OBJETIVOS GENERALES

La carrera de Maestría en Ingeniería Vial tiene como objetivo general formar a un posgraduado capacitado para la investigación y desarrollo de los conocimientos en el campo de la Ingeniería en Carreteras, la Vialidad Urbana y la Planificación de Redes y Corredores viales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  •  Formar profesionales altamente especializados para la planificación, el diseño, la operación y construcción de obras de Infraestructura Vial.
  •  Contribuir a la formación de docentes altamente especializados en la temática que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa y de la investigación, generando un círculo virtuoso de mejora continua.
  •  Incentivar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación en materia vial en la región, adaptando nuevas tecnologías y materiales de uso vial a las particularidades ambientales de Mendoza con gran amplitud          térmica y características específicas de materiales utilizados en la construcción de obras  viales.
  •  Mejorar las condiciones de proyecto, construcción, mantenimiento y seguridad de las obras viales en el marco de la seguridad y sostenibilidad ambiental.
  •  Incentivar la actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos científicos y tecnológicos y operar en equipos multidisciplinarios.