#UTNenlosMedios

Nota Diario MDZ Online

El Premio Joven Empresario Mendocino fue entregado como todos los años por La Federación Económica de Mendoza y la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza.

"El objetivo del galardón fue premiar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia", explicaron desde las FEM
Por este motivo en la edición 2015, fue Rafael Kemelmajer quién se llevó todos los halagos por crear la firma Pizarra Blanca.

El invento también tiene la participación de Sebastián Arbona y Eleonora Luconi, responsables de la plataforma gratuita (Pizarrablanca.org) que busca impactar en la educación de niños latinoamericanos, comprometiendo a los padres en la educación de sus hijos.

"A través de la plataforma, los padres reciben información sobre la vida académica y la educación de sus hijos. Padres más informados, padres más activos", sostienen los responsables del invento.

Por el emprendimiento, Kemelmajer y equipo también se adjudicaron un Mención de Honor en la categoría Innovación Tecnológica.

Además del premio mayor se entregaron las siguientes distinciones:

Mención de Honor a la Responsabilidad Social Empresaria: María José Becerra de "Transporte Sin Barreras". Brinda servicio de transporte ideado para situaciones de discapacidad o lesiones particulares.
Mención de Honor al Impacto Empresarial: Marcos Gustavo Zabala de "Huentata Servicios Turísticos". Empresa de diseño de viajes a medida y eventos corporativos.
Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Agustín José Giol Bauzá de "Maguay". Empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de productos olivícolas, Además recibe a turistas y enseñan todo lo que hacen.
Mención de Honor al Relevo Generacional: Pablo Andrés Calzetta Bloise de "Calzetta S.A". Se trata de una organización de origen familiar, con más de 40 años de trayectoria, dedicada a las construcciones civiles de diverso tipo y a la ingeniería ambiental.
Mención de Honor a la Proyección Internacional: Analía Videla de Wine Institute. Escuela de formación vitivinícola, dedicada a capacitar profesionales en el mundo del vino y bebidas alcohólicas Wine institute, hoy cuenta con cinco sedes, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Salta, Santiago de Chile para dar paso a la internacionalización de la institución.
Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial: Rodrigo Francisco Guardia de GoBar Argentina. Gobar es la cadena retailer especializada en vinos, spirits y complementos con mayor cantidad de sucursales del país, operando 33 tiendas.
Mención de Honor al Reconocimiento Social: Marcos Gustavo Zabala de "Huentata Servicios Turísticos".
Cabe recordar que el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino y los que recibieron mención especial, competirán en abril próximo por el Premio Joven Empresario Argentino que entregará CAME en Buenos Aires. Dicho premio fue obtenido en 2011 por el mendocino Alexis Atem de Energe, empresa dedicada al desarrollo de equipos de energía solar.

En tanto el jurado del evento estuvo constituído por el presidente de la FEM Adolfo Tripodi, el ministro de Hacienda y Finanzas Martín Kerchner, el subsecretario de Financiamiento Lisandro Nieri, el subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz, el titular del Fondo para la Transformación y Crecimiento Sergio Moralejo, el titular del Polo TIC Rodolfo Giro, el Consejo Consultivo Emprendedor y el periodista Darío Gallardo.

El Premio Joven Empresario Mendocino fue instituido por la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza que preside el actual Gerente de la FEM Maximiliano Gabrielli en 2013. El objetivo es premiar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia y darles proyección local y nacional.

Ese año el ganador de la primera edición fue Farid Nallim de Reciclarg Recycling Technology, empresa dedicada a la recolección y y reciclado de basura electrónica. Y en 2014 el ganador de la segunda edición fue Federico Tudela de la firma Anser Indicus, que desarrolló el software e-restó para el sector gastronómico.

Link: http://www.mdzol.com/nota/659477-innovador-en-educacion-es-el-joven-empresario-del-ano/

Marzo 2019