cur

TEMA CENTRAL: "Liderazgo Científico ante el Cambio"

Organiza e Invita

La Fundación F.I.S.S. Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, Sede Mundial en Caracas, Venezuela convoca al 7to.Congreso Mundial de Juventudes Científicas a celebrarse en la Ciudad de Mendoza, República Argentina, del 4 al 8 de noviembre de 2014, en la Universidad Nacional de Cuyo.

Objetivos del Congreso

Contribuir a sensibilizar a investigadores/as de todas las edades y disciplinas científicas sobre la necesidad de impulsar una visión humanista de la Ciencia.

Facilitar el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos y la creación de mecanismos que promuevan enfoques que incidan en la preservación de la vida, el ambiente y la paz, como forma de contribuir a un desarrollo humano, social y ambientalmente sostenible y sustentable.

Propiciar el acercamiento entre la Ciencia y el Humanismo: llevar el Humanismo a la Ciencia y la Ciencia al Humanismo.

Identificar, describir o diagnosticar problemas específicos, así como formular soluciones innovadoras, alternativas o modificatorias de tecnologías existentes.

Proponer o explorar métodos de síntesis que posibiliten la convergencia de distintas ciencias en nuevas disciplinas o en aplicaciones particulares.

boton3
Favorecer el desarrollo de estrategias regionales o globales para la resolución de problemas comunes e interrelacionados.

Estimular en la juventud los criterios científicos para la resolución de problemas, el fomento de la paz, la educación y la cooperación internacional. (inicio)

C) Otros Objetivos

Fomentar el intercambio científico internacional, especialmente entre jóvenes investigadores y entre éstos y los investigadores de gran trayectoria.

Crear conciencia de la necesidad de la planificación científica y la tecnológica a escala mundial.

Difundir nuevas investigaciones o aplicaciones, sus enfoques y capacidad de respuesta a aspectos específicos de los grandes grupos de problemas planteados.

Despertar y fomentar el interés por la investigación y su aplicación tecnológica entre los investigadores, profesores, profesionales, estudiantes universitarios y todas aquellas personas que muestren inquietud por la investigación.

Reflexionar sobre temas fundamentales de la Ciencia y ponderar los avances científicos y tecnológicos y su impacto en la calidad y preservación de la vida. (inicio)

D) Beneficios

Tener alcance directo a la producción científica de connotados científicos de prestigio internacional que asistan al evento en calidad de expositores.

Actualización científica en diversos campos de la Ciencia.

Intercambio de experiencias con las juventudes científicas del mundo y con investigadores de trayectoria, así como con representantes de instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la Ciencia.

Publicación de los resúmenes de los trabajos presentados y de las ponencias del Evento..

Reconocimiento y Credencial de asistencia al Congreso Mundial de Juventudes Científicas. (inicio)

Fuente: http://www.fissnet.org/

Junio 2019