contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

s

El CIITI, es un evento anual que se realiza desde el año 2003, con identidad y dinámica propia que se desarrolla en dos capítulos, en el mes de octubre, en Buenos Aires, con un promedio de 1500 asistentes y en el mes de noviembre en la ciudad de Rosario, con un promedio de 600 asistentes.

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad, la Universidad Abierta Interamericana tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio digital, multicultural y plurilingüístico llamado“Cibercultura”, promoviendo una verdadera interacción entre:

  • El gobierno
  • Las empresas
  • Las Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo

De esta manera se contribuye a la formación de capital intelectual capaz de comprender los procesos de la nueva sociedad, desde un enfoque genuinamente interdisciplinario.

Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de la Argentina y a la región, un sinfín de posibilidades, por el hecho de atravesar todos los sectores, políticos, económicos y sociales, siendo su“desarrollo estratégico” un pilar fundamental para crecimiento equitativo y sustentable.

Sobre el congreso

El XII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI, de la Facultad de Tecnología Informáticay su Centro de Investigación, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana, UAI, es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. El mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 2 de octubre de 2014, en el auditorio del Palais Rouge y el jueves 6 de noviembre 2014 en la Ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI.

La globalización digital es un proceso que tiene una sólida base científica, siendo las nuevas tecnologías de la información y de lacomunicación, NTICs, las facilitadoras para la gestión del conocimiento en el nuevo paradigma de la “economía del saber”. En el ámbito social, un nuevo modelo de conocimiento es promotor de integración intercultural y redes colaborativas, relegando las fronteras físicas en los procesos productivos de enseñanza e inclusive del entretenimiento. El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están modificando la vida cotidiana y profesional a nivel local, regional y global. Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo nos adaptamos y construimos este nuevo escenario caracterizado por un espacio electrónico multicultural y plurilingüístico denominado “Cibercultura” . Las NTICs no son un fin en sí mismo, son un medio facilitador, para brindar soluciones concretas a las problemáticas del desarrollo humano, en la medida en que sepamos para qué utilizarlas, cómo y cuándo.

El Congreso está organizado en los siguientes seis bloques:

Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Las fuentes de productividad y competitividad en la nueva economía global, dependen fundamentalmente de la capacidad de planificar políticas y seleccionar áreas estratégicas, tendientes a impulsar la generación de conocimiento, el procesamiento eficaz de la información, la interacción y el trabajo colaborativo entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado.

Emprendedorismo y Management en empresas de tecnología informática: Las empresas líderes de base tecnológica que priorizan el saber, generan y mantienen ventajas competitivas dinámicas anticipándose a los escenarios posibles, aplicando el concepto de innovación y de responsabilidad social. La participación activa y articulada del sector productivo – academia – gobierno en la formación de un capital humano, competitivo y emprendedor.

Robótica Aplicada: La habilidad creadora e innovadora del hombre aplicada a la investigación y desarrollo, ha llevado a la sociedad a crear desarrollos tecnológicos bio-ingenieriles y robots autónomos y automatizados, provocando avances significativos en las áreas de medicina, seguridad, exploración, procesos industriales y confort hogareño.

Social Dynamics: En Internet existe una disciplina emergente llamada la economía de la atención que se propone administrar de forma eficiente y efectiva la sobreoferta de información optimizando los procesos dedicados de la atención humana. La dinámica de los procesos de información dentro de los grupos sociales es relevante para la innovación y la productividad en una sociedad moderna y dinámica.

Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores: Las innovaciones tecnológicas han sido un factor de cambio de paradigma en el siglo XXI y están realizando una gran transformación en la reestructuración de las organizaciones y la relación con el micro y macro ambiente, incorporando aplicaciones on-line híbridas y de business intelligence.

Cibercultura: Las NTICs, no sólo han determinado cambios multidimensionales, sino que han dado origen a un nuevo paradigma productivo global, “la economía del conocimiento”, basada en un nuevo modelo cultural la denominada“cibercultura” y/o “tecno-cultura”.

La Innovación Tecnológica Informática no es condición suficiente, pero si necesaria, para enfrentar los cambios complejos y profundos de los factores sociales.
El “humanware”, es el verdadero disparador del cambio que enfrentamos, ya que la información tiene poco valor en sí misma y sólo se convierte en conocimiento cuando es internalizada por el cerebro humano.

El desarrollo del capital intelectual que incluye conocimientos, habilidades y destrezas, es el que nos proporcionará un clara ventaja competitiva en el mundo digital presente para lograr unasociedad informatizada, humanista, diversa e inclusiva.

Las tecnologías móviles y la articulación con redes globales como Internet, característica relevante de la “Era de la Ubicuidad”, permiten que se exacerben las posibilidades, no solo de realizar tareas innovadoras, sino de mejorar las que habitualmente realizamos, en un grado mayor de eficiencia.

El eje conductor del XII CIITI 2014 es analizar y reflexionar sobre “La Informática, Punto de Inflexión del Siglo XXI” y su rol estratégico en el desarrollo de una sociedad inclusiva, competitiva y sustentable preparada para afrontar los desafíos que propone la era digital y ubicua en la que vivimos.

Para inscribirse ingresar aquí.

Nota: EL OTRO MATE
Link: http://www.elotromate.com/para-innovadores/xii-congreso-internacional-de-innovacion-tecnologica-informatica/


Graduados Eventos

Marzo 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos