s

Poniendo en marcha el primer objetivo, autoridades y docentes de esa casa de altos estudios de Río Grande, se comprometieron a desarrollar en el término de 15 días una “hoja de ruta de carácter técnico-científico”, que describirá competencias y responsabilidades para el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional N° 26.776.

Fuente: Tiempo Sur

En el término de 15 días, miembros del cuerpo docente y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Río Grande, se comprometieron a desarrollar una “hoja de ruta de carácter técnico-científico”, donde se detallarán las competencias y responsabilidades de los diferentes ministerios, secretarías y organismos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional, para la ejecución de los estudios de factibilidad que ordena la Ley Nacional N° 26.776 que define como “política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego”. Y de igual manera, las competencias de los gobiernos de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dirigido por el licenciado Carlos Masala, el licenciado Fabio Seleme y el profesor Hugo Schneider, el trabajo dejará establecido un circuito ordenado a partir de lo que dispone la ley y al mandato que imparte en su articulado de realizar “estudio de factibilidad, apertura de traza, demás estudios requeridos de la Ruta Nacional N° 40 y su ejecución en la provincia de Tierra del Fuego” comunicando “a las ciudades de Río Grande y Ushuaia” (art.3°), y “estudio de factibilidad, demás estudios requeridos para la conexión marítima y su implementación entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible” (art.5°).
Trabajo técnico- De esta manera se cumple en tiempo y forma el compromiso asumido el viernes 29 de mayo pasado en la UTN, durante la apertura del ciclo de charlas y debates denominado “Integración Territorial e Independencia Comunicacional, en el marco de la Ley Nacional 26.776”, el ponerse en marcha este sábado 6 el plan de la Universidad a partir de los objetivos comunes planteados por la conducción de la Fe.Po.Tra., el cuerpo directivo, docentes y alumnos de la UTN, de las autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Río Grande y del diputado Nacional Oscar Martínez, quien acompaña el proyecto de la Federación desde el año 2013.
Fabio Seleme es licenciado en Filosofía, ocupa la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, facultad Río Grande; Carlos Masala es licenciado en Tecnología Educativa, integrantes de esa misma Secretaría, siendo responsable del área de vinculación y compartiendo con el profesor en Historia, Hugo Schneider, la conducción del área de Capacitación. Para este trabajo se contará con el apoyo del Departamento de Asuntos Jurídicos y de abogados -profesionales en Derecho-, docentes de esta Universidad.

Link: http://www.tiemposur.com.ar/nota/89922-la-utn-elabora-una-hoja-de-ruta-para-la-puesta-en-marcha-de-la-ley-26.776