sEn el marco de INTA Expone 2015, se lanzaron concursos de pintura, fotografía y diseño de etiquetas de vino y aceite de oliva.

Los ganadores se conocerán durante la megamuestra que tendrá lugar en la provincia de San Juan, en donde se exhibirá la potencialidad del INTA en la región Cuyo, el 4, 5 y 6 de septiembre próximos.

En esta oportunidad se realiza bajo el lema "Territorio, trabajo y valor agregado en origen" y justamente hacia allí estará orientado el objetivo a cumplir por los participantes. Las bases y condiciones se encontrarán en el website de la muestra: www.intaexpone.gob.ar. Los concursos de Fotografía y Pintura, se PRORROGARON hasta el 7 de Agosto de 2015.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/

Concurso de pintura

En el certamen de pintura podrán participar estudiantes de todos los establecimientos educativos y del nivel primario (a partir de cuarto grado) y secundario, de San Juan, Mendoza y San Luis, las tres provincias sobre las que girará el interés de INTA Expone Cuyo 2015.

La obra a presentar deberá abordar al territorio rural cuyano, expresando los diferentes estilos de vida, prácticas culturales, procesos e ideas creativas para transformar la materia prima. En otras palabras, se deberá buscar reflejar la vida misma y las costumbres dentro del campo.

Los criterios de evaluación serán: creatividad, recursos técnicos e impacto visual. Los premios consistirán en set artísticos, tabletas y hasta proyectores. Asimismo, se otorgarán certificados de participación a todos aquellos estudiantes que presenten propuestas para el concurso. Los trabajos se recibirán en cada provincia, hasta el viernes 7 de Agosto de 2015, a las 16 horas por envío postal o personalmente en las unidades del INTA. Para el caso de envíos, se tomará como fecha de entrega la correspondiente al matasellos del correo postal y se aceptarán las llegadas hasta 7 días hábiles posteriores a la fecha de cierre. Para mayor información, pueden comunicarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concurso de fotografía

El concurso de fotografía está dirigido a las escuelas secundarias e instituciones terciarias y universitarias de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis. El objetivo es plasmar bajo un soporte fotográfico el territorio cuyano. Se trata de descubrir cómo nuestro hombre de campo a través de técnicas, procesos e ideas creativas transforma la materia prima. Las fotografías pasarán a integrar el banco de imágenes del INTA y la Fundación ArgenINTA, las entidades que están convocando y organizando los cuatro concursos. Los participantes deben cumplir con las bases, al mismo tiempo que serán responsables de la veracidad de los datos y de las fotografías inscriptas en el concurso. Los criterios de evaluación serán cuatro: creatividad, composición, calidad e impacto visual. El veredicto del jurado será definitivo e inapelable. No podrán participar fotografías descargadas de sitios de Internet. Tampoco se aceptarán fotografías manipuladas, fotomontadas o tipo "collage". La presentación de obras para la preselección podrá realizarse hasta el 7 de agosto de 2015, vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o vía postal (EEA San Juan, Centro Regional Mendoza-San Juan o EEA San Luis).

Diseño de etiquetas de vino y de aceite de oliva

En este concurso podrá participar todo habitante de la Nación Argentina, mayor de 18 años de edad, que resida en las provincias de San Juan, Mendoza o San Luis. La convocatoria está especialmente dirigida a diseñadores industriales, estudiantes de las carreras de diseño o afines, artistas plásticos, dibujantes. La etiqueta será de diseño libre y la información contenida en ella deberá representar el origen, naturaleza, calidad y técnicas de elaboración del Vino "Cavas del INTA", elaborado en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mendoza, ubicada en Luján de Cuyo; y del aceite "Almazara del INTA", elaborado en la EEA San Juan INTA. Junto con su propuesta, cada participante hará entrega de un sobre totalmente libre de inscripciones, señales o leyendas que permitan una identificación. Solamente deberá escribirse en el frente, el seudónimo del participante junto con la leyenda antes mencionada. Es por eso que la cantidad de propuestas por participante es ilimitada. Las propuestas deberán presentar una etiqueta en escala real 1:1 adherida a la botella tipo Burdeos o sudafricana común para el caso de vino y en una botella cuadrada trasparente de 5,5 cm x 26,5 cm, de 500 cm3, para aceite de oliva; en ambos casos, en la parte posterior de la botella deberá estar adherido en un papel blanco de 1 cm x 3 cm el seudónimo del participante. Además se deberá adjuntar otra etiqueta a escala y un cd con el archivo en JPG. La fecha máxima de recepción será el 31 de julio. Se puede obtener mayor información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tanto el ganador de la etiqueta de vino como de aceite de oliva, se llevará 10.000 pesos de premio.

Agosto 2020