Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
FRM: CURSOS SOBRE SEGURIDAD OPERACIONAL PARA AVIACIÓN CIVIL Y PARA AVIONES GRANICEROS- ENTREVISTA EN RADIO UTN FRM PDF Imprimir
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 10:57
avin_en_el_cieloLa aviación civil es considerada una actividad “ultrasegura” y para garantizarlo, la Organización Internacional de Aviación Civil, OACI, trabaja en constantes mejoras; bajo un concepto que se instala en el año 2000: la seguridad operacional, es decir, investigar más allá del hecho en sí, revisar e indagar los lugares de trabajo, la organización de la estructura, los factores humanos y los medios económicos y materiales.
Esta cuestión es tema de los ciclos de formación que se están dictando en la FRM, dirigidos a todos los involucrados en la actividad, tripulación, mecánicos, pilotos, etc. La capacitación se extiende al departamento de aviación antigranizo de la provincia.  
Sobre éstos y otros temas, fueron entrevistados en la radio de la Facultad Regional Mendoza, en el programa Malos Días, Alejandro Vitoria del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de la aviación, CIPE  y Alejandro Barrionuevo,  jefe del aeropuerto Francisco Gabrielli. 
Última actualización el Viernes, 25 de Septiembre de 2015 11:22
 
"MIENTRAS HAYA MAYORÍA DE CANDIDATOS, EL DEBATE SE HACE"- AFIRMÓ JOSÉ BORDÓN EN RADIO UTN FRM- EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL DE LA HISTORIA SERÁ EL 4 DE OCTUBRE A LAS 21 HORAS PDF Imprimir
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 13:21

argentina_debate

El programa Malos Días, de radio FM UTN 94.5 MHz, entrevistó a José Octavio Bordón, integrante de Argentina Debate, organización que reúne a más de cuarenta ONG´s y universidad públicas y privadas, entre otros.
Esta agrupación ha organizado el "primer debate presidencial de la historia"-como coloca en su twitter-, que se realizará el viernes 4 de octubre a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la UBA, accesible para todos los medios de prensa del país.
Con respecto a la negativa del candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, de participar en el mismo, Bordón explicó que luego de un año de trabajo, se establecieron las reglas en forma consensuada con lo equipos de los seis candidatos, acordándose: desde los camarines, pasando por el sorteo del orden para las preguntas, qué periodistas las realizarán, entre otros aspectos. Y se coincidió en que las pautas eran equitativas y participativas.
Asimismo, los equipos organizadores y periodísticos de los debates de candidatos presidenciales que se realizan usualmente en EE UU, Chile y Brasil estuvieron en Argentina reunidos con todos los actores que de una u otra forma tienen participación en esta iniciativa. 
El ex gobernador de la provincia, expresó que "mientras haya mayoría de candidatos, el debate se hace", afirmando que el objetivo es "movilizar la conciencia y el derecho ciudadano, con reglas del juego establecidas".

Entrevista completa

Última actualización el Jueves, 24 de Septiembre de 2015 16:14
 
TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UTN FRM (A DISTANCIA) / INSCRIPCIONES ABIERTAS PDF Imprimir
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 12:46

THYS2-Set2015Se encuentran abiertas las inscripciones para el preuniversitario de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad - Modalidad a Distancia.

Para mayor información http://goo.gl/ZiXMyQ

Última actualización el Jueves, 24 de Septiembre de 2015 12:53
 
ANTE EL INCREMENTO DE POBLACIÓN ESTUDIANTIL Y DE OFERTA EDUCATIVA, LA FRM ADQUIRIÓ BANCOS PARA AULAS PDF Imprimir
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 19:18
BANCOS bancos01
Los primeros años de las especialidades de ingeniería de nuestra facultad, que han experimentado un incremento en el volumen de población estudiantil; la reinserción estudiantil con más de 170 alumnos cursando casi a diario, los aspirantes para el ingreso de 2016, la oferta académica de posgrado y de extensión; hicieron necesaria la compra de bancos con capacidad para 80 usuarios.
Para ello, a través de la Fundación, se destinaron ingresos por producidos propios y, mediante concurso de precios, se compraron a la firma Florena SRL, 40 bancos bipersonales y 80 sillas, respondiéndose a la demanda existente ocasionada, no sólo por la actividad académica creciente, sino también para reemplazar algunas unidades que se encontraban estropeadas.
Esta primera compra asciende a 69 mil pesos y se prevé dentro de un tiempo, evaluar nuevamente la situación, de manera de brindar la mayor funcionalidad y comodidad en el ámbito áulico tanto para los estudiantes como para los docentes.
  Para la conservación del número de bancos existentes en cada curso, se están aplicando algunas medidas de control; por un lado, la colocación de un cartel en la puerta del aula, indicando qué capacidad de alumnos tiene la misma y por el otro, el acceso a este dato,  a priori, por parte del docente y a través de la red (www.frm.utn.edu.ar/aulas).  
Nuevo sistema para reserva de aulas  
Es una forma de ordenar, clarificar e integrar la utilización de aulas en la facultad; el nuevo sistema de reserva de aulas, una de las medidas de control y administración más efectiva. “Para terminar con las aulas cautivas, que estaban asignadas de forma prácticamente inamovible a determinada asignatura, hemos implementado un sistema de reserva integrada de aulas, a través del cual por medio de Internet, los docentes pueden conocer qué aulas están disponibles, qué capacidad tienen y realizar sus reservas”, explica el Ing. Enrique Espeche, Secretario Administrativo FRM.
Es que anteriormente, eran las bedelías las encargadas de asignar  las aulas a cada materia y en general luego de ser usadas, permanecían cerradas con llave, no  pudiendo ser compartidas con otros sectores de la facultad. Esto ya no debería ocurrir más.
La idea es logar un cambio de metodología donde, si se saca un banco, debe ser devuelto al aula, y si se ocupa un aula, la misma no es exclusiva de esa materia sino que las aulas son de todos. En fin, esto implica un verdadero cambio cultural que llevará esfuerzo, perseverancia, tiempo“, cierra el Ing. Espeche.//
Última actualización el Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 19:41
 
PRE-VENTA DE LAS SEGUNDAS 1.000 EDU-CIAAS ORIENTADA A PÚBLICO EN GENERAL PDF Imprimir
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 20:05
edu-ciaa-nxpPre-venta de las segundas 1.000 EDU-CIAAs orientada a público en general (Computadora Industrial Abierta Argentina) la ACSE y la Red RUSE del CONFEDI, están organizando una segunda pre-venta sin fines de lucro de 1.000 unidades de la placa EDU-CIAA, a un precio final por unidad de $600 (pesos argentinos).
“Pre-Venta” significa que primero los interesados deben hacer su reserva, la que implica un compromiso de compra, pero que el pago lo deben realizar recién cuando las EDU-CIAAs reservadas superen la cantidad mínima establecida de 500 unidades.
Si usted está interesado, por favor comunicarse con el representante local de la Red RUSE, Ing. Carlos Taffernaberry al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Adjunto información adicional de las características de la placa EDU-CIAA e información de pre-venta
Los grupos de investigación y las cátedras de Técnicas Digitales de la regional ya están trabajando con las Edu-CIAAs compradas oportunamente en la primera pre-venta.
Última actualización el Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 20:24
 
ESTUDIÁ INGENIERÍA, INSCRIBIÉNDOTE EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO ¡VENÍ AL FUTURO, LA UTN TE ESPERA! PDF Imprimir
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 13:10
mix00 mix01
mix02 mix04

El futuro no viene de ningún lado, lo hacés vos.
En la UTN podés estudiar ingeniría electrónica, en sistemas, civil, química y electromecánica.
No tenés que esperar que se abran las inscripciones, podés venir en cualquier momento del año.
¡Vení al futuro, la UTN te espera!
Escuchá nuestro spot 

Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2015 09:47
 
¡AMPLIA SALIDA LABORAL! CURSOS DE CAPACITACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UTN PARA EL 2do. SEMESTRE PDF Imprimir
Viernes, 21 de Agosto de 2015 10:52
EXTENSIN_SEGUNDO_SEMESTRE_2015
Última actualización el Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 14:47
 
IDIOMAS UTN: CURSOS ACELERADOS Y ANUALES PDF Imprimir
Martes, 04 de Agosto de 2015 11:10

idiomas_-_A_1-1

 

Ir a horarios y aranceles

 

 

¡Más cerca!
Ahora los cursos del turno mañana, se dictan en la UTN, Rodriguez 273 de ciudad 

¡Más conveniente!
Promoción: 30% de descuento para alumnos UTN

Consultanos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel.:  261 5244511 

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2015 11:04
 
"EL SISMO FUE TAN EXTENSO PORQUE HUBO UNA SUCESIÓN DE SISMOS, ACOPLADOS UNO AL OTRO"- ENTREVISTA AL ING. TORNELLO- COORDINACIÓN DE UTN FRM CON EL GOBIERNO PARA INSPECCIONAR ESCUELAS PDF Imprimir
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 09:40
SISEl programa Malos Días, de radio FM UTN 94.5, entrevistó al Ing. Miguel Tornello, docente - investigador del centro CEREDETEC, Departamento de Ingeniería Civil de la UTN FRM.
El ingeniero explicó que el temblor principal, que se produjo a las 19:54, provocó en la zona circundante del epicentro cinco o seis roturas, ocasionando otros sismos, por eso fue tan prolongado. Aproximadamente hasta las 20:03 se produjeron los eventos principales. Luego hubo réplicas.
Toda la información puede encontrarse en el sitio web del Servicio de Información Sísmica, SIS, del CEREDETC.  
“Se sucedieron varios sismos, acoplados uno detrás del otro, por eso fue tan extenso.”
La magnitud fue de entre 8.2 / 8.3 Richter y Ia intensidad en Mendoza, fue de 6 grados.
Además comentó que la extensión del evento fue lo que hizo que se sintiera con tanta intensidad en los pisos altos, dejando en claro que “en Mendoza las construcciones  bajas no deberían tener problema si tienen estructuras sismorresistentes”.
Entre otros conceptos, informó que el gobierno provincial está coordinando con el departamento de ingeniería de civil de la UTN FRM, a través de su director, Ing. Edgardo Espinoza, la realización de inspecciones preventivas "sobre todo en escuelas, pero también en los edificios públicos principales". 

Escuchá la entrevista completa

Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2015 16:17
 
LA UTN INSTALARÁ PANELES SOLARES EN LA MUNICIPALIDAD DE MENDOZA- FIRMA DEL CONVENIO RESPECTIVO -GALERÍA DE FOTOS- ENTREVISTA EN NUESTRA RADIO PDF Imprimir
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 14:45

FRM

El año próximo el concejo deliberante de la ciudad de Mendoza generaría y utilizaría su propia energía eléctrica, gracias a la instalación de paneles solares en el techo de su edifico,  vía un convenio con la UTN y el EPRE, firmado el martes 15/09.
Éste es uno de cinco puntos de la ciudad donde se montarían generadores de energía con fuentes renovables, para el consumo y devolución del excedente a la red eléctrica pública.
Tal acción forma parte del convenio marco entre las tres instituciones, que además de la importancia de la temática de que se ocupa, reúne por un interés común a tres órbitas diferentes: una de administración nacional y por otro lado, educativa, como la UTN; otra provincial, el  EPRE y la municipal con un trabajo conjunto de la academia, la normativa y regulación y la gestión ciudadana.
El encuentro entre el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, el decano de la UTN FRM, José Balacco y el presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Elián Japaz tuvo lugar en el salón de consejo académico que posee la UTN en su sede ubicada en la calle Rodríguez de la quinta sección de ciudad.
Allí mantuvieron una charla acerca de la trascendencia del convenio que “es el punto de partida” para que en Mendoza “que cuenta con recursos naturales para generar energía”, se sume a aquellas ciudades del mundo en que ya se usan energías limpias.
Luego vino la firma del convenio y posteriormente se les realizó una entrevista en el programa Malos Días, de radio FM UTN 94.5.
En la misma, el intendente destacó el hecho de ser pioneros en que un edificio municipal, como el del concejo deliberante, haya sido seleccionado para las pruebas piloto de utilización de paneles fotovoltaicos. La elección se debió a la orientación y a la extensión del techo.
Por su parte, el presidente del EPRE explicó que modificarán algunas normas para incluir ventajas para incentivar a entidades de gestión privada a que se acoplen a esta iniciativa.
En tanto, el decano de la UTN FRM expresó sentirse satisfecho, tanto por el aspecto tecnológico, de  desarrollo y aprendizaje que significa la concreción del convenio, como también por el aspecto de extensión al medio, en que la facultad puede colaborar en el uso de energías limpias, lo que significa ahorro de divisas, menor contaminación, entre otros.
Por último, el decano Balacco afirmó que "el año que viene ya estarán instalados los paneles en el techo de la municipalidad".//
Fotos en facebook Prensa UTN 

