contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

dLa Academia Nacional de Ingeniería entregará el premio de egresado sobresaliente de las carreras de ingeniería, al candidato propuesto por nuestra Facultad regional, Mariano Nicolás Gurrito, de Ingeniería Electromecánica.
La entrega se realizará el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
¡Felicitaciones!

Acerca del PREMIO "A LOS MEJORES EGRESADOS DE CARRERAS DE INGENIERÍA DE UNIVERSIDADES ARGENTINAS"
La Academia Nacional de Ingeniería ha instituido en el año 1993, un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.
Tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia. Los candidatos considerados para la adjudicación de estos Premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.
La Academia Nacional de Ingeniería desea destacar especialmente el valor de estos premios, al entender que sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional con la intención de impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios. 

 

PREMIADOS ADJUDICACIÓN 2015
Martín Segundo Bergada UA
María Florencia Bonansea UCC
Carlos Alberto Bonetti UTN FR Rafaela
Ana Carina Buccieri UBA
Nestor Daniel Campos UTN FR Bahía Blanca
María Rita Chini UNCu
Mariela Colombo UNMdP
Marina Costantini UNLP
María Agustina Curetti UTN FR Córdoba
María Florencia Dib Ashur UNSa
Walter Ariel Do Santos Barrionuevo UNPSJB
María Celeste Dopazo UTN FR Avellaneda
Mauro Rafael Femenía Sarmiento UNSJ
Raúl Matías Gallardo EST
Leandro Andrés Gardella UADE
Andrea Sabrina Gruber UNaM
Mariano Nicolás Gurritto UTN FR Mendoza
Florencia Jacobacci UF
Bernardo Lamela Bianchi UNT
José Federico Liquin UNJu
Emmanuel Francisco Maggiori UNCPBA
Leandro Damián Marcángelo Ramini UTN FR San Nicolás
Ariana Natalia Mengarelli UCEL
María Emilia Milani UNSL
Agustin Ignacio Monetta UTN FR Concepción del Uruguay
Damián Alejandro Monteagudo UNLu
Luciano Federico Palumbo UNLaM
Guadalupe Pascal UNLZ
Francisco Pessolani UTN FR Concordia
Pablo Miguel Piaggi UNSAM
Alejandro Iván Pina Grgic UTN FR Haedo
Hugo Antonio Pipino UTN FR San Francisco
Agustín Poeta UNR
Juan Pablo Quiroga Ponce ITBA
Agustina Mercedes Raad Agugliaro UB
Gonzalo Ricco UTN FR Buenos Aires
Lucas Matías Rodriguez UCSE
Tifany Ayelen Rosas UNS
Gonzalo Ezequiel Sanchez UTN FR Paraná
Fernando Gabriel Sorzana UTN FR Villa María
Ariel Esteban Stassi UNER
Lara Trento UNL

Federico Ezequiel Verdini UM
Fernando Vicentín UTN FR Santa Fe
Matías Leandro Zaourak UNQ
Esteban Zecchin UNC
María Florencia Zuccarelli UNSTA


REGLAMENTO
Artículo 1°: La Academia Nacional de Ingeniería instituye premios para distinguir a egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en las universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas reconocidas por el Estado Nacional. Asimismo podrán incluirse instituciones de nivel universitario reconocidas oficialmente, que extienden títulos de ingeniero, pero cuya denominación no sea la de universidad. La Academia establecerá anualmente las universidades que se considerarán de conformidad con lo que se establece en el Artículo séptimo de este Reglamento.

Artículo 2°: Los premios instituidos tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Artículo 3°: Los premios se otorgarán anualmente y consistirán en una medalla y un diploma que lo acrediten. Su entrega se hará en una sesión pública extraordinaria que realizará la Academia a tal efecto. 

Artículo 4°: Los candidatos a ser considerados para la adjudicación de estos premios serán ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas especificas del plan de estudios de sus carreras igual o superior a ocho puntos y que lo hayan completado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que tendrá como mínimo cinco años de duración. 

Artículo 5°: Los candidatos deberán haber terminado de cursar su carrera a fines del año precedente a la propuesta. Podrán haber rendido exámenes finales dentro del año en que se otorga el Premio. 

Artículo 6°: El Jurado que recomendará al Plenario de la Academia la adjudicación de los premios estará integrado por el Presidente de la Academia, que lo presidirá, y por cuatro académicos titulares designados por el Plenario. La decisión del Plenario será inapelable. 

Artículo 7°: El Jurado determinará anualmente las universidades que satisfacen las exigencias de este Reglamento, recomendando al Plenario en sesión secreta su aprobación. Para la elección se considerarán todas aquellas que estén organizadas en facultades o departamentos académicos en los que se dicten por lo menos dos carreras de grado de especialidades de la ingeniería. Sus carreras serán de cinco años de duración como mínimo para otorgar el título de ingeniero. Anualmente el Jurado determinará las variaciones que se produzcan en la nómina inicial de universidades y propondrá al Plenario las modificaciones que correspondan. 

Artículo 8°: Para contar con la información de que debe disponer el Jurado, la Academia solicitará anualmente a cada una de las universidades elegidas, una terna de candidatos, por orden alfabético, entre los graduados hasta la fecha límite establecida para la elevación de la propuesta, que cumplan las condiciones mínimas establecidas en el Artículo cuarto, con copia oficial de las planillas de calificaciones de los mismos, así como cualquier otra información que pueda ser pertinente a juicio de la universidad. El Jurado puede recomendar declarar desierto el premio por falta de méritos de los candidatos o insuficiencia de los elementos de juicio presentados. 

Artículo 9°: En el caso de la Universidad Tecnológica Nacional se tomará como universidad a los fines de este Reglamento a cada Facultad Regional siempre que éstas cumplan con lo establecido en el Artículo séptimo. En el caso de las unidades académicas de la nombrada Universidad, ellas se tomarán en conjunto como otra universidad. 

Artículo 10°: La información requerida a las universidades deberá ser remitida antes del 31 de agosto del año. El Jurado y el Plenario se expedirán en fechas que permitan la realización del acto público de entrega del premio antes del 30 de noviembre. 

INTEGRANTES DEL JURADO 
Ing. Isidoro Marín - Coordinador
Ing. Gustavo A. Devoto
Ing. Arístides B. Domínguez
Ing. Luis U. Jáuregui



Graduados Eventos

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides EficienciaEnergetica Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación ProgramaInnovacion Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTelecomunicacion TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos