El día 06 de junio a las 17:00 hrs se dara una charla sobre la inscripción en la Escuela Naval Militar para la segunda incorporación 2019 de profesionales.
Se trata del Curso de Integración Naval (CUINA) que prevé la formación en la carrera naval de personal capacitado en disciplinas específicas.
El Concurso Público de Antecedentes y Oposición en esta oportunidad convoca a personal con los siguientes títulos habilitantes:
Ingeniero aeronáutico, mecánico aeronáutico, electromecánico, mecánico, mecatrónico, electrónico electromecánico, mecánico electricista, en informática, industrial, computación y sistemas.
Ante cualquier duda, dirigirse a la Delegación Naval Mendoza o comunicarse por teléfono al célular: 0261-153148172 o vía mail al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión

Formar ético y moral, militar, profesional y físicamente a los jóvenes profesionales universitarios argentinos que deseen ser Oficiales del Cuerpo Profesional de la Armada Argentina a fin de prepararlos para desempeñarse en el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a su competencia.

La Carrera

Consiste en un curso llamado de Integración Naval cuya duración es de aproximadamente siete meses, se realiza en la Escuela Naval Militar (Rio Santiago) y en la Escuela de Oficiales de la Armada (Puerto Belgrano). Cada año se determinan las vacantes por profesión.
El regimen del curso es interno de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

Actividades

Cursado de materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Prácticas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería de Marina, asesorías jurídicas, talleres y hospitales navales. Práctica de gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Menor de 31 años al 31 de diciembre del año de inscripción.

Para abogados: tener 30 años como maximo al 1° de marzo del año de incorporación (DECRETO 1715/11).

Título universitario y certificado analítico.

Resultar seleccionado en el concurso específico.

Para médicos e ingenieros: menor de 35 años al 31 de diciembre del año de inscripción

El Futuro

Los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.