s
Fuente: Prensa UTN FRM
#OrgulloUTN
 
Se recibieron en la UTN los primeros ingenieros inscriptos en el Proyecto nacional “Delta G” consistente en la entrega de un estímulo de 25 mil pesos a cada uno de los estudiantes avanzados de ingeniería que por encontrarse trabajando vieran obstaculizada la finalización de sus estudios y a pesar de ello lograran el título dentro del lapso de un año.
En este primer grupo, 4 mujeres y 14 varones fueron los merecedores del reconocimiento.  
 
Con gran voluntad y sacrificio, quitando tiempo a sus familias y sopesando estudio con trabajo, los primeros 18 flamantes ingenieros de la UTN FRM que calificaron para el Proyecto Delta G, lograron obtener su título y recibieron cada uno un cheque por 25 mil pesos.
Tal era el estímulo en dinero que el mencionado programa ofrecía para quienes siendo estudiantes de Ingeniería y reuniendo ciertos requisitos, como adeudar no más de 4 materias y encontrarse trabajando, lograran recibirse en un año.
 
El premio al “gran esfuerzo”

s

El acto para la entrega del dinero a los egresados se realizó el pasado miércoles 18 de febrero en el salón anexo al auditorio de la Facultad, con la presencia del Decano, Esp. Ing. José Balacco; el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Luis Álvarez, la Contadora Roxana Monge, del Dpto. Contable y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Adrián Sierra; área ésta última responsable del Programa en la UTN FR Mendoza.
“Cuando nos llegó la información del programa “Delta G” recién asumíamos como gestión, pero nuestros objetivos estaban claros y, pese a lo acotado de los tiempos, nos pusimos en una ardua campaña para conseguir inscriptos". 
El relato corresponde al Ing. Sierra, quien detalló que a través de una labor exhaustiva del equipo de trabajo de la Secretaría a su cargo se relevó una base de datos de 350 estudiantes de la Regional Mendoza que reunían las condiciones para inscribirse en el Programa, posteriormente se debieron actualizar las direcciones de e-mail y teléfonos, y una vez contactados se lograron 130 inscriptos. Luego debió enviarse en tiempo y forma toda la documentación al Rectorado de la UTN.
Todo este trabajo conjunto posibilitó que la UTN Mendoza sea hoy una de las Facultades con más inscriptos en el Delta G y la que entregó la suma de dinero más importante entre todas las Facultades Regionales de la UTN, consistente en $450 mil pesos, repartidos entre sus 18 egresados.
“Quiero agradecer especialmente por el trabajo extra y sin horarios a Georgina Sánchez y Nara Salcedo, también el apoyo de parte de Ariel Riella y al resto del equipo de la SAE”, fue el reconocimiento del Secretario Adrián Sierra hacia sus colaboradores.
Luego se dirigió a los ingenieros premiados: “todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de ustedes, que se encontraron frente a la difícil tarea de combinar trabajo, familia y demás obligaciones personales con el hecho de estudiar ingeniería; lo que hoy queremos resaltar principalmente es eso, el gran esfuerzo”.
Por su parte, el Decano Esp. Ing. José Balacco felicitó a los egresados y destacó que "este programa va en total sintonía con nuestros objetivos: fortalecer las carreras de grado, aumentar los ingresantes y los graduados de Ingeniería, como aporte de la Universidad pública que sostiene nuestra sociedad con sus impuestos y que merece el engrandecimiento del país; con muchos más ingenieros este objetivo es mucho más factible de alcanzarse."
Un enorme cheque (ver foto) simbolizaba el también formidable empeño demostrado por los otrora estudiantes. Una suerte de réplica aumentada de la realidad. Similar a los que aparecen en programas de concursos en televisión que entregan dinero.
Parecido pero no idéntico, acá no se trató de azar, ni siquiera de suerte, acá lo que definió fueron la voluntad, horas sin dormir, convicciones, sacrificio, ganas de superarse y vocación por la Ingeniería.  
Primeros egresados UTN FRM a través del Proyecto Delta G
Enmarcado en el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el Plan Delta G es una beca cuyo objetivo y destinatarios difiere del resto de las becas que se ofrecen desde distintos organismos.
En la UTN FRM significó la graduación de 14 mujeres y 18 varones en las especialidades de: Ing. Civil, Ing. Electromecánica, Ing. Electrónica, Ing. Química e Ing. en Sistemas. El detalle:

Apellidos

Nombre

Título

Díaz Masa

Edgardo Daniel

Ing. Civil

Braín

Juan Manuel

Ing. Civil

Villarroel

Gonzalo Gastón

Ing. Electromecánico

Satlari

Juan Pablo

Ing. Electromecánico

Vallecillo

Andrés Matías

Ing. Electromecánico

Hernandez

Ezequiel Matías

Ing. Electrónico

Díaz

Bruno

Ing. Electrónico

Schiavone

Nicolás Martín

Ing. Electrónico

Del Prado

Jorge Alberto

Ing. Electrónico

Suero

Nicolás Jorge

Ing. en Sistemas de Información

Gutiérrez

Sergio Damián

Ing. en Sistemas de Información

Duca Freyre

Teresita Maria del Pilar

Ing. en Sistemas de Información

Pascuali Jalife

Luis Germán

Ing. en Sistemas de Información

Moreno

Francisco Javier

Ing. en Sistemas de Información

Mori

Sabrina Giselle

Ing. Químico

Gómez Romeo

María Laura

Ing. Químico

Alesci Baigorria

Vanina Desirée

Ing. Químico

Costa

Ignacio Fabián

Ing. Químico