sDurante la cena se realizó también la entrega de premios del concurso Mendoza Innova 2014”. Dividido en tres categorías -Mendoza Innova Empresa, Mendoza Innova Emprende y Mendoza Innova Investiga- esta iniciativa busca fomentar la industrialización de la Provincia a través de la innovación y el valor agregado.

En la categoría Innova Empresa, el proyecto ganador fue Banco de Pruebas y Ensayos para sellos mecánicos tipo cartucho, de la empresa PROPACK de Guaymallén. El proyecto obtuvo el premio mayor de $80.000 y consiste en la construcción y automatización de un Banco de pruebas para sellos mecánicos tipo cartucho. Esto le ha permitido a PROPACK constituirse en una empresa altamente competitiva a nivel nacional, dado que los sellos mecánicos testeados por ese Banco, construido y diseñado por la empresa, garantiza estándares a nivel internacional.

El segundo lugar de esta categoría fue compartido por dos proyectos que se llevaron $20.000 cada uno. Por un lado, la nueva válvula reguladora de caudal para optimización de recuperación secundaria de petróleo, que fue presentado por la Empresa TASSAROLI SA. de San Rafael. El otro es una máquina despalilladora de frutilla, de la empresa Metalúrgica Filippini, ubicada en Vista Flores, en Tunuyán.

En la primera categoría del Mendoza Innova Emprende el ganador fue Caja Panal, una innovación que cumple con las demandas y exigencias actuales de las áreas de logística en referencia a que los empaques deben hoy utilizar menos papel, ocupar menos espacio, facilitar y reducir costo de traslado, mejorar el apilamiento y vender su contenido. El premio para esta empresa fue de $40.000.

El segundo lugar fue para Sembradora de Plantineses que se llevó un premio de $20.000. Se trata de una máquina que proporciona una notable mejora en cuanto a cantidad, calidad, tiempo y costos en el proceso de sembrado de plantines y semillas con respecto a la siembra manual. Aumenta el volumen de producción por hora y reduce ampliamente el porcentaje de plantines defectuosos.

La categoría Innova Investiga fue para el Proyecto “nanoinsecticidas: Nueva tecnología para el control de plagas con bajo impacto para la salud y ambientalmente amigable”, presentado por el Instituto de Medicina y Biología Experimental (IMBECU); CONICET, Centro Científico Tecnológico-Mendoza y se llevó $40.000. El segundo premio de $20.000 fue compartido por dos proyectos: “Desarrollo de Planta de Vid Transgénica resistente a virus”, Presentado por Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el de “Mejora de herramienta molecular para el diagnóstico de enfermedad mitocondrial”, realizo por Instituto de Histología y Embriología (IHEM) dependiente de CONICET y Universidad Nacional de Cuyo.

Para finalizar la noche se entregó la distinción al Industrial Destacado de las cámaras de Mendoza. Esta distinción nació como iniciativa del Gobierno, que busca reconocer a quienes por su trayectoria empresarial, aporte innovador, trabajo asociativo o crecimiento hayan contribuido al desarrollo industrial de la provincia.

Fuente: Mendoza Innova

Link: http://mendozaopina.com/sociedad/107-2/40634-perez-industria-habra-incentivos-para-comprar-maquinaria-y-se-impulsara-el-compre-mendocino

Diciembre 2019