Inicio - Últimas Noticias
Noticias Facultad Regional Mendoza
MAESTRÍA EN DESARROLLO SUSTENTABLE DEL HÁBITAT HUMANO- INICIO: 13 DE JUNIO PDF Imprimir
Viernes, 24 de Mayo de 2019 20:36

ADesarrollo_sustentable

La propuesta de la Maestría en Desarrollo Sustentable del Hábitat Humano(MDSHH) ha sido desarrollada en modo conjunto entre el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE) y la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

La currícula de la MDSHH tiene entre sus objetivos integrar aportes de distintas disciplinas que amplíen el abordaje del proyecto, constitución y gestión del ambiente construido, manteniendo como referencia los avances más recientes producidos en ámbitos internacionales sin olvidar las condiciones tecnológicas, económicas, sociales y culturales propias.
PLAN DE ESTUDIO
Desarrollo y sustentabilidad en el ambiente construido
Última actualización el Miércoles, 05 de Junio de 2019 17:07
Leer más...
 
CURSO DE HIDRÁULICA APLICADA A TEMÁTICAS REGIONALES- INICIO: JUEVES 13 DE JUNIO DE 19 H A 22 H PDF Imprimir
Viernes, 10 de Mayo de 2019 09:00
curso_de_Hidraulica-_-_MODIF_JUN_3
El jueves 13 de junio, de 19 h a 22 h se inicia en la FRM el dictado del "Curso de hidráulica aplicada a temáticas regionales", destinado a profesionales y alumnos avanzados interesados en la temática. 

Docentes: Ing. Sergio Fileni, Ing. Mg. Marcelo Toledo, Ing. Jorge Bonilla, Ing. Víctor Burgos, Ing. Carlos Debandi e Ing. Patricia Infante. 
Coordinador: Mg. Ing. Juan Carlos Cacciavillani
Información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Tel.: (261) 52 44 5117 593


Última actualización el Martes, 04 de Junio de 2019 09:59
 
SEMINARIO DE POSGRADO "TELEFONÍA CELULAR"- INICIO: 10 DE JUNIO PDF Imprimir
Lunes, 03 de Junio de 2019 11:23

Telefona_celularSeminario de Posgrado: “TELEFONÍA CELULAR” Inicio 10 de JUNIO
DIRIGIDO A: Profesionales con títulos de grado universitario en carreras afines a las TICs, graduados con titulaciones terciarias intermedias afines y profesionales con experiencia en redes de datos.

Información

Preinscripción

Última actualización el Lunes, 03 de Junio de 2019 11:34
 
CAPACITACIÓN EN HIGIENE & SEGURIDAD Y MEDICINA EN EL TRABAJO PDF Imprimir
Viernes, 07 de Junio de 2019 19:56
La Secretaría Administrativa, la Dirección de Recursos Humanos y el gremio APUTN Mendoza informan a los trabajadores de la UTN que continúan los Ciclos de Capacitación OBLIGATORIA, en los siguientes temas y horarios:

Higiene & Seguridad- Conceptos básicos de prevención de riesgo eléctrico
- Martes 11/06 a las 10 horas (SUSPENDIDA- A REPROGRAMAR)
- Miércoles 12/06 a las 17 horas

Medicina laboral- R.C.P.
- Jueves 13/06 a las 15 horas y a las 17 horas

Lugar: aula 4- 2do piso- edificio de Electrónica
Última actualización el Jueves, 13 de Junio de 2019 14:13
 
CURSOS DE LA ESCUELA DE SONIDO UTN FRM- INSCRIPCIONES ABIERTAS PDF Imprimir
Jueves, 30 de Mayo de 2019 10:04

Escuela_de_Sonido_2019_-_2_-_MODIF_MAY_29

INSCRIBITE:

NIVEL I MICROFONÍA

NIVEL II PARLANTES Y GABINETES ACÚSTICOS

NIVEL III CONSOLAS Y EFECTOS

NIVEL IV INSTRUMENTOS MUSICALES, MIDI Y GRABACIÓN

NIVEL V SONORIZACIÓN DE RECINTOS ABIERTOS Y CERRADOS

Última actualización el Jueves, 30 de Mayo de 2019 10:21
 
ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN CALIDAD- INICIO: 30 DE MAYO PDF Imprimir
Martes, 28 de Mayo de 2019 14:20
ingenieriaINICIO 30 DE MAYO 
La Especialización tiene como propósito desarrollar competencias profesionales altamente especializadas en el área de análisis, la planificación, la gestión y la evaluación parcial y total de cualquier actividad relacionada con la calidad en todo tipo de organización.

Podrás diseñar procesos organizacionales con una visión integrada de los tres ejes en los que se apoyan las organizaciones de excelencia: Organización, control y mejora continua. Podrás diseñar, auditar, implementar y evaluar sistemas de gestión.  

Tiene una duración de 18 meses y se cursa los días jueves y viernes (consecutivos)y se anexaría los días sábado a la mañana cuando los docentes a dictar, provienen fuera de la provincia.  

El titulo que se obtiene de nivel de Posgrado es de Especialista en Ingenieria en Calidad y acredita académicamente para poder cursar el complemento de 6 materia más y la realización de la Tesis para obtener un segundo título de Master en Ingenieria en Calidad.

Para poder efectuar la inscripción es necesario que acerques a nuestras oficinas, la fotocopia certificada o una copia fiel, de tu título y analitico de grado; 2 fotos color 4x4: fotocopia del DNI y un curriculum Vitae abreviado y primer cuota paga. Esto es condición indispensable para poder iniciar el trámite de inscripción.  

Contenidos mínimos:  
ESPECIALIZACIÓN  
Gestión de los procesos de una organización
Desarrollo del liderazgo organizacional
Sistema de Gestión Integrada
Probabilidad y Estadística Aplicada
Control estadístico de la calidad
Confiabilidad
Inspección y ensayos.
Auditorias
Herramientas para la mejora de los procesos
Diseños de experimentos tecnológicos
Gerenciamiento de las restricciones y análisis de los costos
Calidad de las mediciones
Seminario Final Integrados  

COMPLEMENTO DE MAESTRÍA  
Metodología de la Investigación
Herramienta para el desarrollo de Tesis
Responsabilidad social de las organizaciones
Calidad en empresaas de servicios
Motivación para el cambio
Calidad agroalimentaria

Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado
Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Mendoza
Rodríguez 273 Ciudad- Mendoza Tel: 261 524451
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Horarios de atención: L a V de 17 a 21 h

Última actualización el Jueves, 30 de Mayo de 2019 10:42
 
FESTEJOS POR EL 209 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO PDF Imprimir
Martes, 28 de Mayo de 2019 10:03
DSC04487
El viernes 24/05 se realizó en la FRM el festejo en conmemoración del 25 de mayo de 1810 fecha de la revolución patriótica y conformación del primer gobierno patrio.
El acto se hizo en el hall central de nuestra facultad con la participación de integrantes de la comunidad FRM y autoridades de la casa.
Se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonias nacional y provincial portadas por los abanderados Juan Francisco Vazquez Benedictis y Ezequiel Andrés Cáceres, respectivamente, los escoltas nacionales Emanuel Gonzalo Gayo y Luciano Andrés Vicari, y escoltas provinciales Gabriel Matías Anibaldi y Francisco Javier Frau.
Acto seguido, el Lic. Juan Marcelo Calabria, docente y ensayista, especialista en temas Sanmartinianos, realizó una reseña interesante de los acontecimientos históricos que rodearon la fecha conmemorada.
Luego, en representación del decano que se encontraba fuera de la provincia, la secretaria académica, Ing. Viviana Brusadin, compartió sus reflexiones con los presentes.
El número artístico estuvo a cargo del ballet “La estación”, de la municipalidad de la ciudad de Mendoza, dirigido por Susana Domínguez.
Luego del acto, en el Salón de Usos Múltiples de la facultad se sirvió chocolate caliente con sopaipillas para decenas de integrantes de la facultad.  
Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2019 14:10
 
"EMPRENDÉ CONCIENCIA"- PARA INNOVAR HAY QUE VOLVER AL SUR- TENÉS TIEMPO DE PARTICIPAR HASTA EL 9 DE JUNIO PDF Imprimir
Martes, 28 de Mayo de 2019 08:41

Emprend_Conciencia

La Fundación INVestigación APlicada, INVAP, invita a emprendedores y emprendedoras con iniciativas que solucionen problemáticas sociales y ambientales a través de la tecnología, la ciencia y la innovación y que requieran asistencia técnica de la Fundación INVAP.
Conocé más información haciendo clck en la imagen

Premio
Los emprendedores seleccionados ganarán un viaje con todo cubierto a Bariloche durante dos semanas para recibir capacitaciones y mentorías personalizadas con el objetivo de potenciar sus proyectos.
Un equipo de técnicos especializados y seleccionados por Fundación Invap guiará a los emprendedores en los aspectos técnicos del desarrollo de sus proyectos y el equipo de Academia Argentina Emprende aportará herramientas comerciales.
Además, en los meses de septiembre y octubre el equipo de expertos viajará a las localidades de los emprendedores para co crear y validar en terreno las ideas y proyectos planteados.
Anotate ¡Tenés tiempo hasta el 9 de junio de 2019!

Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2019 08:52
 
SEGUIMOS CAPACITANDO A NUESTRA COMUNIDAD FRM EN HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDICINA LABORAL- INSCRIBITE AQUÍ PDF Imprimir
Jueves, 23 de Mayo de 2019 13:11

DSC04355

Galería de imágenes
La facultad está dando capacitación en higiene, seguridad y medicina laboral a los miembros de la comunidad UTN FRM, docentes, nodocentes, alumnos y becarios. Los cursos están organizados por la Secretaría Administrativa, Dirección de Recursos Humanos y gremio de Trabajadores Nodocentes APUTN Mendoza y se han programado en distintos horarios de modo que puedan tomarlos todos los trabajadores sin afectar la atención de las distintas oficinas.
El turno mañana
Un primer grupo, el pasado 10/05, recibió la capacitación por parte del médico Dr. Juan García, y ya se han anunciado nuevos horarios para quienes no pudieron asistir.
El capacitador inició la clase con gran simpatía, compartió anécdotas y matizó con comentarios cargados de humor, hizo demostraciones tomando a uno de los presentes como “modelo”, en definitiva generó un clima distendido y ameno para hablar de situaciones de crisis, dramáticas, que pueden suceder a cualquier persona y para las que se debe estar preparado. De ello depende salvar una vida o no.
Luego de enumerar las tres primeras causas de muerte en el mundo: enfermedades cerebrovasculares e hipertensivas, cáncer y accidentes (primero de tránsito y luego el resto de accidentes), resaltó la importancia de “actuar antes de los 5 minutos” siguiendo un protocolo para las prioridades a atender, fácil de recordar por tratarse de las primeras cuatro letras del abecedario: A, B, C, D.
A: Aérea (desobstruir la vía aérea); B: del inglés “Breathing”, o sea, respiración (evaluar y constatar la calidad de la misma); C: evaluación de la Circulación de la sangre y D: del término en inglés “Disability” o estado neurológico.
Ayudarme para ayudar
“Para poder ayudar a otros primero debo protegerme, si hubo un accidente vehicular, no me estaciono encima sino a cierta distancia, coloco balizas, llamo al 911 y si hiciese falta envío a alguien a que busque ayuda”, explicó el Dr.
Colocar a la persona afectada recostada boca arriba con el mentón apuntando hacia el cielo, para facilitar el acceso de aire, realizarle preguntas como su nombre, en qué país vive, para constatar su estado de conciencia, tomar su pulso.
“Si debo ingresar a ayudar en un incendio, lo hago lo más pegado posible al suelo para evitar inhalar humo; desconecto la corriente, coloco la zona afectada por quemadura en agua fría, si es posible despego lo que se ha adherido a la piel, es útil tener Platsul para aliviar el dolor”.
El pulso
García explicó que puede tomarse el pulso “en el radial, o sea en la muñeca; o en el cuello o en la ingle”.
Tener en cuenta que la persona que se queja es la que menos grave está, porque muestra signos vitales.
“No hay que tenerle miedo a la RCP (reanimación cardiopulmonar), es en definitiva comprimir el pecho, sin ´volverme loco´ o puedo romper costillas; para saber cuándo presionar, puedo seguir el ritmo de la canción Staying Alive de los Bee Gees o la Marcha de San Lorenzo”.
Accidentes ocurren en cualquier ámbito, pero hay trabajos que pueden llegar a ser más proclives a la ocurrencia de los mismos, es el caso de las tareas de mantenimiento de la facultad. Caídas, cortes, fracturas, quebraduras, amputaciones, son algunos de los eventos lamentables que podrían producirse.
Si se cae alguien, corroborar el punto “A” (vía aérea), ponerlo sobre una base rígida, alinearlo.
En caso de hemorragia, comprimir con mucha fuerza con el puño o con una bufanda. “Evitar que la persona sangre puede salvarle la vida”.
En caso de fractura expuesta que sangra mucho, corroborar el punto “C” (circulación sanguínea) y comprimir la herida. “Toco la uña, la aprieto, si está pálida, no tiene circulación, entonces alineo”, es decir coloco la parte del cuerpo herida de manera que la fuerza de gravedad traiga el flujo de sangre hacia el interior.
Amputación de dedo: lavar el dedo cortado, colocarlo dentro de una bolsita y a ésta a su vez colocarla cerrada en agua helada o en hielo, el frío no debe tener contacto directo con la piel.//N.S. Prensa FRM

Nuevos horarios
Si no pudiste asistir a la capacitación recientemente realizada en el turno mañana, debes elegir uno de los siguientes horarios. Inscribite para participar
JUEVES 30/05- 14 HORAS- AULA 14 ELECTRÓNICA o VIERNES 31/05- 18 HORAS- AULA 12 PB- CUERPO CENTRAL
Última actualización el Viernes, 24 de Mayo de 2019 17:12
 
CURSOS UTN VIRTUAL: AUDITOR EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN PDF Imprimir
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 12:30
auditorSIGTENEMOS UN NUEVO CURSO PARA VOS!!!

AUDITOR EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

✅✅✅El curso de Auditor en Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de una Organización es una propuesta diseñada para proporcionarle al cursante herramientas para poder conocer todo lo que hace a la tarea del auditor.

E-x-c-e-l-e-n-t-e  ¡No te lo pierdas!!!
➡️  Inscribite HOY http://bit.ly/2VnHnqB
➡️  MÁS INFO http://bit.ly/2YwMyXa

No pierdas la oportunidad!!

#EducaciónaDistancia #online
#Auditor #SIG #SistemasIntegradosdeGestión
Última actualización el Miércoles, 22 de Mayo de 2019 12:36
 
SOMOS PARTE DEL CLÚSTER FILM ANDES DE INDUSTRIA AUDIOVISUAL, VIDEOJUEGOS, SOFTWARE Y APPS PDF Imprimir
Viernes, 17 de Mayo de 2019 13:22

Film_Andes_portadaAlrededor de 60 empresas e instituciones integran la Asociación Film Andes, clúster de la industria audiovisual y de videojuegos que busca ganar espacios para la región en un rubro de enorme envergadura comercial en el mundo.
Dijo a Prensa UTN FRM, Daniel González, Gerente General del Clúster, que “el recurso humano local, formado en Mendoza es de gran nivel y potencial”.
Nuestra facultad también forma parte de este clúster y al respecto, Gustavo Mercado, director de relaciones institucionales se refirió a lo que podría ofrecer la FRM: “tenemos docentes y alumnos de programación, de sistemas y de computación de alto desempeño, interesados en sumar sus aportes en videojuegos como también de la especialidad de electrónica, de las cátedras de TV y video”.
La contribución en administración, marketing y tecnología por parte de las universidades, la contratación de expertos en videojuegos de nivel mundial que dan cursos, la toma de algunas empresas bajo su tutoría, son algunas de las acciones estratégicas que lleva adelante el cluster.  
Desde relaciones institucionales FRM se invitó a sumarse a los departamentos de sistemas y de electrónica con un doble objetivo, contribuir al mejoramiento de la industria mendocina  que es una de las misiones de la UTN pero también fortalecer el sector tecnológico de la facultad con nuevas actividades.
“Si tuviéramos, por ejemplo, un sector de videojuegos en la FRM nuestros alumnos  podrían tener mejor inserción laboral en un sector que es ampliamente demandante de programadores y de tecnólogos y además con buenas perspectivas de futuro,” concluyó Mercado.//N.S.

Alianza variopinta (Fuente: EcoCuyo)
Film Andes nace en el año 2014 para el desarrollo de la industria audiovisual de Mendoza y el Oeste argentino en la producción y realización de largometrajes y cortos, documentales, publicidad e industrias creativas como el desarrollo de videojuegos, software y aplicaciones.
En el inicio eran seis productoras audiovisuales que en su momento tuvieron apoyo institucional de ProMendoza y el banco ICBC para la formación de un consorcio de exportación. Desde ese momento y hasta ahora Film Andes fue tejiendo alianzas y ya tiene 60 miembros, entre los que se destacan 25 productoras audiovisuales, 15 estudios que desarrollan videojuegos, dos estudios de tecnologías inmersivas como realidad aumentada, siete universidades, canales de televisión locales y siete instituciones como la UIM, CAME, IDC, IDITS, ProMendoza y el Polo TIC.

El original (Fuente: Wikipedia)
Film Andes S.A. fue una empresa dedicada a la producción y distribución de películas que fue fundada el 23 de setiembre de 1944 en la ciudad de Mendoza, Argentina por un grupo de empresarios de la provincia, la mayoría de los cuales eran del sector bodeguero, en tanto otros lo eran de sectores vinculados al Estado y de algunos sectores intelectuales.
El inicio
Los promotores tenían la idea de generar un emprendimiento industrial cinematográfico en la provincia y se reunían en el viejo local de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza. Los primeros directores de la empresa fueron Renato Della Santa, Manuel Fernández, Isaac Flichman, J.Luis Magistochi, Alfredo Miranda, Adolfo Nale, Guillermo Petra Sierralta, Arturo Santoni, Jorge Segura, Lorenzo Soler y Federico Taper.
Film Andes construyó sus estudios en Godoy Cruz a pocos metros del Puente Olive, contaba con unas amplias edificaciones que estaban preparadas con los máximos adelantos de la época. El 29 de abril de 1946 se comenzó a filmar en Buenos Aires El gran amor de Bécquer la primera película de la empresa, con la dirección de Alberto de Zavalía y la participación de su esposa Delia Garcés como primera figura.
Primeras filmaciones en Mendoza
En agosto de 1946 el director chileno Carlos Borcosque inició el rodaje de Corazón, la segunda película de empresa, con la participación de los actores Narciso Ibáñez Menta, Juan Carlos Barbieri y Juan Carlos Altavista. Filmaron los exteriores en Luján de Cuyo, Chacras de Coria, Mayor Drummond y El Challao.
El 4 de mayo de 1950 se estrenó la primera película rodada totalmente en la Provincia de Mendoza. Se trataba de la octava película de la empresa, titulada Lejos del cielo, acerca de un médico rural. A fines de abril de 1953 se inició el rodaje de película El último cowboy con dirección de Juan Sires y la participación de Augusto Codecá, Héctor Calcaño y Floren Delbene. Esta película, que se estrenó el 10 de diciembre de 1953, supuso un gran éxito comercial y tuvo una producción increíble para el interior del país. Se trataba de una parodia del clásico cine de vaqueros estadounidense.
En la misma época comenzó el rodaje de Surcos en el Mar, la última realización totalmente producida por Film Andes, bajo la dirección de Kurt Land y con Enrique Muiño, uno de los actores más destacados del momento, en el papel principal en la que fue su última película, que tuvo estreno el 1° de octubre de 1955. En 1959 y gracias a una gestión que el presidente de Film Andes, Arturo Santoni, había hecho en Italia el año anterior, comenzó el rodaje en coproducción de Álamos Talados, que sobre una novela del escritor Abelardo Arias dirigió Catrano Catrani. La película se filmó con exteriores en San Rafael y se estrenó el 5 de mayo de 1960. Años después la empresa Film Andes quebró y los estudios fueron adquiridos la empresa Coca Cola.
El gran amor de Bécquer, Corazón, El misterio del cuarto amarillo, El hombre que amé, Estrellita, Corrientes calle de ensueño y Hombres a precio, fueron filmadas en estudios de Buenos Aires. A partir de la inauguración de los estudios de Godoy Cruz, se filmaron en Mendoza: Lejos del cielo, La pícara Cenicienta, El alma de los niños, Rescate de sangre, Un ángel sin pudor, El cartero, El último cowboy, El Mal de amor, Surcos en el mar y Álamos talados. También, la empresa, alquiló los estudios, equipos y personal para la filmación de Sala de guardia, Acorralada, Los troperos, Marianela Alto Paraná y La maestra enamorada. Por el emprendimiento mendocino transitaron grandes luminarias de la escena nacional como Enrique Muiño, Pedro López Lagar, Delia Garcés, Mariano Mores, Yeya Duciel, Esteban Serrador, Jorge Salcedo, Augusto Codecá, Susana Freire, Ángel Magaña, Ana María Campoy, Julia Sandoval, Tito Luciardo, Mecha Ortiz o Santiago Gómez Cou.


Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2019 14:33
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 71

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos