contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

sTras 9 meses de intenso trabajo, Silvestre, Iván y Alfredo lograron darle forma y poner en marcha esta especie de barra ambulante, con luces y asientos para los pasajeros.

Fuente: Diario Los Andes

Federico Fayad - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recorrer espacios turísticos de Mendoza en bicicleta. Una idea que hace años se explota por los caminos cercanos -y no tanto- a las bodegas mendocinas.

Pero esta vez, un invento de "pura cepa" introduce una novedad: la posibilidad de beber vino mientras se disfruta de los paisajes. 

En febrero de 2014, luego de ver una idea similar en una foto alemana, Iván y Silvestre comenzaron buscar a alguien que quisiera comprometerse con el proyecto, al que denominaron Winebike, de crear una bicicleta capaz de llevar a varias personas y al mismo tiempo, que pudieran disfrutar de una buena copa. 


Hoy, casi un año después, el invento de los dos mendocinos oriundos del departamento de San Martín será declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados.


"Nos tomó de 8 a 9 meses de prueba y error arribar al resultado final. Fueron más de 30 pruebas junto a Alfredo Toledo, un loco como nosotros que se ocupó de la parte metalúrgica", describió Silvestre Airoldi, creador en equipo con Iván Tordi. 


Y si bien ninguno de los dos está en el rubro del turismo, específicamente, sí lo están en el vitivinícola, ya que brindan servicios para bodegas por lo que tienen conciencia cierta de la necesidad de su invento. 


"La Winebike es para doce personas, más un conductor, quienes son la tracción del vehículo y fue diseñada con el fin de que sea utilizada por ciclistas, deportistas en general, amateur, estudiantes, turistas, amantes del tiempo libre, entusiastas del vino y todas aquellas personas dispuestas a vivir una experiencia diferente", agregó Silvestre. 


La tracción de la que habla pasa de los grupos de pedaleo (6 grupos por cada eje) al eje de transmisión, el cual es el encargado de proporcionar la fuerza necesaria para mover el vehículo. La transmisión se realiza en las ruedas traseras, mientras que las delanteras, guían el rodado mediante una dirección accionada por un volante.


Además, los pasajeros se ubican en asientos cómodamente diseñados a la vez que la parte superior del cuerpo descansa sobre un pasamano y sobre una barra. "Es una barra móvil que los turistas van a poder llevar al parque o a las bodegas y de paso, degustar unos vinos", describió el mendocino. 


En cuanto a la parte turística, Silvestre opinó que los impulsa la motivación de romper con lo estructurado y aportar algo distinto. "Vamos a hacer un librito para que quienes van arriba puedan ver los distintos lugares de Mendoza, o el próximo destino.

También vamos a colocar sugerencias de restaurantes y de hoteles, para que los visitantes puedan disfrutar Mendoza con todas las opciones en sus manos", contó. 


Amigable con el medio ambiente
El vehículo dispone de una cubierta de chapa y perfiles de acero, con el objetivo de resguardar a los ocupantes, teniendo siempre una separación entre la parte mecánica y el ocupante.

En la parte interior y exterior, cuenta con LED para que en la noche sea atractivo, tanto para el ocupante como para quienes vean pasar por la calle el invento. 


El carro queda totalmente iluminado, lo que sin dudas será llamativo para todo tipo de turistas, deportistas o aficionados que quieran dar un paseo en ese horario. Además, dispone de luces de posición y de freno e indicadores de dirección, con el fin de adaptarse a la circulación vial.

El creador indicó que las luces funcionan mediante una batería que se encuentra situada en la parte inferior del vehículo. 


La Winebike no puede alcanzar gran velocidad motivo por el cual se deben elegir rutas adecuadas para llevar a cabo el circuito. Por otra parte, al carecer de motor, no emite CO2 ni produce ruidos molestos, aparte del que puedan generar sus usuarios en el propio andar.

"Es responsabilidad del conductor que los ocupantes mantengan el orden y el comportamiento acorde a las buenas costumbres", señaló el inventor.


La "súper" bici, ya fue presentada durante la carrera de autos del Turismo Nacional y puso a rodar sus ruedas por la pista del autódromo Ciudad de San Martín y sus creadores esperan que pronto haga lo propio por las arboladas veredas del parque general San Martín. 


La Winebike podrá ser alquilada por turistas, por empresas, entidades oficiales y bodegas. Contactos vía Mail: //Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./" style="color: rgb(0, 136, 204); cursor: pointer;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., web: www.winebike.com.ar (aun en construcción) o Facebook a Winebike.

Link: http://www.losandes.com.ar/noticia/carro-a-pedales-para-conocer-lugares-y-degustar-vino


Graduados Eventos

Octubre 2020
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía Ateneo AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación CharlasVirtuales Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos CursoTesting CursoVirtual Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides EficienciaEnergetica Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera IngenieriaUTN Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación ProgramaInnovacion Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronica TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoGraduados TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTelecomunicacion TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos