Laboratorio de Computación Reconfigurable
Noticias / News PDF Print E-mail
Written by Rodrigo González
Friday, 26 February 2016 00:00

08/02/2016. Workshop del ICTP y la IAEA en Bariloche.

El Dr. Rodrigo Gonzalez fue parte del Regional Workshop on the use of Wireless Sensor Networks and UAVs for Radiation Monitoring, organizado por el ICTP, la IAEA y la CNEA el cual se desarrolló en el Centro Atómico Bariloche, Río Negro, Argentina.

El Dr. Gonzalez participó como oyente y disertante dando una breve presentación titulada "XixHawk: Open autopilot based upon sytem-on-chip for multicopters".

11/11/2015. Workshop LCR 2015

29/11/2013. Proyecto "Filtro de Kalman en FPGA" obtiene premio nacional

Desde el Laboratorio de Computación Reconfigurable (LCR) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, tenemos el agrado de comunicarles que el proyecto final de carrera "Filtro de Kalman en FPGA", perteneciente a los egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica y exintegrantes del LCR, Francisco Iglesias y Dario Dematties, ha recibido un premio nacional.

El trabajo, que fue desarrollado y dirigido dentro del LCR, fue distinguido con el cuarto lugar en el Concurso de PreIngeniería 2013, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). La premiación se realizó el día 20 de noviembre en la sede del CAI, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Laboratorio de Computación Reconfigurable (LCR) es un grupo de investigación, dependiente del Departamento de Electrónica, cuyo principal objetivo es el de fomentar el diseño de sistemas digitales en dispositivos FPGA (Field Programmable Gate Array). Las líneas de trabajo del LCR son sistemas de navegación, DSP, hardware bio-inspirado y sistemas robustos.

Actualización 18/12/13: La editorial de la UTN ha publicado este trabajo "Filtro de Kalman en FPGA" en su web.

25/08/2012. Proyecto del LCR obtiene premio nacional

Desde el Laboratorio de Computación Reconfigurable (LCR), tenemos el agrado de informar que el proyecto final de carrera de los egresados y exintegrantes del LCR, Leonardo Flaviani y Esteban Rivas, obtuvo el primer puesto en el Concurso de proyectos estudiantiles, categoría A, del 3er Simposio Argentino de Sistemas Embebidos, SASE 2012. Dicho evento tuvo lugar entre los días 15 y 17 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto ganador, titulado "Osciloscopio digital basado en FPGA con conexión Ethernet e interfaz virtual para monitoreo de sistemaseólicos", fue auspiciado por el LCR. Compitió con proyectos finales de universidades latinoamericanas.

Actualización 30/08/2012.Nota del diario UNO: Premiaron a dos egresados de la UTN de Mendoza por su proyecto de tesis.

Last Updated on Friday, 26 February 2016 10:18