sTenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan por undécimo año consecutivo a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será del 13 al 16 de octubre de 2015 y se otorgarán $120.000 al primer premio y $40.000 al segundo.

Fuente: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/

Este certamen reconoce a los mejores proyectos de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgicohace más de una década. El premio económico incluye un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino.

El Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martinez Álvarez, señala que"nuestra compañía, proveedora de tubos y servicios para la industria petrolera mundial, está siendo impactada por la caída global del precio del petróleo; por eso estamos comprometiendo esfuerzos como empresa, como comunidad y como cadena de valor para salir de esta coyuntura fortalecidos en el largo plazo. Desde Tenaris, seguimos promoviendo el conocimiento científico y tecnológico como herramienta de diferenciación para competir en mercados locales y globales. Por eso no dejamos de apostar en este nuevo año a este Premio, que busca fortalecer la capacidad innovativa de nuestro tejido industrial argentino”.

Por su parte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

Su Presidente, Fernando Goldbaum, expresa que "seguimos apostando con este Premio a una efectiva articulación público-privada que sirva para lograr, a través de la Ciencia, el desarrollo inclusivo de nuestro país”.

En las diez ediciones anteriores, se presentaron 226 proyectos, se invirtieron más de 500 horas de asistencia técnica y comercial y $1.060.000 en premios. Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. En la Argentina, Tenaris emplea a más de 6.000 personas, con actividades de producción de tubos sin costura (Campana), con costura, y  varillas de bombeo y accesorios.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva. La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

Diciembre 2019