sPrograma de créditos para emprendedores

Hemos elaborado líneas de préstamos específicamente destinadas a financiar el desarrollo de proyectos promovidos por usuarios de EMPRENDEDOR XXI pertenecientes a Instituciones asociadas al Portal.

Estos créditos están sujetos a la aprobación técnica y comercial del Banco Credicoop C.L. y deben contar con dictamen de viabilidad técnica favorable extendido por la Institución a la que pertenece el emprendedor.

Para financiar hasta $ 30.000.- , a sola firma
  • Monto máximo $ 30.000.-
  • Beneficiarios: Universitarios de grado con carrera avanzada o recientemente recibidos.
  • Plazo máximo: hasta 5 años, incluyendo hasta 12 meses de gracia para el pago de capital e intereses.
  • Forma de amortización del capital: por sistema francés, en cuotas mensuales y/o trimestrales de capital e interés, de acuerdo al Plan de Negocios presentado.
  • Tasa de interés: Variable.
  • Régimen de variabilidad de tasa: ajustable por tasa Encuesta para depósitos a PF en pesos a 30 días, de bancos Privados que publica el BCRA, corregida.
http://www.emprendedorxxi.coop/images/bg-blockquote.gif) 0px 0px repeat-y rgb(234, 242, 247);">
PLAZOTASA NOMINAL ANUAL (1)TASA EFECTIVA ANUALCOSTO FINANCIERO TOTAL *
Hasta 12 meses 9,50 9,93 11,29
De 13 a 24 meses 9,50 9,93 11,41
De 25 a 36 meses 9,50 9,93 11,84
De 37 a 48 meses 9,50 9,93 12,08

* Ejemplo para un crédito de $ 30.000.-, sin plazo de gracia. Incluye seguro de vida (0,12% sobre saldos) y comisiones (de corresponder). No incluye IVA.

• * Operaciones hasta 36 cuotas: 6 meses (plazo máximo: 42 meses).
    • * Operaciones de 37 a 48 cuotas: 12 meses (plazo máximo: 60 meses).
  • Comisiones:
    • * Por operaciones de 25 a 36 cuotas: 0,5% sobre monto otorgado.
    • * Por operaciones de 37 a 48 cuotas: 1% sobre monto otorgado.
  • Régimen de desembolsos: de acuerdo a necesidades aprobadas del Plan de Negocios (puede ser desembolsos parciales acumulativos durante el periodo de gracia similares al esquema de "avance de obra" o desembolso único).
Para financiar desde $ 30.001.- hasta $ 60.000.- , con avales
  • Monto máximo $ 60.000.-
  • Garantías: Fianza de terceros.
  • Tasa de interés: Variable.
PLAZOTASA NOMINAL ANUAL (1)TASA EFECTIVA ANUALCOSTO FINANCIERO TOTAL *
Hasta 12 meses 9,50 9,93 11,29
De 13 a 24 meses 9,50 9,93 11,41
De 25 a 36 meses 9,50 9,93 11,84
De 37 a 48 meses 9,50 9,93 12,08

* Ejemplo para un crédito de $ 60.000.-, sin plazo de gracia; incluye seguro de vida (0,12% sobre saldos) y comisiones (de corresponder). No incluye IVA.

• * Operaciones hasta 36 cuotas: 6 meses (plazo máximo: 42 meses).
    • * Operaciones de 37 a 48 cuotas: 12 meses (plazo máximo: 60 meses).
  • Comisiones:
    • * Por operaciones de 25 a 36 cuotas: 0,5% sobre monto otorgado.
    • * Por operaciones de 37 a 48 cuotas: 1% sobre monto otorgado.
Para financiar desde $ 60.001.- hasta $ 500.000.-, con garantías reales
  • Monto máximo: hasta $ 500.000.-
  • Plazo máximo: hasta 6 años, incluyendo hasta 12 meses de gracia para el pago de capital e interés.
  • Garantías: Personales y/o Prendarias y/o Hipotecarias y/o SGR, de acuerdo a las características del proyecto en cuestión.
  • Tasa de interés: variable.
PLAZOTASA NOMINAL ANUAL (1)TASA EFECTIVA ANUALCOSTO FINANCIERO TOTAL GTIAS. PERSONALES Y SGR *COSTO FINANCIERO TOTAL GTIAS. PERSONALES Y PRENDA *
Hasta 60 9,50 9,93 11,98 12,05
De 61 a 72 Consultar

* Ejemplo para un préstamo de $ 200.000.-, sin plazo de gracia. Incluye seguro de vida (0,12% sobre saldos), comisiones, seguro del bien prendado y gastos de constitución de prenda, de corresponder. No incluye IVA ni gastos de constitución de hipoteca y seguro del bien hipotecado, de corresponder.
Gastos de constitución de prenda: monto fijo de $ 200.- + IVA; arancel: 0.2% sobre el valor del préstamo.

• * Operaciones hasta 36 cuotas: 6 meses (plazo máximo: 42 meses).
    • * Operaciones de 37 a 60 cuotas: 12 meses (plazo máximo: 72 meses).
  • Comisión:
    • * Por operaciones de 25 a 36 cuotas: 0,5% sobre monto otorgado.
    • * Por operaciones de 37 a 60 cuotas: 1% sobre monto otorgado.
  • Régimen de desembolsos: de acuerdo a necesidades aprobadas del Plan de Negocios (puede ser desembolsos parciales acumulativos durante el período de gracia similares al esquema de "avance de obra" o desembolso único).
  • Monto a financiar del proyecto aprobado: hasta el 100% del mismo.

Adicionalmente, el Banco Credicoop C. L. le brinda otros productos crediticios para empresasproductos específicos para el agro y préstamos a tasa 0%.

Fuente: http://www.emprendedorxxi.coop/html/financiacion/new_finanzas.asp

Julio 2019