El 30 y 31 de octubre se celebra en San Luis (Argentina) el II Encuentro de gestores tecnológicos, cuyo objetivo principal es generar un espacio de encuentro entre gestores y vinculadores tecnológicos, con el fin de favorecer el intercambio de experiencias, conocer los trabajos que se están desarrollando en otras sedes, fomentar el intercambio de conocimientos y favorecer oportunidades de colaboración futura.

Con esta finalidad, el II Encuentro de gestores tecnológicos tiene los siguientes objetivos específicos:

• Reunir a alumnos y egresados de las carreras de Gestión Tecnológica de las distintas universidades participantes.
  • Socializar los Trabajos Finales Integradores finalizados y en desarrollo.
  • Difundir políticas regionales y nacionales referidas a gestión y vinculación tecnológica.
  • Ofrecer un espacio de encuentro a nivel nacional a los diferentes actores que realizan actividades de gestión y vinculación tecnológica.
  • Brindar un espacio para compartir conocimientos, experiencias, bibliografía, complementar capacidades instaladas y lograr sinergías, que coadyuven al fortalecimiento de un ecosistema de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

En esta línea, las áreas temáticas del encuentro son:

1. Promoción tecnológica; generación de sinergias de trabajo; espacios de formación, vinculación e intercambio.
  2. Vinculación tecnológica. Desarrollo tecnológico, articulación y gestión de la innovación.
  3. Ámbitos de innovación: Incubadoras, Aceleradoras. Capital de riesgo. Inversores.
  4. Desarrollo Regional. Polos y Parques Tecnológicos. Clusters, distritos tecnológicos productivos.
  5. Proyectos asociativos público-privados. Aportes, experiencias y teórico-metodológicas.
  6. Cadena productiva. Generación de valor, análisis, logística y experiencias.
  7. Empresas de base tecnológica. Spin off, Start Up. Análisis, relevamiento y políticas aplicables.
  8. Propiedad intelectual e industrial. Experiencias de gestión en el licenciamiento y negociación.
  9. Aplicación de resultados de investigación: transferencia, consultorías, licenciamiento de patentes.
  10. Herramientas para la Gestión Tecnológica: Vigilancia tecnológica, Prospectiva de la Tecnología.
  11. Escalamiento de tecnologías: estudios de factibilidad técnica y económica. Aspectos regulatorios, registrales e impositivos de los negocios tecnológicos.
  12. Comunicación estratégica, gestión de la comunicación científica y tecnológica.
  13. Sociedad de la información. Gestión del conocimiento. Gestión de la Información. Gobierno electrónico. TICs, software y aplicaciones informáticas.
  14. Políticas para la Innovación. Plan Argentina Innovadora 2020. Análisis, propuestas, aportes.
Call for paper:

Este II Encuentro de gestores tecnológicos está abierto a la participación de todos los interesados a través de una convocatoria para la presentación de trabajos. Puede conocer todas sus especificaciones y participar.

Las fechas importantes son:

• Fecha límite para la presentación de resúmenes: 27 de junio.
  • Comunicación de los resúmenes aceptados: 14 de julio.
  • Fecha límite para la presentación de trabajos completos: 29 de agosto.
  • Comunicación de trabajos aceptados: 26 de septiembre.
  • Fecha límite de envío de trabajos: 15 de octubre.

Más información: Encuentro GTEC 2014

Fuente: OVTT