dSe trata del nuevo emprendimiento de la compañía aeronáutica local Aerotec que mediante un acuerdo con la fábrica italiana Tecnam fabricará aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares internacionales.

Nota Ecocuyo

El gobernador Francisco Pérez presidió la inauguración de una planta de ensamblaje de aviones livianos en el departamento de Rivadavia, y en el acto de presentación el mandatario se comprometió a generar una línea de crédito del Fondo de Transformación y Crecimiento por 2 millones de pesos para el desarrollo de esta empresa, como también a gestionar que el Aeroclub de Rivadavia cuente con una pista de aterrizaje asfaltada.

En la celebración, mandatario destacó la importancia del emprendimiento y aseguró que en el corto y mediano plazo, la provincia aumentará su conectividad aérea.

Se trata del nuevo emprendimiento de la compañía aeronáutica local Aerotec que mediante un acuerdo con la fábrica italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, fabricará aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia. Los cuatro modelos de aeronaves para diferentes usos se comercializarán en el país y en América Latina.

Al cierre de la inauguración de la nueva planta, comenzó el festival aéreo “Mendoza vuela 2015” que se prolongará hasta mañana y convocará a los acróbatas aéros más destacados de la Argentina.

Durante el festival aéreo se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas. Participarán profesionales en distintas disciplinas aéreas, como: acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales, aeromodelismo, vuelos de bautismo.

“Mendoza Vuela 2015” es un evento aeronáutico con tinte benéfico para disfrutar en familia, en el que más de 150 aeronaves surcarán el cielo mendocino. El dinero recaudado con el valor de la entrada será destinado a Fundavita.

En el predio se podrá disfrutar de espectáculos culturales y musicales, actividades para niños y concursos. Habrá una importante oferta gastronómica y la presencia en la plataforma de stands institucionales y de empresas locales.

Una empresa familiar mendocina

Aerotec es una empresa familiar mendocina que desde 1996 se dedica a proveer “soluciones aéreas” con aeronaves de reducido porte.

Los propietarios, Mario Cardama y sus hijos, Diego, Mario (h) y José trabajan desde entonces realizando desde publicidad hasta transporte, pasando por actividades como fotografía aérea, evacuaciones sanitarias o apoyo al sector agrícola.

La escuela de Vuelo de la empresa contó el año pasado con una de las mejores promociones de graduados (Piloto privado de avión, Instructor de vuelo, Piloto comercial) de su historia.

Con una importante inversión, U$S 1 millón en infraestructura, y mediante el acuerdo que firmó con la empresa italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, una fábrica líder en el mercado mundial, Aerotec importará aviones que terminarán de fabricarse y ensamblarse con materiales y mano de obra local.

En nuevo emprendimiento no sólo posibilitará la incorporación de recursos humanos locales, sino la renovación del parque aeronáutico de este porte de nuestro país que tiene una antigüedad de 45 años. Esta importación de licencia italiana permite realizar una transferencia tecnológica muy importante para toda la provincia y el país.

Aerotec podrá fabricar 4 modelos con estándares del mercado internacional para diferentes usos.

Aportes al Programa de Lucha Antigranizo

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo de nuestra Provincia cuenta con una flota de 4 aviones Piper Cheyenne II, mejor avión disponible en el mercado para efectuar operaciones de lucha antigranizo.

Los avances que realiza Aerotec en su nueva planta beneficiarán en el corto plazo con sofisticación y modernización a la tecnología que aplicamos en nuestra política de lucha antigranizo.

Abril 2019