Última actualización el Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 18:38
 
COMENZÓ EL CURSADO DE LAS MAESTRÍAS EN SATÉLITES QUE DICTAN CONJUNTAMENTE LA CONAE, LA UTN Y LA UN DE LA MATANZA PDF Imprimir
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:15
EL_DECANO_Y_EL_SECRETARIO_INVESTIGACIN EL_DECANO_EN_CONAE
En Falda del Carmen, provincia de Córdoba, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, el lunes 7 de septiembre se dio inicio al ciclo lectivo de las tres maestrías en cuestiones satelitales que implementó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, CONAE, conjuntamente con la UTN Mendoza, la UTN Córdoba y la UN de La Matanza.
Autoridades de las universidades asociadas participaron en el acto, previa realización de una visita por las instalaciones del centro espacial, de las aulas y laboratorios del instituto Mario Gulich y del edificio construido especialmente para complemento de la infraestructura donde se dictarán  las maestrías.
“Junto a los maestrandos y los decanos recorrimos  el predio de la CONAE en Córdoba, los recintos donde se realiza el control y manejo de satélites, las “salas limpias” para integración y prueba de los mismos y las instalaciones destinadas a la construcción de cohetes, relató el Esp. Ing. Gustavo Mercado, secretario de ciencia tecnología y posgrado FRM y miembro del comité académico de la Maestría en Instrumentos Satelitales.
Posteriormente, se desarrolló un acto con la participación de la subsecretaria de posgrado de la UTN, Lic. Alicia Roman; el director del instituto Gulich, Dr. Livio Grattón; el director de CONAE, Dr. Conrado Barotto; el decano de la UTN Mendoza, Esp. Ing. José Balacco; el decano de la UTN Córdoba, Ing. Héctor Eduardo Aiassa y el Ing. Gabriel Blanco, vicedecano del Dpto. de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza.
Tras el acto, quedó inaugurado el ciclo lectivo de las Maestrías: en Software Satelital (CONAE- La Matanza), en Instrumentos Satelitales (CONAE- UTN Mendoza) y en Tecnología Satelital (CONAE- UTN Córdoba).
La matrícula es resultado de un proceso de selección que se realizó en julio de este año, para el cual se postularon ingenieros en su mayoría electrónicos o en sistemas, como también licenciados en Física. Cada facultad asociada de la CONAE dispuso un comité especial para la selección.
“Estas maestrías se distinguen del resto por otorgar becas completas a sus maestrandos, además cursan en horario completo y trabajan en las unidades de desarrollo, en tareas específicas de ciencia espacial, en empresas e instituciones reales”, explica el Ing. Mercado, y finaliza: “el trabajo final es una parte de un satélite, que junto con todas las maestrías conforman un satélite que está previsto su lanzamiento al final de estas carreras//.”
Nota relacionada: Nueva Maestría en Instrumentos Satelitales http://bit.ly/1B6IKIn 
Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2015 10:47
 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 63 de 78

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos