Inicio
Depto. Compras y Suministros PDF Imprimir
Viernes, 19 de Junio de 2015 16:05

IMPORTANTE

                                               Recepción de Solicitud de Elementos

Las Solicitudes de Elementos, sólo se recibirán en la Oficina de Compras, hasta el día 31 de Marzo del corriente año, inclusive.

Aquellas solicitudes de elementos, presentadas con posterioridad a la fecha indicada precedentemente se gestionaran en el transcurso del año entrante, a partir de Febrero 2018.

 


INSTRUCTIVOS
BÚSQUEDA DE NUMERO EN CATALOGO LLENADO SOLICITUD DE ELEMENTOS COMPRAS EN EL EXTERIOR

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
FORMULARIO SOLICITUD DE ELEMENTOS DE LIBRERÍA FORMULARIO SOLICITUD DE ELEMENTOS GENERAL CÓDIGOS DE ELEMENTOS DEL CATALOGO [EXCEL]

FECHAS ESTIMATIVAS DE LLAMADOS DE LICITACIONES
RUBRO 1° LLAMADO 2° LLAMADO 3° LLAMADO

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 19:19
 
21 DE SEPTIEMBRE: ASUETO EN LA FRM POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE PDF Imprimir
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 20:19
El decano FRM informa que este sábado 21 de septiembre habrá asueto en nuestra facultad, por el día del estudiante. Por lo tanto no habrá actividades de ningún tipo en la FRM.
Última actualización el Viernes, 20 de Septiembre de 2019 20:21
 
EFEMÉRIDE: 21 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL ESTUDIANTE PDF Imprimir
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 20:02
21-_estudiantes_-_3
El 21 de septiembre se conmemora el día del estudiante y, si bien coincide con el día de la primavera, la verdadera razón de la elección de esa fecha es que en ese día de 1888, llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 - 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fuera responsable de la construcción de más de 800 escuelas.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era parte del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, propuesta que fue aceptada para la facultad y luego extendida a todo el país.
Última actualización el Viernes, 20 de Septiembre de 2019 20:23
 
EL DECANO FRM ENTREGÓ AL DIRECTOR GENERAL DE ESCUELAS DE MENDOZA, EL CUADERNILLO PARA FACILITAR EL INGRESO A INGENIERÍA PDF Imprimir
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 19:14

DSC04747
Galería de imágenes
La UTN FRM entregó al director general de escuelas de la provincia un cuadernillo destinado a alumnos de las escuelas secundarias, con el objetivo de facilitarles el ingreso a las carreras de ingeniería.
El material, denominado “102 problemas para alumnos ingeniosos”, fue creado por docentes de la UTN FRM y revisado por la DGE, y contiene problemas de matemática de la secundaria y del seminario de ingreso a las carreras de la UTN.
El mismo se imprimió en papel pero también será subido al portal educativo de la DGE para que las docentes secundarias trabajen con sus alumnos.

Hace aproximadamente seis años que la UTN FRM trabaja para disminuir la brecha entre esos dos niveles educativos además de incentivar el interés por las carreras de ingeniería.
Por ello ha presentado distintas propuestas en “Nexos”, un programa nacional de articulación entre la escuela secundaria y la universidad. Entre las mismas, se encuentra la Oferta Educativa Tecnológica, en la que cada año la facultad abre sus puertas a la comunidad, especialmente a alumnos de los últimos años de la secundaria y recorren los laboratorios y conocen los distintos grupos de investigación y carreras. También participa en la feria educativa que realiza el gobierno provincial con los institutos técnicos y la UNCuyo. El cuadernillo es otra de las iniciativas.
Con este marco, el 19/09 visitó nuestra facultad el director general de escuelas, Lic. Jaime Correas y se reunió con el decano, Ing. José Balacco, acompañados por el Lic. Carlos Daparo, director de educación técnica y trabajo DGE; el Prof. Emilio Moreno, director de educación secundaria DGE; el Ing. Ángel Pittón, secretario administrativo FRM; la Lic. Norma Sirmovitsch, subsecretaria académica FRM; la Ing. Sandra Segura, directora del departamento materias básicas FRM, la Ing. Ana Tinnirello, directora del Proyecto Nexos FRM y la Ing. Clarisa Israel, una de las autores del cuadernillo.
Los presentes mantuvieron una charla referida a la problemática que presentan los estudiantes en el paso de la secundaria a la universidad, considerando que las áreas más “flojas” en los exámenes de ingreso a la UTN son matemática, lengua, geometría y probabilidades y estadística; aunque más allá de eso, todos coincidieron en que presentan gran dificultad en la comprensión lectora: “Quizás saben resolver un problema, pero no entienden las consignas”.
El cuadernillo estará próximamente en el portal educativo de la DGE (mendoza.edu.ar) accesible para todo público.
En una siguiente etapa, en octubre y noviembre próximos se harán jornadas de trabajo conjunto y tutorías en matemática, entre docentes UTN, tutores alumnos del curso de ingreso de la UTN y los profesores de las escuelas técnicas. Se elaborarán y pondrán en práctica secuencias didácticas comunes en ambos espacios.
Luego de la reunión el Lic. Correas vertió algunos conceptos tales como que “todo empieza en el jardín, un niño que ha asistido al jardín tiene mejor inserción en la primaria que otro niño que no ha ido”, ponderó la iniciativa de nuestra facultad de realizar acciones para mejorar el nivel educativo y la articulación del secundario con las universidades. Además dejó un dato alentador respecto a la educación técnica: “en la provincia ha crecido la matrícula y la retención en las escuelas técnicas”.// N.S.

Última actualización el Viernes, 20 de Septiembre de 2019 20:17
 
I.DEAR 2017 CON ALEMANIA PDF Imprimir
Jueves, 12 de Enero de 2017 10:55

PROYECTOS EN INGENIERÍA I.DEAR 2017 CON ALEMANIA

Información completa en:

http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-en-ingenieria-idear-2017-con-alemania-12588

 

I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores y está dirigida a estudiantes de grado, docentes, docentes-investigadores y personal de gestión de la universidad argentina y alemana.

El Programa I.DEAR prevé, además del semestre académico estudiantil, la realización de una pasantía industrial obligatoria en el país de destino.

Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2017 11:35
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 158

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos