Se trata Expo Viento & Energía 2015, organizado por la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE). Esta vez, ha cambiado su formato y se realizará los días 8 y 9 de abril. El lugar del encuentro será en el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Copime), en Capital Federal.

expo viento

En un primer momento, “Viento & Energía – Expo Argentina 2015?, feria internacional dedicada al sector de la energía eólica destinada a desarrollar el mercado de la electricidad generada por el viento, iba a desarrollarse en La Plata, Buenos Aires, en las instalaciones del Estadio Único, los días 8 y 9 de abril de 2015.

Luego se decidió mantener sin cambios el  ciclo de conferencias y las fechas, pero si se cambió el lugar de encuentro, por la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), ubicada en Pje. Del Carmen 776, Capital Federal.

El evento contará con la participación de los más altos referentes  del medio eólico, pero la exposición, con cupo limitado para los que accedan a las conferencias,  en lugar de presentarse con stands, exhibirá  únicamente  carteles publicitarios  y material informativo de las empresas auspiciantes.

De este modo nos adaptamos a las dificultades que atraviesa el sector, pero sin renunciar a nuestro principal objetivo: seguir impulsando el desarrollo de del uso de Energía Eólica  incluyendo la producción de hidrógeno líquido, en fase industrial, en nuestro país“, explicaron desde AAEE.

La Expo Viento & Energía 2015 constituye una vidriera inigualable para ofrecer productos y servicios, al mismo tiempo que brinda una oportunidad significativa de mejorar la red de negocios y contactos dentro y fuera del sector, por lo que esperamos contar con su presencia y protagonismo. Para consultar por tarifas de sponsors y publicidad dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquiera de los visitantes el costo del congreso es de 200 pesos, incluyendo las dos jornadas.

El potencial local

Argentina cuenta con un 70 por ciento de su territorio apto para el desarrollo de proyectos eoloeléctricos. “Viento & Energía – Expo Argentina 2015? será una oportunidad importante para todos los profesionales del sector interesados en el mercado nacional y de la región, que ofrece las mejores condiciones geo-climáticas y técnicas, para convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de la energía eólica.

Es uno de los objetivos de esta feria dar a conocer todo el potencial eólico del país, brindando así oportunidades de negocios para posibles inversores, tanto públicos como privados, y preparar a nuestra sociedad para el futuro del mercado eólico, tomando conciencia de la importancia que tiene este, nuestro recurso, el viento, para reemplazar gradualmente a los hidrocarburos en nuestro mix de energías primarias para la generación de energía eléctrica, a precios competitivos, tanto más cuanto menos subsidios reciban aquellos.

Por Ley 26.190 hemos tomado el compromiso de llevar la incidencia de la generación por fuentes renovables al 8% de la demanda de energía eléctrica. Poco hemos avanzado para alcanzar dicha meta y es tiempo que lo hagamos e inclusive la superemos, para poder contribuir a que este Mundo, nuestro hogar, siga siendo habitable para los nietos de los nietos de nuestros nietos…

Para más información ingrese a nuestro sitio web http://expovientoyenergia.com/.
También en Facebook https://www.facebook.com/ArgentinaEolica

programa 1programa2