contactomini

Rodríguez 273-Ciudad de Mendoza 

www.frm.utn.edu.ar/webgraduados
 graduados@frm.utn.edu.ar 

Tel.: +54 261 524 4500 int. 200

Directo +54 261 524 4600 

Horario de 17:30 a 21:00 h 

sPor Gonzalo Conti

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ya se adjudicaron 19 de los 20 lotes disponibles y se terminó la primera mitad del edificio central. Otorgará más de 800 puestos de trabajo para profesionales y estudiantes universitarios.
 
Las obras del Mendoza TIC Parque Tecnológico siguen avanzando a buen ritmo y estiman que podrá ser inaugurado en pocos meses. Por otra parte, la demanda de empresas cubre las expectativas, ya que se adjudicaron 19 de los 20 lotes disponibles y otra veintena de empresas tendrán su sede en el edificio central.

El emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Agroindustria y empresas del sector TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) buscará generar un polo tecnológico de primer nivel, apuntando a la participación de pymes. Además, tendrá su lugar la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y, a través de un convenio, los alumnos de último año podrán realizar allí sus prácticas profesionales.

El predio se ubica en las calles Preciados y Cubillos, de Godoy Cruz. Son 3,6 hectáreas, fraccionadas en 20 lotes de 500m2 cada uno, de los cuáles fueron entregados 19. Además, en otro sector de 2.500m2 se construirá el edificio central, donde habrá locales para otras veinte empresas. Dos de los cuatro pisos ya están listos y tendrá restorán, espacios comunes y generación eléctrica propia.

Omnitronic y Globalis SA es una de las empresas que aseguró su participación en el proyecto. Ellos se especializan en protección catódica, una técnica para proteger estructuras metálicas enterradas contra la corrosión. Se aplica a tanques, cañerías y pozos, entre otras cosas.

Norberto Pesce es el responsable de ingeniería y explica la importancia del desarrollo del Mendoza TIC Parque Tecnológico: “El hecho de que exista un lugar donde convivan las empresas TIC hace que quienes necesiten una solución sepan donde buscarla. Además, podremos colaborar con facilidad y ofrecer alternativas más importantes y desafiantes que cada uno por separado”.

La inversión estatal para este proyecto alcanzará los $40 millones y estiman que otorgará 800 puestos de trabajo de alto valor agregado, con mano de obra calificada, que la provincia puede proveer por sus universidades. Además, las empresas adjudicatarias tendrán un crédito del fondo de la transformación.

“Hace tiempo que estamos buscando la oportunidad de tener nuestro inmueble propio, lo que no es fácil. Es una inversión muy grande para encararla sin un buen crédito. La oportunidad de hacerlo con apoyo del gobierno en un entorno de empresas tecnológicas nos pareció muy atractiva”, continuó Pesce. 

Además, explicó que su empresa está desarrollando una unidad de monitoreo remoto específica para la protección catódica. Se trata de un equipo que realizará mediciones y las transmitirá a un servidor donde cualquier usuario podrá verlas desde una computadora o un dispositivo móvil.

A corto plazo el objetivo planteado por Ormitronic y Globalis SA es cumplir con los tiempos del proyecto, logrando un producto de calidad de exportación. Además, finalizar la construcción de las oficinas y seguir desarrollando nuevos proyectos similares.

Por su parte, desde el ministerio también se plantearon tres objetivos que apuntan, primero a la generación y demanda de mano de obra, luego a convertir al parque en un centro neurálgico de desarrollo tecnológico en la provincia y, por último, a motivar el interés en participar de empresas nacionales.

Para cerrar, Pesce imagina los beneficios que el Parque TIC les traerá a las empresas: “Cuando se trata de desarrollar tecnología es difícil resolver con una sola especialidad. Entran ramas diferentes como electrónica, mecánica, desarrollo de software, y en cada una hay subespecialidades. El tener comunicación fluida con otras empresas TIC abre las puertas a encarar proyectos que de otra manera quedarían en el imaginario, el ser vecinos generará un vínculo y una confianza que es difícil lograr de otra manera”.

Zonas 

Polos, zonas, áreas o polígonos son algunos de los nombres que reciben en las grandes ciudades los lugares planificados para propiciar el desarrollo de las industrias.

Forma parte de un ordenamiento territorial a mediano y largo plazo, donde se tiene en cuentas aspectos importantes, como la conectividad, el transporte, el desarrollo y crecimiento de las mismas empresas, el impacto ambiental y urbano, la seguridad y los servicios.

Mendoza ya tiene zonas industriales en distintos departamentos y ahora, con este nuevo polo tecnológico, reunirá empresas afines en sus productos, trabajando en conjunto con el Estado y con universidades.


Graduados Eventos

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Sin eventos

ofrezcotrabajo

Acreditación Administración de empresas Administrador Empresa Adultos Agroindustria Agua Alemania Ambiente amigosciencia analista analistas Aplicaciones Argentina Arte Astronomía Ateneo AteneoAmigos AteneoAmigosCiencia Aviación Beca Becas Beneficio Beneficios Biogás Bioinformática Biología Biotecnología Brasil Buenos Aires Calidad Capacitación Capactitación Ciencia Ciencias Cine CIT Civil Clima Computación Comunicaciones Comunicación Concurso CONEAU Congreso Congresos CONICET Construcciones Construcción Convenio Convocatoria Cooperación Cultura Curso CursoGratuitoFRM Cursos Cuyo Datos Derechos Humanos Desarrollo Desarrollo Profesional Digital Diplomado Dirección de Graduados Diseño Divulgación Docencia Doctorado Economía Educación Efemérides EficienciaEnergetica Electricidad Electromecánica Electromecánico Electronico Electrónica Elécrtrico Eléctrica Eléctrico Empleo Emprendedor Emprendedorismo Energía Enología Esducación Especialización Estructura Europa Evento Eólica Facultad Financiación Financiamiento Foro Francia FRM Física Gestión Graduado Graduados Gratuito Género HackathonNasaUTN Hackatón Hardware Higiene Higiene y Seguridad Iberoamericano idioma Idiomas Industria Información Informática Ingeniera Ingeniero Ingenieros IngenierosUTN Ingeniería Ingenio Innovación Investigación Investigadores Jornada Jornadas Jóvenes Laboratorio Latinoamerica Latinoamericano Legislación Liderazgo Logística Maestría Matemática Matemáticas Materiales Mecánica Mecánico Medio Ambiente Medios Mendoza Mercosur Metalurgia Mujeres Tecnológicas MujeresTecnologicas Mundial Nanotecnología Negocios Normalización Normas Novedades ONU OpenData Orgullo OrgulloUTN Panamericano Pasantías Posgrado Postulantes premio Premios Profesional Programación ProgramaInnovacion Química Radio Reciclar Redes Renovable Residuos Sólidos Urbanos Responsabilidad Social Universitaria Robótica San Juan San Luis Satélite Satélites Seguridad Seminario Seminarios Sismo Sismos Sismíco Sistema Sistemas Sistemas de Informació Sistemas de Información Software Software Libre Solar Solidaridad Subsidio Subsidios Sudamericano Sustentabilidad Taller Tecnología Tecnológica Tecnológico Tecnotour Telecomunicaciones Tesla TIC Tierra Trabajo TrabajoAlemania TrabajoCivil TrabajoElectromecanico TrabajoElectronico TrabajoEnologia TrabajoIngeniero TrabajoIngenieros TrabajoInvestigador TrabajoLAE TrabajoLicHyS TrabajoProgramador TrabajoQuimico TrabajoSistema TrabajoTelecomunicacion TrabajoTurismo Transferencia Tecnológica Transporte Tucumán Turismo Técnica Universidad Universidades UTN UTNenlosMedios Vial Vialidad Videoconferencia Videojuego Videojuegos Vitivinicultura Vivienda Vocaciones Tecnológicas Vocación Voluntariado

Hoy recordamos