k

Fuente: Mendoza Opina

En el marco de la semana del emprendedor, el Gobierno de Mendoza en conjunto con las universidades de la provincia organizaron capacitaciones y charlas para el sector, que son gratuitas y abiertas a todo público.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología en conjunto con todas las universidades de la provincia llevarán adelante el Emprendete Mendoza 2014 del 17 al 21 de noviembre. En esos días habrá actividades que van desde la innovación, talleres de impacto de las empresas, creatividad, liderazgo y un espacio específico para mujeres emprendedoras.

“Es un trabajo conjunto que realizamos entre el Gobierno de Mendoza, las universidades de la provincia y el sector empresario. Buscamos generar motivación en alumnos de las casas de altos estudios y en aquellos que tienen deseos y ganas de emprender algún negocio”, tal como manifestó el ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Cosa.

El titular del Ministerio adelantó además que “en ese marco también lanzamos el Proincube 2015, que es el acompañamiento a todos los departamentos con capacitaciones y asesoramiento”.

A la hora de organizar el Emprendete Mendoza 2014, se fijaron como objetivos: vincular a todo el sector emprendedor de la provincia, consolidar el emprendedurismo como política de Estado, posicionar la semana del emprendedor, relanzar el programa provincial de incubadoras de empresas, y sobre todo vincular al sector emprendedor con las herramientas del marketing online.

Por su parte, Juan Pablo Bustos, encargado del Área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo, destacó que “la unión, interrelación y coordinación entre sector público y privado con las universidades es necesario para generar un impacto social”.

Y explicó que “hay un cambio de paradigma desde el ámbito educativo y universitario en particular, donde se pasó de formar personas que demandan trabajo, a personas que generan empleo, sus propios emprendimientos y de esta manera cumplir con sus objetivos laborales”.

Este tipo de actividades se hacen en todo el país, principalmente en Buenos Aires, y es la primera vez que se lleva adelante en Mendoza. Durante los cinco días van a interactuar los emprendedores y los actores del sector, así como formadores y estudiantes para contribuir en la semana a la formación y net working (redes de trabajo) de los emprendedores de la provincia.

Costa remarcó que “las entidades públicas y privadas que entendemos al emprendedorismo como una política de Estado hemos pensado desarrollar este evento para que la sociedad mendocina en su conjunto visualice el presente y futuro que tiene el sector”.

El funcionario también anticipó que “el miércoles 19 se reconocerán 15 empresarias mendocinas de diferentes rubros y actividades que se destacaron en los últimos años. Allí vamos a contar con la presencia y testimonio de Karina Rabolini, quien va a contar su experiencia como emprendedora a lo largo de su vida”.

Quienes deseen participar del Emprendete Mendoza 2014 deben saber que la inscripción es gratuita y se hace a través de la web en www.eventioz.com. La otra alternativa es previa al inicio de la actividad, en el lugar que se realiza.

Lunes 17/11 - Universidad Aconcagua

18 a 21 hs – Liderazgo y creatividad para jóvenes emprendedores.

Martes 18 – Espacio Cultural Julio Le Parc

18 a 21 hs - ENDEAVOR

Miércoles 19 – Espacio Cultural Julio Le Parc

16 a 17:30 - Marketing personal para mujeres emprendedoras

18 a 19 hs - Charla motivacional, a cargo de Mass Negocios - Dirección PYME

19:30 hs - Reconocimiento: Día internacional de la mujer emprendedora, con la presencia de Karina Rabolini.

Jueves 20 – Espacio Cultural Julio Le Parc

16 hs – Charla de autoridades de Mercado Libre

19 hs - Lanzamiento PROINCUBE

Viernes 21 – Universidad Aconcagua

18 a 21 – Empresas que generan impacto. Empresas B un nuevo ADN.

Link: http://www.mendozaopina.com/sociedad/107-2/42774-el-lunes-inicia-emprendete-mendoza-2014

Septiembre 2019