La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal.

Sobre la convocatoria

El objetivo de esta convocatoria apunta a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

Los montos para Proyectos de Investigación y Desarrollo no podrán exceder la suma de $7.000.000; en tanto los Proyectos de Modernización Tecnológica tendrán un costo total del proyecto que no podrá exceder la suma de $6.000.000. El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del 50% del costo total de la iniciativa. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

Se destinará a los efectos de la presente Convocatoria un monto $120.000.000 más lo que la Autoridad de Aplicación asignare, de acuerdo al cupo establecido en el Presupuesto General de la Administración Nacional pertinente.

Cómo participar

Serán elegibles Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que cumplan con las siguientes características:

• Investigación aplicada: trabajos destinados a adquirir o profundizar conocimientos derivados de investigación científica para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.
  • Investigación tecnológica precompetitiva: trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.

También serán elegibles Proyectos de Modernización Tecnológica que se encuadren en las siguentes modalidades:

• La modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.
  • La modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen laproductividad de las empresas.
  • La implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio.
  • La introducción y/o cambios en la tecnología de gestión, que involucren esfuerzos de desarrollo por parte de la empresa.
  • La adquisición de tecnología incorporada en equipamiento, imprescindible para los objetivos del proyecto, que impacte en la capacidad competitiva de la empresa, y que deberá estar asociada al esfuerzo de la empresa.

La presentación deberá realizarse en un sobre cerrado en el que deben incluirse dos sobres cerrados e identificados como Sobre Nº1 y Sobre Nº2. Podrá realizarse enviando los sobres a la sede de la Agencia (FONTAR CF 2016 - Godoy Cruz 2370 - Piso 1º - (C1425BTB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o a a las Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley Nº 23.877.

Las presentaciones que se realicen vía postal, deberán tener sello de ingreso a la Mesa de entradas de la Agencia con fecha anterior al día viernes 29 de Abril del 2016, a las 12:00 horas. Importante: la fecha de cierre indicada será improrrogable.

Las bases y a los formularios están disponibles en el sitio de la Agencia.

Link: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/credito-fiscal-2016-11765

Noviembre 2019