contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

sLos días 25 y 30 de noviembre se entregaron los diplomas a los egresados de las tecnicaturas en turismo, hotelería y enología, e higiene y seguridad, química, sistemas, electrónica y programación; respectivamente.
Antes de los actos académicos se disfrutó de un un número artístico, presentándose el 25/11 la vocalista Graciela Agüero acompañada en piano por Julián Castro y el 30/11, los guitarristas Daniel Moreno y Carlos Zeballos junto al bajista Federico Alma. 
En ambas oportunidades se hizo presente la Bandera de Ceremonias y el señor decano presidió las mesas académicas que integraron los coordinadores de las carreras: Lic Lía Lamamy, Turismo y Hotelería; Lic. René Juez, Enología e Ing. María de los Ángeles Olguín, Higiene y Seguridad en el Trabajo y los directores de los departamentos: Ing. Graciela Affranchino, Química; Ing. Patricia Ontiveros, Sistemas e Ing. Hugo Morales, Electrónica; quienes entregaron los diplomas. 

Mejores promedios de cada carrera 
En ambas colaciones el decano otorgó distinciones a los mejores promedios, a saber:
Acto del 30 de noviembre

- Araujo Dufour, Pedro Agustín- Técnico Químico (9.33)
- Maure, Nicolás Oscar- Técnico en Programación (8.76)
- Fontana, María Celeste- Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo (8.06)
- Rojo, Diego Emmanuel- Analista de Sistemas (8.00)
- Castro Bosisio, Julián- Técnico en Electrónica (7.83)
Acto del 25 de noviembre 
- Ortiz Galiotti, Marian Luján- Técnica en Turismo (8.95)
- Sánchez Sayago- Técnico en Hotelería (8.95)
- Fredes Mayori, Diamela Micaela- Técnica en Enología (8.80) 

El cierre dado por el Esp. Ing. José Balacco estuvo dedicado a los egresados a quienes agradeció el haber elegido a la UTN FRM para su formación profesional renovando el compromiso de la gestión para con la educación y el deber de devolver a la sociedad lo que ésta aporta para hacer posible el funcionamiento de la universidad pública. Galería de fotos
El discurso del egresado con mejor promedio
segundo_acto_39Para destacar, el excelente discurso de uno de los egresados con mejor promedio, Pedro Araujo Dufour (foto), que reproducimos a continuación. 

Estimadas autoridades, profesores, compañeros, familiares, señoras y señores:

Tengo el honor de dirigirme hoy a ustedes en representación de los técnicos graduados de esta casa de altos estudios. Hoy celebramos la culminación de una etapa muy importante, que representa para algunos el final del camino como estudiantes, y para otros, la mitad del camino para la obtención de nuestro título de ingeniero. 
Considerar a nuestro título como un fin es uno de los errores más grandes a los que podemos incurrir. Es importante recordar que no estamos celebrando el que hayamos alcanzado un fin, sino el que hayamos adquirido un medio más, que nos permitirá definir y decidir el lugar y el rol que asumiremos en esta sociedad. 
Y mediante este medio, espero que no respondamos sólo a satisfacer necesidades y aspiraciones de desarrollo y de éxito personal, sino a atender y cargar con las necesidades de un mundo que cada vez necesita de más personas con mucha capacidad, pero también con valores, sentido de servicio, de respeto y de preocupación por el otro. 
Espero que no convirtamos nunca nuestra vocación en un simple empleo. Porque los trabajos no son solamente para ganar dinero, prestigio o poder. La profesión, tanto la nuestra como la de todos los presentes, son- oportunidades para servir. 
No seamos personas que transitan su vida y su ejercicio profesional mirando por la superficie a la realidad. Quien hace lectura rápida de lo que sucede a su alrededor- termina siendo servil a que nada cambie. 
Este logro no es únicamente fruto de nuestro esfuerzo, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a esta prestigiosa institución y a todas sus autoridades y personal administrativo. Y un agradecimiento especial a cada uno de nuestros profesores, que nos brindaron no sólo sus conocimientos sino también sus experiencias, mediante su completa entrega y pasión a la profesión que desempeñan. 
Y finalmente agradecer a todos nuestros familiares y amigos, quienes nos acompañan día a día y sin los cuales, muchos no estaríamos en el lugar en el que estamos ahora. 
Que estos diplomas se conviertan también en una responsabilidad, consecuente con el esfuerzo de todos los que hicieron posible que hoy estemos aquí presentes. Y no sólo me refiero a profesores, familiares y amigos, sino a una sociedad entera que resigna gran parte de sus recursos para formar profesionales. 
No debemos perder de vista que tenemos una deuda con la sociedad. Por lo cual, desde donde nos toque, comencemos a ocuparnos, en lugar de preocuparnos. No solo critiquemos, sino también actuemos. No nos quedemos callados frente a las injusticias que vivimos día a día. 
Hoy dejamos de ser en parte estudiantes, para enfrentar el desafío de ser profesionales. Y como tales, tenemos la oportunidad, el privilegio y la responsabilidad de trabajar en la construcción de una sociedad más justa para todos sus miembros. 
A todos mis compañeros egresados les deseo éxito en su profesión, que puedan honrar su vocación y que los valores humanos primen sobre el valor económico. Que la meta final sea la realización, tanto personal como profesional, pero sin olvidar que formamos parte de una sociedad y que tenemos una responsabilidad que cumplir; y que esto requiere de nuestra parte respeto, compromiso y formación permanente. 
Como dijo José Ingenieros: “El destino de los pueblos florece en manos de los jóvenes que saben sentir la inquietud de bienes venideros. Sólo puede afirmar que ha vivido, una generación que deja a la que vendrá más de lo que recibió de la precedente; no merecen cosechar la espiga de hoy los que no siembran la semilla del mañana”. 
Muchas gracias


Graduados Eventos

Octubre 2020
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía Ateneo AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación CharlasVirtuales Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos CursoTesting CursoVirtual Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides EficienciaEnergetica Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera IngenieriaUTN Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación ProgramaInnovacion Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronica TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoGraduados TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTelecomunicacion TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos