posgrados, vamos a apoyarlos, ya que la Investigación y la formación científica son parte necesaria de la universidad”.// 
Última actualización el Lunes, 20 de Abril de 2015 11:33
 
LA FRM EN LOS MEDIOS DE PRENSA: "LA UTN Y EL NOTTI CON ENERGÍA SOLAR"- Diario Los Andes PDF Imprimir
Martes, 31 de Marzo de 2015 09:49
Ambos edificios cuentan con un sistema de paneles de pequeñas proporciones que permitirán un mínimo ahorro. Son parte de un proyecto que busca concientizar a la población en general sobre el uso de estas alternativas. La necesidad de extender la iniciativa.
imagen
Última actualización el Miércoles, 01 de Abril de 2015 17:55
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 62 de 74

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos