imagen para “Tenemos una industria metalmecánica destacada”“Tenemos una industria metalmecánica destacada”

Lo dijo el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa en la inauguración de la Ronda de negocios de maquinarias e insumos vitivinícolas enmarcada en la feria Sitevinitech 2014 que se realiza en Maipú.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza organizó la Ronda de negocios de Maquinarias e Insumos Vitivinícolas en el marco de la Sitevinitech 2014.
“Estamos abriendo esta Ronda de negocios en la Sitevinitech 2014 y estamos muy satisfechos porque tenemos un sector vitivinícola se destacó en el mundo, nuestros productos están en más de 150 países y tenemos un mercado interno fuertísimo ya que el 75% de nuestra producción se consume en Argentina” así lo expresó el subsecretario Hinojosa.“La calidad de la industria metalmecánica de Mendoza no tiene nada que envidiarle al resto del mundo, sus productos son muy buenos y eso hay que aprovecharlo. En esta feria tenemos la posibilidad de mostrar nuestras maquinarias y concretar negocios”, amplió Hinojosa.Por su parte, Esteban Pontieri de ProArgentina explicó “la institución pertenece al Ministerio de Economía de la Nación y trabaja en la promoción comercial fronteras hacia adentro, apoyando distintas provincias y organismos en todos los sectores y promocionando las exportaciones argentinas”.
Por último Daniel González comentó que esta Ronda es parte del “Programa de trabajo que venimos desarrollando con Asinmet” y que la misma cuenta con el auspicio de Proargentina.“Tenemos 22 bodegas y 7 importadores, básicamente bodegas de Brasil, Perú Bolivia y Uruguay, que han venido interesadas en encontrarse con la oferta local, que además de maquinarias para la industria de la alimentación y de bebidas, pero también diseño gráfico, viveros, software para la industria vitivinícola, una oferta mendocina amplia y variada”.La Ronda22 empresas participan en la Ronda que se realiza en el Salón Esplendor del Hotel Arena Maipú, junto a 7 importadores latinoamericanos de los mercados de Brasil, Perú, Bolivia y Uruguay.Las empresas participantes ofertarán a los visitantes no sólo maquinarias vitivinícolas sino además, insumos enológicos, software aplicados a la industria vitivinícola, diseño gráfico de etiquetas, equipamiento de frío y tecnología de mediación de suelos y vivero.Tanto importadores como exportadores podrán participar de 120 encuentros de negocios para comercializar líneas de envase y paletizado; líneas completas de embotellado, máquinas relacionadas con el proceso de la elaboración de vinos; insumos enológicos; materias primas para embotellado y bombas para vinos.Es importante destacar que los técnicos de ProMendoza, han desarrollado una tarea de Inteligencia Comercial Aplicada (ICA), basada en la realización de estudios de mercados, análisis de estadísticas de ventas, demanda de productos locales desde el exterior y estudios de competitividad, que permite detectar oportunidades comerciales en determinados mercados de América Latina.

Los importadores
•           Cooperativa Vinícola Aurora Ltda. Brasil
•           Facchin Import & Export. Brasil
•           Vinícola Casa Valduga. Brasil