contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

sLink: http://israelinnovationawards.org/

La convocatoria para la presentación estará abierta desde el 16 de Mayo  de 2016 hasta el 15 de Julio de 2016 a las 18hs.

La Embajada de Israel en la República Argentina junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación,la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Secretaría de Medios de la Nación; llaman a la presentación de proyectos de innovación tecnológica en el marco de la segunda edición de los “Israel InnovationAwards”.

El concurso tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones tecnológicas en todas las áreas de la industria. Se articula en dos categorías; una para mujeres emprendedoras sobre temáticas de TICs y Tecnología Audiovisual; y otra general con preponderancia en: la agroindustria, energías limpias, electromedicina y equipamiento médico-hospitalario y tecnologías del agua.

1) PARTICIPANTES 
En la categoría de mujeres emprendedoras podrán participar mujeres de entre 25 a 40 años, radicadas en Argentina, quienes hayan fundado o se encuentren liderando start-ups en los sectores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y/o Tecnología Audiovisual.
En la categoría general podrán participar en el concurso las empresas que satisfagan la condición PyME*, constituidas como tales al momento de la presentación y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

El incumplimiento de las formalidades requeridas en el párrafo precedente, será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

No podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del concurso o en la evaluación de los proyectos, ni sus familiares directos.

No se podrá presentar más de un proyecto por empresa.

    1. Titularidad de los Proyectos: El titular del proyecto será responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso. En caso de tener que modificar la titularidad del proyecto, se hará por nota escrita dirigida al jurado.

2) CATEGORÍAS TEMÁTICAS
El concurso se estructurará en dos categorías principales:

  1. Mujeres Emprendedoras: Estará enfocado a las temáticas de TICs y Tecnología Audiovisual
  1. Categoría General: La categoría estará abierta a todas las áreas de la industria pero se dará especial consideración a los proyectos presentados en las siguientes áreas:
  2. Agroindustria:Maquinarias y enseres agrícolas para frutihorticultura, Siembra y recolección; Medición y control; Control de plagas; Equipos postcosecha; Invernaderos y viveros; Biotecnología vegetal.
  3. Energías limpias: Eólica, Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética.
  4. Tecnologías del Agua: Tratamiento y purificación;Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado; Detección y medición de pérdidas; Uso domiciliario.
  5. Electromedicina y equipamiento médico-hospitalario; Biotecnología y nanotecnología terapéutica (Farmacoterapia humana; Farmacoterapia animal; Energía; Alimentación).

3) PROYECTOS ELEGIBLES
– Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
– Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
– Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
– Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

 

4) DISTINCIONES
Cada una de las dos categorías principales contará con un ganador.

El ganador de cada categoría obtendrá un premio, que consistirá en pasajes ida y vuelta en clase turista y alojamientodurante una semana en Israel. También se lo asistirá en la conformación de una agenda de reuniones orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos.

Segundo y tercer puesto de cada categoría: Distinción de Honor otorgada por los Organizadores del Concurso.

Los premios deberán hacerse efectivos en el transcurso del 2016.

5) PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS 
La convocatoria para la presentación estará abierta desde el 16 de Mayo  de 2016 hasta el 15 de Julio de 2016 a las 18hs.

Para comenzar el proceso de aplicación deben ingresar a: www.israelinnovationawards.org

5.1 Aceptación de las Bases y Condiciones del concurso 
Para que el sistema registre un proyecto el concursante deberá declarar el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones. La aceptación de las mismas implica una declaración jurada de que toda la información suministrada por el concursante es fidedigna.
5.2 Responsabilidades 
El o los titulares del proyecto registrado, en cualquiera de las categorías, serán los únicos responsables por la titularidad y derechos de propiedad del bien o proceso al que el proyecto alude.
Los titulares del proyecto presentado se declaran únicos responsables ante cualquier reclamo que pudieran ocasionar otros sobre la propiedad del bien presentado como proyecto, y deberán mantener indemnes a los organizadores frente a cualquier reclamo de terceros originado por su presentación.

5.3 Inscripción en línea 
Una vez aceptadas las bases y condiciones del concurso, el participante deberá registrarse ingresando sus datos básicos. Posteriormente será contactado por la organización a fin de enviarle el formulario ampliado, que incluye todos los campos necesarios para la participación. El mismo deberá ser completado y enviado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.en PDF, incluyendo la firma del titular responsable del proyecto.

6) PROCESO DE EVALUACIÓN

La evaluación de los proyectos y la selección delos ganadores serán realizadas por el Jurado conformado por siete representantes (VER ANEXO I). ElJurado podrá recurrir, en caso lo considere necesario, a recomendaciones de expertos convocados ad hoc.

La decisión del jurado es inapelable y es el único cuerpo facultado para la elección delos proyectos ganadores. Este se dará a conocer en una ceremonia institucional el 15 de Agosto.

7) CRITERIOS DE EVALUACION

7.1. Evaluación de la factibilidad y calidad tecnológica del proyecto.

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1.      Encuadramiento de los proyectos en relación con los objetivos del componente
2.      Probabilidad de ejecución exitosa, desde el punto de vista de su consistencia interna, de la adecuada dotación de recursos y de las condiciones externas a las que su éxito está supeditado.
a.      Precisión en la definición de las etapas y tareas.
b.      Racionalidad del cronograma y de la secuencia entre etapas.
c.      Elegibilidad y racionalidad del presupuesto.
d.      Creatividad y originalidad de la propuesta.

7.2. Evaluación de la capacidad técnica de la Unidad Ejecutora.

A los efectos de la evaluación de la aptitud técnica de la Unidad Ejecutora para la realización del proyecto, se evaluará:

a.      Antecedentes de la Unidad Ejecutora.
b.      Composición del personal involucrado en el proyecto.
c.      Equipamiento e infraestructura que se afectará a la ejecución del proyecto.

7.3. Evaluación económica

Se analizará la viabilidad económica del proyecto. Esta evaluación tomará en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

1.      Razonabilidad económica de los resultados del proyecto y su impacto en la empresa.
2.      Capacidad de la empresa para internacionalizar los resultados del proyecto.

8) CONFIDENCIALIDAD 
El concurso es un ámbito natural de publicidad de los proyectos.
Los participantes deberán tomar los recaudos legales que crean necesarios en resguardo de la confidencialidad de su proyecto en caso que lo consideren necesario.

8.1 Divulgación de la novedad 
La Ley N° 24.481 (T.O. 1996), en su artículo 5° establece que la divulgación de una invención no afectará su novedad, cuando dentro de UN (1) año previo a la fecha de presentación de la solicitud de patente, o en su caso, de la prioridad reconocida, el inventor haya dado a conocer la invención por cualquier medio de comunicación o la hayan exhibido en una exposición nacional o internacional.

IMPORTANTE: Esta legislación tiene validez para Argentina, Estados Unidos y otros países puntuales pero no abarca la totalidad de estos. 
Para el caso particular de este concurso, deberá tomarse como fecha cierta de divulgación, el momento de cierre de la inscripción, salvo que el participante presente otros antecedentes de divulgación anteriores.

9) COMUNICACIONES 
Todas las comunicaciones originadas en la organización del concurso se realizarán a través de la página oficial www.israeltinnovationawards.org  y del correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10) RESPONSABILIDADES 
El solo hecho de participar en este concurso significa que el participante conoce y acepta en su totalidad las presentes bases y condiciones.
Cualquier instancia no prevista por las presentes bases y condiciones será resuelta por los Organizadores y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable.
Los Organizadores se reservan el derecho de modificar los plazos de las distintas etapas así como también cualquier aspecto que a su criterio implique mejoras organizativas en el concurso y sus procedimientos.
En caso de resultar ganador un proyecto con más de un integrante, los Organizadores no intermediarán en potenciales conflictos que pudieren ocasionarse.

*Resolución Nº 24/2001 y sus modificatorias de la Secretaria de la Pequeña y Medina Empresa y Desarrollo
Regional (Modificada por Res. N° 50/2013 Sepyme)

Graduados Eventos

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía Ateneo AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación CharlasVirtuales Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos CursoTesting CursoVirtual Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides EficienciaEnergetica Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera IngenieriaUTN Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación ProgramaInnovacion Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronica TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoGraduados TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTelecomunicacion TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos