contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

Fuente: BAEs

Un emprendedor tecnológico argentino invirtió su beca en la universidad de la NASA en Silicon Valley para generar un auto con energía mixta

Leonardo formó equipo con Javier Rincón y Christian Enríquez

Materia gris de exportación, pero con raíces en Bahía Blanca, donde dirige su empresa ITalentos, consultora en RR.HH. para el segmento de innovación tecnológica, Leonardo Valente se proyectó como emprendedor a partir dek concurso ImpacTec, organizado el año pasado en conjunto por el gobierno de la Ciudad y la ONG SociaLab. Bajo la consigna de presentar una idea que, a través de la tecnología, le mejora la vida a un millón de argentinos, Valente lo ganó con su proyecto denominado SocialPOS.

“Una solución tecnológica y financiera que permite que comercios barriales puedan operar con tarjetas sociales, logrando un mayor efecto de los subsidios sobre las comunidades que los reciben”, simplifica su creador.

Fue el disparador que lo depositó, como resultado de una beca, en Singularity University, un campus para innovadores que financia la NASA en Silicon Valley.

La experiencia en Singularity, que el bahiense reseña por separado y en primera persona, decantó en otra innovación en el rubro tecnológico, que ya dejó de ser un proyecto en el papel.

“Tomando elementos de la cultura de conversión que lleva décadas en países emergentes, en la forma de GNC o similares, la propuesta consiste en incorporar propulsión eléctrica a cualquier vehículo convencional (nafta, diésel e incluso gas natural) –enuncia–. Instalando motores eléctricos en las ruedas traseras de vehículos de tracción delantera, más sus controladores específicos, un medio de almacenamiento y un dispositivo de conexión con la computadora del vehículo, que permite una vinculación transparente con el motor de combustión interna”.

De esta manera, apunta Valente “aspiramos a lograr ahorros del 30% o superiores en el ciclo urbano, y una disminución importante en las emisiones de dióxido de carbono”.

En la actualidad, Valente y sus partners latinoamericanos, Javier Rincón (México) y Christian Enríquez (Chile), están atravesando etapas de diseño e implementación de prototipos más avanzados que el que lograron construir en Singularity.

“Cada conversión experimental cuesta unos 7.000 u 8.000 dólares. También estamos desarrollando un prototipo más avanzado con controladores de motor de diseño propio y la capacidad de compartir el vehículo en un esquema semipúblico”, señala.

El lanzamiento comercial debería encontrar el precio de un kit entre 1.500 y 2.000 dólares, y para llegar a esa etapa están buscando financiamiento en el exterior por 5 millones de dólares. “A futuro proyectamos un mercado global no menor a 200 millones de conversiones, con una utilidad promedio entre 100 y 200 dólares”, prevé.

Un viaje al futuro. De ida y de vuelta.

“Mi experiencia en Singularity”

“Singularity no encaja dentro del concepto tradicional de universidad, ni siquiera en el de una escuela de posgrado, porque implicaría reconocer que se aprende de un profesor, de una clase, eventualmente de un caso de estudio –reseña Leonardo–. Aquí el aprendizaje es absolutamente multidimensional, porque influyen los compañeros, el entorno de Silicon Valley, la ausencia de límites que implica estar literalmente en la puerta del espacio exterior, y la rotación continua de algunas de las mentes más brillantes de la actualidad.”

En ese contexto, “cada día dura casi 20 horas y aún así parece insuficiente, el atractivo de dejarse llevar por culturas diferentes y desarrollar ideas sin que nadie lo tilde a uno de loco es prácticamente irresistible –estima–. Inteligencia artificial, Internet de las cosas, biología sintética, cultura maker, son experiencias que uno puede elegir después de la cena, inspirado por las clases de la mañana y la tarde, sea tanto para aprender como para construir, o simplemente para soñar combinando frente a una pizarra conceptos sin vínculo aparente”.

EVENTO

Este viernes, se desarrollará la segunda edición de InnovatiBA 2014: Traigamos el Futuro. La jornada presenta a cuatro profesores de Singularity University para compartir con el público local sus experiencias, perspectivas y tendencias que apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente, a partir del uso de la tecnología. Por su parte, el argentino repasara su experiencia en ese ámbito.

http://www.diariobae.com/notas/39721-un-argentino-invento-un-kit-para-convertir-los-autos-convencionales-en-electricos.html


Graduados Eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides EficienciaEnergetica Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación ProgramaInnovacion Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTelecomunicacion TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos