contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

s1. ¿Cuáles son los pasos para participar?

Lea detalladamente las Bases y Condiciones en la web oficial www.argeninta.org.ar/premio Una vez que decida presentarse al premio debe enviar el formulario de inscripción online dispuesto en una solapa del mismo site y comenzar la elaboración del trabajo de acuerdo a la categoría previamente identificada.

2. ¿En qué categoría puedo enmarcar mi trabajo?

Las categorías a premiar son:

I. Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos.


Se distinguirá a la mejor investigación presentada en el área de la inocuidad y calidad agropecuaria, agroalimentaria o agroindustrial, desarrollada por centros de investigación, laboratorios o empresas.

II. Personas físicas u Organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad.
Se valorarán aquellas personas físicas u organizaciones con o sin personalidad jurídica que trabajen priorizando la competitividad mediante la diferenciación en productos y/o procesos. No serán considerados factores diferenciales el cumplimiento de los criterios establecidos en la legislación nacional vigente.

III. Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos.
Se valorarán aquellas organizaciones cuyas iniciativas se basen en la integración horizontal y el asociativismo como herramienta que les permite potenciar los recursos técnicos, económicos y humanos a través de la sinergia del grupo, accediendo a un mejor posicionamiento de sus productos con el objetivo de lograr estándares de calidad y diferenciación de sus productos, provocando un impacto sobre el desarrollo económico de la región.

IV. Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados.
Se valorarán aquellas iniciativas que lleven a cabo prácticas asociativas y de diferenciación de productos como herramientas que les permitan potenciar los recursos técnicos, económicos y humanos a través de la sinergia del grupo, accediendo a una mejor situación social y generando un fuerte impacto en el desarrollo económico de la comunidad.

V. Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria.
Se busca reconocer la labor de organizaciones públicas y/o privadas así como de periodistas especializados en la comunicación, difusión, sensibilización y educación para el cuidado de la salud humana, la protección del medio ambiente, y el posicionamiento de los productos argentinos en los mercados locales e internacionales

VI. Valorización de especies y productos típicos locales.
Se valorarán las acciones de aquellos grupos, organizaciones, asociaciones de productores y emprendedores que desarrollen procesos de valorización de especies vegetales y/o animales de interés local (autóctonas o adaptadas) y/o productos típicos locales/regionales derivados o confeccionados a partir de estas.

3. ¿Puedo presentar proyectos?

Si, siempre y cuando el estado de avance del mismo permita el análisis y evaluación de indicadores de resultados. Los trabajos deberán mencionar cuáles han sido los resultados parciales o totales. Cuando se trate de la implementación de sistemas de gestión, protocolos de calidad, u alguna otra herramienta de diferenciación, los trabajos deberán presentarse una vez finalizada la etapa de implementación, y/o certificación.


4. ¿Qué requisitos debe cumplir el trabajo?

Los requisitos están establecidos en la Guía de Presentación de Trabajos, y en las Bases y Condiciones. El trabajo debe corresponderse con los objetivos del concurso y de la categoría en la que participa, y debe girar en torno a la temática del mismo. Estos criterios serán excluyentes.


5. ¿Qué temáticas se priorizarán?

Cada categoría tiene su propia escala de prioridades. De manera general, se priorizará el impacto social, la innovación, el empleo de sistemas de certificación voluntaria, el desarrollo de estrategias asociativas, el agregado de valor a los alimentos argentinos para satisfacer la demanda de los consumidores, los esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional; las acciones dirigidas a solucionar problemas que pongan en riesgo la salud pública, y la contaminación del medio ambiente; y las acciones dirigidas al logro de la seguridad alimentaria.


6. ¿Si mi empresa no tiene certificaciones, puede presentarse al Premio?

Sí, aunque las certificaciones otorgarán un plus como criterios de decisión en el Jurado. El eje de decisión del Jurado se centra en los emprendimientos e instituciones que demuestren su trabajo en función de la diferenciación por calidad. Pero es importante remarcar que para Fundación ArgenINTA la calidad incluye al producto, a quienes lo elaboran y al impacto sobre la comunidad.
Los sistemas de gestión de calidad, y la normativa voluntaria en general, aportan claramente al agregado de valor más allá del sentido tradicional del término “calidad”.

7. ¿Para qué me sirve el Premio?

Fundación ArgenINTA premiará a personas u organizaciones que trabajen para facilitar la adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad.

• El premio ayuda a posicionar los productos agroalimentarios argentinos y darle un valor agregado a la trayectoria de la entidad o empresa ganadora.
• Es el único galardón de su tipo en el país que reconoce a personas u organizaciones que desarrollan un trabajo destacado en la investigación, gestión de calidad, adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad.
• Los ganadores tienen amplia difusión en los medios de comunicación.
• Como acción institucional, presentarse al Premio es una manera de transferir experiencias y conocimientos, cumpliendo así un objetivo social como empresa o entidad.
• Los ganadores de la edición 2014 fueron seleccionados entre 70 trabajos de todo el país. Las personas o entidades ganadoras recibieron el año pasado 200 mil pesos para invertir en investigación, desarrollo y otras acciones tendientes a mejorar el posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos.


8. ¿Se garantiza la confidencialidad de la información?

Sí. Fundación ArgenINTA y el Jurado del Premio, no publican ni difunden los trabajos completos ni la información organizacional volcada en los mismos; de publicarse por alguna razón, solo se hace con la autorización formal de los autores de los trabajos. A efectos informativos sólo se publican los títulos, una síntesis general de cada uno (no más de un párrafo con lo más relevante) y procedencia geográfica.
En caso de que los medios de comunicación u otras entidades estén interesados en difundir las iniciativas presentadas, se consultará previamente con los autores del trabajo.

9. ¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar los trabajos?

La convocatoria está abierta desde el 11 de Mayo y cerrará el 31 de Julio de 2015.

10. ¿A dónde puedo acudir para más información?

A la página oficial del Premio (www.argeninta.org.ar/premio), donde aparecen todos los documentos necesarios para armar el trabajo y el formulario de inscripción. También puede consultar quiénes fueron los ganadores de años anteriores y en qué categorías se presentaron, de tal manera que pueda orientarse dónde ubicar mejor su trabajo.


Graduados Eventos

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides EficienciaEnergetica Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación ProgramaInnovacion Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTelecomunicacion TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos