contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

s

Nota Diario UNO

#UTNenlosMedios
La UTN dictará una maestría en instrumentos satelitales que concluirá con la construcción de uno.  Destinada a egresados de ingenierías, las prácticas se desarrollarán en laboratorios y empresas locales

Gonzalo Conti

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) incluirá, en la segunda mitad del año, una nueva carrera de posgrado. Luego de acordar con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), lanzaron la maestría en instrumentos satelitales, proyecto que tendrá como finalidad la construcción de un satélite.
El anuncio llega después de la firma de un convenio entre la UTN mendocina y la Conae, que significará un desarrollo importante para ingenieros egresados que deseen especializarse en un área cada vez más amplia a nivel nacional.


La comisión está desarrollando un plan para la formación de recursos humanos en actividades espaciales y para ello, planteó tres maestrías. Esas son en plataforma satelital, de software satelitales y de instrumentos satelitales.
Todas ellas se dictan en la localidad de Falda del Carmen, Córdoba, donde la Conae posee un centro espacial y se están construyendo edificios y laboratorios con ese fin.
Sin embargo, una de esas carreras de cuarto nivel académico se hará en conjunto con la UTN. Será la maestría en instrumentos satelitales para la cual se dictarán asignaturas y se realizarán algunas prácticas en Mendoza.
Será implementada en la segunda mitad del año con el objetivo de que los cursantes finalicen el posgrado con la construcción de un satélite.
La carrera estará destinada únicamente a egresados en áreas de las ciencias aplicadas –ingenieros, físicos, químicos y licenciados en materiales–.
“El rectorado de la UTN propuso la Facultad Regional Mendoza como soporte académico de la maestría, por considerarla la más indicada, ya que aquí se dictan las ingenierías en Electrónica, en Sistemas, en Electromecánica y en Química, carreras que son afines a la tecnología espacial”, comentó el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la institución, Gustavo Mercado.
En la provincia hay una sede de Conae que se dedica a los instrumentos satelitales. Por eso, muchos de los que cursen la maestría tendrán la posibilidad de realizar sus pasantías aquí.
Las prácticas se desarrollarán en laboratorios y en empresas del sector. El trabajo integrador y la tesis consistirán en la fabricación en conjunto de un satélite.
“El nexo con la universidad se estableció, en parte, por contar con docentes que también cumplen funciones de investigación y desarrollo en la sede local de Conae”, confirmó Mercado.
El jueves 19 de marzo se hará la presentación en el Consejo Superior de la UTN para que la maestría sea creada e implementada.
Posteriormente, por determinación de la universidad, es condición para el lanzamiento la obtención de la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
Link: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Estudiantes-mendocinos-aprenderan-a-construir-satelites-20150316-0005.html


Graduados Eventos

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos