contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

sSeleccionados tres finalistas, entre ellos un candidato de Australia y dos de EE.UU.

Fuente: http://www.airbus.com/presscentre

10 OCTOBER 2014 PRESS RELEASE

Airbus, el constructor aeronáutico líder, y Global Engineering Deans Council (GEDC), la principal organización mundial para la enseñanza de la ingeniería, han elegido a los tres candidatos finalistas para el GEDC Airbus Diversity Award 2014. Los tres finalistas de este año proceden de Australia y Estados Unidos y han sido elegidos entre más de 20 candidatos de 12 países.

Este prestigioso premio se concede a personas que han contribuido activamente a que haya una mayor diversidad* en las escuelas y universidades de ingeniería. El galardón premia aquellas iniciativas de todas partes del mundo que animan a jóvenes de todo tipo de perfil y procedencia a estudiar y triunfar en el campo de la ingeniería. El objetivo a largo plazo del premio es lograr mayor diversidad en la comunidad mundial de ingenieros de modo que esta refleje la diversidad de las comunidades a las que atiende.

Los finalistas presentarán sus ideas a un panel liderado por Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus. Los criterios de selección se centrarán en el éxito cuantificable de la iniciativa, la transferibilidad de la idea y su potencial para inspirar otras iniciativas en materia de diversidad.

“En Airbus estamos convencidos que la diversidad es un elemento de impulso clave para la innovación y el alto rendimiento,” afirma Charles Champion. “La existencia de equipos más diversos da pie a equipos más integrados, donde las ideas de todos cuentan. Esta es la clase de cultura que defendemos en Airbus y felicito a los finalistas de este año cuyos resultados demuestran  también lo que se puede conseguir con compromiso y ambición.”

“Este año nos ha impresionado especialmente el número de iniciativas ‘contagiosas’ – aquéllas que pueden reproducirse en universidades de todo el mundo,” según explica John Beynon, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Adelaida, Australia, y Presidente del GEDC. “Queremos inspirar a ingenieros líderes de todo el mundo para que se sumen a nosotros en el empeño de crear una comunidad mundial de ingenieros que sea más diversa.”

El ganador del premio de 2014 se anunciará el próximo 3 de diciembre de 2014 con ocasión del World Engineering Education Forum (WEEF) de Dubái, al que asistirán decanos y representantes de la industria procedentes de todo el mundo. El ganador del premio recibirá 10.000 dólares como apoyo para el desarrollo de su trabajo en este campo.

El primer Diversity Award le fue concedido en octubre de 2013 a Ana Lazarin de la Wichita State University (WSU), en los Estados Unidos, por sus programas de acercamiento, selección y retención que han servido para aumentar el número de estudiantes de minorías insuficientemente representadas en dicha universidad en un 91 por ciento en los últimos 5 años.

Notas para editores

*Definición de diversidad:

La diversidad es la inclusión de personas que representen variaciones de género, grupo étnico, discapacidad, orientación sexual, edad, estado socioeconómico, nacionalidad y otras diferencias no visibles que dan lugar a un entorno rico en variedad intelectual y respeto por el individuo y resultan idóneas para abordar las necesidades tecnológicas, empresariales y societales del futuro.

(Fuente American Society of Engineering Education and Airbus)

Los finalistas de 2014 son:

Marita Cheng: Fundadora de Robogals Global, Australia

Marita Cheng es fundadora de Robogals Global, una iniciativa diseñada para inspirar a chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años a elegir carreras de ingeniería y técnicas y para crear una comunidad global de estudiantes de ingeniería comprometida con la causa de la diversidad. 

A través de un variado programa de talleres, formación y retos para estudiantes, de un programa de embajadores Robogal y de un programa especial de acercamiento dirigido a zonas rurales y regionales, Robogal ha logrado llegar hasta ahora a más de 20.000 muchachas en todo el mundo, con la ayuda de una plantilla de estudiantes universitarios en su mayoría voluntarios.  En seis años ha pasado de ser una mera sección universitaria a convertirse en una organización internacional.

www.robogals.org

Bryan Hill: Decano Adjunto, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Arkansas, EE.UU.

Bryan ha sido elegido como finalista por su trabajo al timón de iniciativas para reclutar y retener a estudiantes de ingeniería insuficientemente representados a través del Engineering Career Awareness Program (ECAP) de la Universidad de Arkansas (U of A). Entre 2007 y 2014, la matriculación de minorías en programas de ingeniería de la U of A aumentó en más de un 190 por ciento, con una subida del 150 por ciento en el número de mujeres estudiantes.

El programa ofrece un amplio espectro de apoyos académicos, financieros y sociales destinados a eliminar las barreras que afrontan los estudiantes minoritarios a la hora de cursar estudios universitarios de ingeniería. ECAP está asociada también con otras instituciones para la captación de estudiantes diversos de otros programas.  Como director del programa, la intervención de Bryan Hill ha sido decisiva no sólo para el desarrollo de ECAP sino también para la creación de importantes cauces de financiación y de asociación con la industria.

ecap.uark.edu/q

Bevlee Watford: Decana Adjunta, Asuntos Académicos/Director, CEED, Virginia Tech, EE.UU.

Bevlee ha sido elegida por su amplia variedad de programas dirigidos a crear un colectivo de estudiantes de ingeniería diverso e inclusivo en la universidad Virginia Tech, que sirven ahora de modelo para instituciones de todo Estados Unidos. Desde su creación en 1992, el CEED ha dado apoyo y tutelaje a más de 10.000 estudiantes de ingeniería, muchos de ellos pertenecientes a grupos insuficientemente representados.

El centro pone a disposición una amplia selección de programas y actividades, entre otros tutoría por homólogos, comunidades de convivencia/aprendizaje y cursos-puente de verano.

Los programas están diseñados para prestar apoyo a universitarios, así como a estudiantes preuniversitarios de colegios locales. El trabajo del CEED está reconocido como la fuerza que que está impulsando los crecientes índices de matriculación y retención de estudiantes de ingeniería de la Virginia Tech, especialmente entre los grupos minoritarios.

www.eng.vt.edu/ceed

Acerca de GEDC

www.gedcouncil.org

Link: http://www.airbus.com/presscentre/pressreleases/press-release-detail/detail/el-premio-de-caracter-mundial-de-airbus-y-gedc-aplaude-las-iniciativas-que-aportan-diversidad-a-la/


Graduados Eventos

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos