contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

sApple y Google se suman, en la Argentina, a una oferta nutrida, con propuestas de Spotify, Napster, Deezer y otros; te contamos los precios y las características de los servicios

Por Ricardo Sametband  | LA NACION

Fuente: Diario La Nación, Sección Tecnología

 

ta semana desembarcaron en la Argentina dos servicios de streaming de música;Google Play Music el lunesApple Music el martes. Se suman a varios servicios que ofrecen lo mismo: el acceso a una discoteca con millones de canciones para escuchar (previo pago de un abono mensual) en el celular, la tableta o la computadora.

Si no sabés cuál elegir, aquí de dejamos una comparación con las características salientes de los servicios más populares disponibles en el país. Tené en cuenta que salvo algunos casos específicos, en los servicios que exigen un pago éste se hará al exterior, por lo que corresponde agregar el 35 por ciento de recargo por el adelanto al impuesto a las ganancias, aunque existen algunas salvedades (como la de Spotify) que aclaramos en cada caso.

CON UNA VERSIÓN GRATIS

Grooveshark no funciona más, pero hay varias alternativas para escuchar música gratis en la Red, como la versión con publicidad de Spotify, que brinda acceso a 35 millones de canciones con avisos en el medio, y que tiene una versión Web y aplicaciones para Android, iOS, Windows y Windows Phone, y clientes compatibles para otros sistemas operativos como BlackBerry 10.

Otra opción es Rdio, con un catálogo de 32 millones de canciones y una aproximación al servicio más cercana a la radio temática. Es gratis en su versión Web (con avisos), pero hay que pagar para el resto: $ 17,50 para la versión Web sin avisos, o 35 pesos para acceder desde un móvil (Android, iOS, Windows y Windows Phone o BlackBerry 10) a la versión "Unlimited", que permite descargas al teléfono (para cuando no hay conexión disponible). El primer mes es gratis. Tiene también un plan de $ 52,50 para dos suscripciones a la versión ilimitada.

Deezer también tiene una versión gratis (en la Web y el teléfono) y otra paga, de 8,49 dólares al mes, que ofrece su catálogo, la posibilidad de descargar música al teléfono o la tableta, sumar los archivos que el usuario ya tuviera (por si no están en el catálogo de Deezer). Funciona en la Web, tiene aplicaciones para PC, OS X, Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10.

Guvera es un servicio que dice tener 10 millones de usuarios; ofrece un catálogo de 20 millones de canciones gratis (pagadas con avisos) que se reproducen en forma aleatoria, agrupadas por listas y géneros. Los usuarios que quieran controlar exactamente qué escuchan deberán pagar 33 pesos. El servicio tiene una versión Web y aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone.

ALTERNATIVAS CON PAGO MENSUAL

Spotify es el servicio más conocido en lo que refiere al streaming de música. A su versión gratis le suma una paga para acceder a su catálogo de 30 millones de canciones (y radios temáticas, algunas automáticas y otras creadas por humanos), que por estos días está en promoción en el país: 9 pesos por mes durante tres meses. Luego habrá que pagar 36 pesos por la versión Premium, que quita los avisos y permite la descarga de canciones. La compañía aclara en su sitio que sobre ese monto corresponde al banco elegir si agrega el 35% de recargo; algunos usuarios pagan sólo 36 y otros 49 pesos; conviene averiguar antes de contratar el servicio. La compañía también ofrece un plan familiar en el que con cada usuario adicional paga la mitad del abono: 2 usuarios a 54 pesos, 3 usuarios a 72 pesos, etcétera. Personal se asoció con Spotify y permite hacerles el pago directamente con el abono de telefonía; como es un pago local, se evita ese 35%; el precio final es de 39,90 pesos.

Google Music comenzó a operar en el país esta semana, y tiene un precio de 36 pesos (más el 35% de recargo al gasto en el exterior con la tarjeta de crédito). Tiene un catálogo de 30 millones de canciones, versiones Web, para Android y para iOS, y permite subir hasta 50.000 canciones que no estén en el catálogo de Google (si están, reemplaza el archivo subido por uno propio). También permite disponer de esos archivos en el dispositivo para cuando no hay conexión a Internet, y ofrece "radios" con contenido similar al que estuvo escuchando el usuario.

Apple Music, disponible en todo el mundo desde ayer, tiene 37 millones de canciones, y al formato clásico de reproducción le suma el permitir subir música propia que no esté en el catálogo, descargar canciones para escucharlas sin conexión y una radio (Beats 1) que funciona al estilo tradicional, es decir, es contenido elegido por músicos y DJs. Por ahora sólo está disponible con iOS 8.4, pero también tendrá versiones para OS X, Windows y Android. El acceso a la radio no tiene costo. En la Argentina el servicio es más económico que en Estados Unidos o Europa: aquí se paga 4,99 dólares para la licencia individual, y 15 dólares para la versión familiar (hasta 6 cuentas Apple; todos los consumos que hagan esas cuentas se cargan en la misma tarjeta). A ese precio hay que sumarle el 35% de recargo por gasto en el exterior. Tiene una versión de prueba (gratis) por tres meses.

Napster tiene 34 millones de canciones, aplicaciones para Android, iOS, BlackBerry 10 o Windows Phone, la posibilidad de descargar canciones para tenerlas disponibles sin conexión yuna asociación con Telefónica (la única que admite desde nuestro país Rhapsody, la dueña de la marca Napster) para contratar el servicio por 39,90 pesos para clientes de Movistar con plan Full o Speedy (el pago se suma al abono mensual y es local, así que no tiene recargo). Ofrece un mes de prueba gratis.

Claromúsica es un servicio propio para los usuarios de Claro en la región. Tiene una versión Web y aplicaciones para Android y para iOS, que ofrece el acceso al catálogo musical, a la descarga para su reproducción offline, y a radios temáticas. Para los clientes con abono los primeros tres meses son gratis; luego se paga 39,90 pesos (como Movistar con Napster; sin recargos) por mes. El servicio tiene una alternativa inusual, que es un pago semanal de 12,99 pesos.

Link: http://www.lanacion.com.ar/1806317-como-se-comparan-los-servicios-de-musica-ilimitada-disponibles-en-el-pais


Graduados Eventos

Marzo 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
21 Mar 2019
04:00PM - 07:00PM
#Conferencia - TECNICA DE MEDICION Y CONTROL DE CAUDAL
22 Mar 2019
05:30PM - 07:30PM
Edificios Eficientes

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos