Pieza_grafico_rieDurante las últimas cuatro décadas, la administración de los recursos humanos y naturales ha estado condicionada por las premisas surgidas del modelo de competencia generalizada y del logro de la máxima rentabilidad. Este modelo, expandido por los efectos de la globalización económica y financiera, atraviesa una profunda crisis sistémica y multidimensional.
En este contexto, surge el desafío de la sustentabilidad como respuesta superadora de los antiguos paradigmas, que prevalece tanto en el diseño de políticas públicas, como en la visión corporativa y del management moderno, obligando a repensar los conceptos de estrategia, tecnología y mercado en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.
A través del Programa de Finanzas, Economía y Negocios sustentables se avanzará en la comprensión y el análisis formal y científico de los aspectos económicos y financieros así como en las bases de un modelo de gestión empresarial eficiente, responsable y rentable.

En el programa desarrollamos un Modelo de Gestión R.I.E., para empresas que buscan crecer haciendo buenos negocios dondeTODOS GANAN.

RESPONSABILIDAD con tu proyecto, que impacta en clientes, proveedores colaboradores, medio ambiente y sociedad.
INNOVACION en tus procesos y en tus productos, para que se adapten a los cambios en la tecnología y el medio ambiente en general
EFICIENCIA en tu gestión y en tus resultados, para maximizar tus logros sujeto a los recursos disponible, generando un concepto de valor agregado 360…y así tu empresa RIE.

HACIA UN NUEVO MODELO CORPORATIVO

OBJETIVOS GENERALES

• Trasmitir conceptos técnicos de economía y finanzas, con una visión moderna, buscando mayor conciencia de los impactos, directos e indirectos de la actividades económicas y empresarias
• Considerar los impactos, positivos y negativos, en el medioambiente socio-económico-ecológico corporativo.
• Pensar con responsabilidad empresario-ciudadana, como gestionar el uso eficientemente de recursos naturales y financieros, para mejorar la duración y calidad de vida de empresas y comunidades.

• Profesionales con título de grado.
• Ejecutivos con experiencia de 3 años en puestos de gestión de organizaciones públicas o privadas.

1. ESTRATEGIA PARA UN LIDERAZGO EMPRENDEDOR – 40 horas.

2. ECONOMÍA DINÁMICA PARA LA INNOVACIÓN – 40 horas.

3. PROYECTOS Y FINANZAS DE IMPACTO – 40 horas.

DESCARGAR CONTENIDOS COMPLETOS

» Mes de Inicio: Mayo.
» Clases presenciales: Martes de 18 Hs a 22 Hs. / 3 Viernes de 17.30 Hs a 21.30 Hs y 3 Sábados de 9.30 a 13.30hs.
» Duración 120 horas.

DIRECTORES

Heraldo Miguel Muñoz
Master en Economía, Instituto Torcuato di Tella, Argentina. Licenciatura en Economía (UNCuyo, Argentina). Actualmente Gerente de CUYO AVAL SGR. Consultor Internacional encargado del Análisis y Evaluación Económica y Financiera de proyectos públicos y privados. Medición Económica de impactos Ambientales. Consultor Senior para diversos organismos internacionales FAO (Food and AgricultureOrganization), PNUD (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo), BID (Banco Interamericano de Desarrollo), IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Consultor en Finanzas y Consumo consciente, Actividades RSE Colaborador y asesor de diversas ONG´S en Responsabilidad en la gestión empresarial (Valos, Despertar al Consumo consiente, El Arca -Asociación de productores y consumidores.)

Lic. Raúl Eduardo Mercau
Ha logrado los siguientes títulos académicos: 1) Doctorando de la Universidad de Jaén, España. 2) Suficiencia Investigadora y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad de Jaén, España (equivalente a un grado de “Maestría” en el sistema  español). 3) Certificate in “Global Management”, University of San Francisco, San Francisco, California. 4) Master of Arts in Economics (candidate), Georgetown University. 5) Licenciado en Economía, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.Actualmente se desempeña como: Rector de la Universidad Champagnat, Mendoza, Argentina y Profesor Efectivo Adjunto a Cargo de la Cátedra de Desarrollo  Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

CERTIFICACIÓN:

Quienes cumplan con las exigencias académicas previstas y posean título de grado, obtendrán la certificación del Programa Formación de Posgrado, extendida por la Universidad Champagnat y la Escuela de Negocios de Fundación Universitas. Aquellos que  sólo acrediten experiencia en gestión, recibirán la Certificación como Programa Ejecutivo.

champagnat_fu-01

Link: http://www.funiversitas.org/escuela-de-negocios/programas-ejecutivos/finanzas-economia-y-negocios-sustentables

Junio 2019