contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

s

Nota Diario Los Andes
Mariano Garreta - Especial para Estilo

El ciber acoso y los contenidos a los que adolescentes y niños pueden acceder a través de la compu o su celular, se han vuelto un tema de gran preocupación entre todos los actores sociales. En esta nota algunas herramientas útiles para supervisar lo que los chicos ven. Consejos de especialistas.

La semana pasada, los medios locales reflejaron una situación que preocupa mucho, tanto a padres como a docentes: un video de nenes realizando prácticas sexuales, se viralizó - a través de Whatsapp- en un colegio de la provincia. Esto fue alertado por una docente, que decidió plantear la situación a las autoridades. 

También, en la misma semana, fue tema de debate -e incluso en medios nacionales, se hicieron eco de la noticia surgida en nuestra provincia- el perfil de Facebook “Mendoza Sabee”, en donde se exhibían imágenes de adolescentes desnudos con comentarios agresivos y descalificadores. Una combinación entre pornografía y ciber acoso. Tras las denuncias, la red social dio de baja la página.

Ante estas situaciones (ver pág 10 sección A), se plantea la necesidad de un mayor control de la familia en los contenidos que manejan los chicos a través de la web y sus móviles. Dado que hay momentos en que resultan incontrolables las acciones que realizan los hijos con su móvil, tablet, o PC; aquí recopilamos algunas aplicaciones para evitar que caigan en contenidos impropios o resulten víctima de malintencionados.

En el caso de las PC, existen varias herramientas muy útiles, entre ellas OpenDNS. Muy recomendada por desarrolladores,  permite a los padres administrar el acceso web a través de todos los dispositivos que tenga acceso a la Internet en su red doméstica. Esto incluye - también- los teléfonos y las computadoras que los amigos de sus hijos traen a la casa, independientemente de la forma en que están accediendo a Internet. De descarga gratuita en www.opendns.com

Los principales desarrolladores de antivirus han dedicado tiempo para realizar software que nos permita controlar los sitios por los que los chicos navegan. Así Norton Online Family, les da seguridad a los papás, al permitir gestionar a todos los dispositivos de la familia desde la nube.

Tiene su versión gratuita, que le permitirá hacer una lista negra de los sitios que usted no autorice, pero recomendamos su versión Premier, que le permitirá saber qué videos ven sus hijos, y los mensajes de textos que intercambian a través de su celular. Disponible para Windows, Mac, iOs, y Android; es una gran herramienta de supervisión.

Por su parte, McAfee Family Protection supervisará la actividad de las redes sociales, por grabación, cuando se publique información personal, y cuando se utilicen términos profanos o sexualmente explícitos. Disponible para Windows y en versión Android, en prueba gratuita por 30 días.

Luego de ese período, si está conforme, puede descargar la versión paga en mcafee.com.

Bsecure online, es la versión de control parental de otro conocido antivirus. Este sotf de AVG, disponible en la nube, le permitirá crear varios perfiles para cada uno de sus hijos, y poder supervisarlo desde cualquier dispositivo con internet. Cuando detecte alguna actividad inapropiada de sus hijos en las redes sociales, recibirá un alerta a través de mail o mensaje de texto. Únicamente para Windows e iOs, su principal desventaja es que está en inglés. 

A la lista también, podemos agregarle dos aplicaciones muy útiles como Qustodio y Net Nanny.  La primera corre con la ventaja de ser una app multiplataforma y una de las más completas y recomendadas de control parental. Entre sus particularidades, los desarrolladores de Qustodio, resaltan que ayuda a detectar signos de ciber acoso. Su gran ventaja: es gratis.

Por su parte “La niñera online” (como también se la conoce a Net Nanny) permite hacer un seguimiento tanto en redes sociales, como en servicios de mensajería instantánea, a través de un complemento en la nube, llamado Net Nanny Social. También multiplataforma, pero hay que pagar por su descarga.

Consejos de los expertos

Si bien, se cuentan con varias herramientas para filtrar contenidos y supervisar lo que los más peques hacen en la compu o en su teléfono, hay situaciones que son incontrolables.

“Hoy en día Whatsapp no tiene control de contenidos. Sólo hace detención de spam, cuando se trata de publicidades por ejemplo. Pero no hay una protección sobre los contenidos que pueden pasarse entre los chicos”, explica a Estilo, el desarrollador local Pablo Vydra.
Por su parte Juan Arbona, desarrollador de la app mendocina,  “Acá estoy” (para evitar secuestros y trata de personas), advierte: “Las aplicaciones tradicionales son muy útiles para la compu, pero en los móviles resulta más incontrolable el contenido que manejan los chicos, porque hay distintas formas de interactuar”.

Para Vydra, a la hora de descargar una aplicación, “es importante que los padres lean los permisos que se le solicitan. En muchos casos esos datos son utilizados para fines comerciales, pero hay que tener cuidado para evitar caer en mano de malintencionados”.
Y por último coinciden los desarrolladores locales en educar, tanto a padres, docentes y a los mismos chicos, en un buen uso y manejo de la tecnología.

Link: http://www.losandes.com.ar/article/-como-cuidar-a-nuestros-hijos-el-software-como-aliado


Graduados Eventos

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos