DESDE 2019: INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CON UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR, CHILE Imprimir
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 09:22

Avisita_chilenos

El decano de la FRM, Esp. Ing. José Balacco, recibió a autoridades de la Sede Viña del Mar "José Miguel Carrera" de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, que trajeron la propuesta de realizar intercambios estudiantiles entre ambas instituciones. Bruno Dondero Lencioni, director, elegido para ese cargo por cuarta vez, expresó que le quedaba pendiente este anhelo.
El enriquecimiento mutuo sería a nivel académico y humano: “si tenemos algo interesante a nivel tecnológico, pues que los estudiantes de la UTN puedan conocerlo y viceversa, y que hagan amistad, quizás en un futuro podrían hasta crear juntos una empresa”, soñó.
El decano FRM, Ing. José Balacco, se mostró satisfecho por la visita y calificó de “muy importante” la movilidad estudiantil, “por la que venimos trabajando”.
El director chileno comentó que el segundo paso sería que “los directores de carreras (de la FRM) viajen a Viña” para comenzar a darle forma a la propuesta.
Respecto a alojamiento y comida, dijo el decano Balacco: “tenemos los menúes del buffet y podrían alojarse alternadamente, los chicos de allá y los de acá en sus respectivos domicilios como es costumbre en los intercambios estudiantiles”.
Dondero considera: “Viña y Mendoza siempre se han tenido mucho cariño” y relató que cuando viene a nuestra provincia practica remo en el Club Regatas.
Balacco ve informó que podría implementarse a partir del año próximo, primeramente con estadías de algunos días para luego ampliarlo a un semestre. La facultad anfitriona se encargaría de hospedaje y comidas de los chicos.
Última actualización el Jueves, 20 de Diciembre de 2018 14:15