El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), invitan a grupos de investigación y desarrollo de entidades públicas o privadas (Grupos de I+D) a formular y presentar Ideas Proyecto (IP) para el Desarrollo de insumos químicos y tecnologías asociadas al proceso de Recuperación Mejorada de Petróleo (EOR, por sus siglas en inglés).

Plazo: 12 de Junio de 2015 17 h

Sobre la convocatoria

Las IP se presentarán en al menos una de las siguientes temáticas de investigación, desarrollo e innovación de agentes químicos y tecnologías asociadas al proceso EOR:

a) Desarrollo de insumos químicos para su fabricación local como agentes de EOR, tales como polímeros, surfactantes o aditivos.

b) Tecnologías asociadas a la aplicación de productos químicos para EOR.

Los grupos seleccionados posteriormente serán convocados a la presentación de alternativas de financiamiento para la ejecución de los Proyectos, los cuales se realizarán en asociación con empresas interesadas en formar parte de la iniciativa.


Cómo participar

Los grupos de I+D de las entidades interesadas podrán presentarse de manera individual o en forma asociada.

Las propuestas deben ser dirigidas a la Cámara de la Industria Química y Petroquímica en forma impresa (original y una copia) y en soporte digital mediante CD-ROM, Av. Córdoba 629, 4° Piso (C1054AAF), CABA o en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Godoy Cruz 2320, 3° Piso, (C1425FQD) CABA.

Para conocer la documentación a presentar consultar la “Invitación a presentar IP - Convocatoria Químicos EOR” y el “Formulario de presentación de IP”, disponibles en la columna de Información relacionada.