INGENIERIA 2014 – Latinoamérica y Caribe tiene como objetivo la integración regional como llave para generar nuevas oportunidades tanto para las empresas, las instituciones y los profesionales de la región. El Congreso presentará ideas y propuestas estratégicas que Latinoamérica espera de la tecnología, la innovación y la producción. Serán tres días donde se debatirá a nivel regional los principales avances en tecnología e innovación, los últimos adelantos técnicos dentro de un marco de desarrollo sostenible, haciendo énfasis en la preservación ambiental y la equidad social. Las Conferencias Magistrales y Paneles estarán a cargo de importantes referentes académicos de las principales Universidades, Industrias y Entidades Profesionales de America Latina y el Caribe.

El día previo a la inauguración se realizará una Jornada de Jóvenes y una Jornada de Mujeres. La primera será una oportunidad única para los estudiantes de ingeniería de toda la región, que podrán presenciar debates entre profesionales del sector brindando un aporte sustancial al crecimiento de la industria. La actividad también permitirá promocionar las carreras universitarias técnicas relacionadas con el sector. En la Jornada de Mujeres organizada por la Comisión Técnica de Mujeres del CAI, se resaltará, promocionará e impulsará la presencia de la mujer en el área y la importancia del rol de la mujer en la ingeniería moderna de América Latina y el Caribe.

El Ing. Héctor Otrosvsky, Director Ejecutivo del Congreso sostuvo: “Nos estamos preparando con gran entusiasmo para INGENIERIA 2014, será un punto de encuentro de profesionales, empresas, instituciones académicas, y autoridades de la región, con el fin de promover el diálogo para analizar, discutir y generar propuestas vinculadas a temas comunes y contribuir a la integración”.

INGENIERÍA 2014 Mostrará la relevancia y el rol fundamental de la ingeniería en la gestión y planificación territorial, transporte, comunicaciones y preservación de la biodiversidad, entre otros.

El Congreso se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos:
- Sostenibilidad en Territorios Urbanos y Rurales

- Desarrollo de las Economías
- Integración Regional Educativa y Profesional
- Integración Regional de las infraestructuras

Cada uno estará a cargo de los Coordinadores de las respectivas áreas temáticas que responden al Presidente del Comité Académico el Ing. Miguel Ángel Sosa. Los temarios se concentrarán en cuestiones de actualidad que permitan elaborar conclusiones concretas, prácticas y aplicables a nivel regional.

El Congreso, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), se llevará a cabo conjuntamente con una Exposición Regional, en donde ya están participando empresas representativas del sector como: AESA, PANEDILE, CETEC, TECNA, TECHINT, ODEBRECHT, IMPSA, CONTRERAS, Y TEC, SKANSKA, CH2M HILL, SENER, HYTECH, entre otras.

En la Exposición, los representantes de la industria serán los protagonistas, en un marco donde la innovación, la tecnología y capacidad productiva serán la vidriera para mostrar a los gobiernos el potencial que presta la ingeniería, brindando soluciones para el desarrollo y crecimiento de la sociedad. También permitirá estimular a los jóvenes estudiantes de las distintas especialidades de la ingeniería mostrándoles el mundo de empresas relacionadas con el sector en donde podrán desarrollar sus capacidades a futuro.

Las empresas expositoras de INGENIERIA 2014 tendrán una oportunidad única para exhibir su capacidad productiva al público nacional y regional. Y a la vez mostrar los avances de la industria, promover la interacción entre los ingenieros y destacar el compromiso social de sus emprendimientos. El evento cuenta con el auspicio entre otros, de la UNESCO, la Cámara Argentina de la Construcción, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, el Consejo Profesional de arquitectura y Urbanismo, la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería, el Consejo Federal de decanos de Ingeniería y la Ibero-American Science and Tecnnology Education Consortium.

Más información > www.ingenieria2014.com.ar

Julio 2020